Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El nuevo Protocolo Covid-19 garantiza la seguridad de las Escuelas Infantiles para el próximo curso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El nuevo Protocolo Covid-19 garantiza la seguridad de las Escuelas Infantiles para el próximo curso

Según el Reglamento de Educación y Sanidad

Para garantizar el regreso a las aulas infantiles, desde la concejalía de Educación se ha elaborado un Protocolo Covid-19, según el Reglamento de Educación y Sanidad, que presentó su responsable Luscinda Carreres, para cerrar el presente curso y poder afrontar el próximo septiembre con las mayores medidas de seguridad.

Junto a la concejala se encontraba la coordinadora de las Escuela Infantiles del municipio, Teresa Felipe Alvarado, para presentar una publicación infantil titulada de la que es autora con ilustraciones de Inés Ibáñez Morata, “Mami, hoy hay cole?, un regalo que cuenta todo lo que ha ocurrido durante el confinamiento, para que al menos los niños no se vayan a sus casas y tengan un recuerdo festivo que cierre este desafortunado y atípico curso y del que se ha editado 150 ejemplares.

Para la edil socialista, el trabajo realizado por el equipo de las Escuelas Infantiles del municipio de Hellín reúne los aspectos básicos de higiene y seguridad en los espacios, contactos, materiales al uso o relación con los familiares, “teniendo en cuenta la edad de estos niños, que hace más complicado el distanciamiento, buscando siempre el vinculo de apego y emocional hacia los niños”.

Un curso diferente a los anteriores
Más adelante Luscinda Carreres indicó, que mientras que no se pueda confirmar, a través de la vacuna o medicamento, la desaparición de la pandemia, los cursos no serán igual que los anteriores, y muchas actividades no se podrán llevar a cabo y que también será obligatorio que los padres rellenen y firmen una ficha de responsabilidad sobre el estado de salud de los escolares, teniendo en cuenta que los niños con algún tipo de complicación sanitaria no podrán asistir. Además se hará un riguroso control de la temperatura a la entrada a los niños y sus acompañantes.

Las escuelas infantiles se ubicarán en los colegios Calvario, donde habrá 6 cunas, Martínez Parras, Ntra. Sra. del Rosario Isso y la pedanía de Cañada de Agra, donde a petición de los padres se montará otra, sustituyendo la de Agramón mientras que por problemas técnicos la de San Vicente tampoco será de la partida. El horario será de 8,00 a 15,00 horas y se iniciará con un 75% menos de alumnos anterior que es lo que marca la nueva normativa.

Las plazas serán, apartes de las cunas del Calvario, entre 9 a 10 alumnos de un año y unos 15 de dos años, por escuela.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca