Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Programación de las actividades infantiles, culturales y deportivas con motivo de las fiestas navideñas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Programación de las actividades infantiles, culturales y deportivas con motivo de las fiestas navideñas

Organizadas por las concejalías de Deportes, Juventud, Cultura y Festejos

La concejala de Cultura y Festejos, Fabiola, Jiménez, y la de Deportes y Juventud, Dolores Vizcaíno, fuero la encargadas de dar a conocer la actos comprendidos dentro de la programación que organiza el Ayuntamiento de Hellín para estos días navideños.

En esta ocasión fue Dolores Vizcaíno la que comenzó dando cuenta de esta programación, con las actividades deportivas, que se iniciaran el día 21 de diciembre con un torneo de tenis, organizado por el Club Tenis Santa Ana, a las 10 de la mañana; el día 27, torneo de Navidad de futbol 7, en el complejo polideportivo Santa Ana, a esta misma hora; y el día 29 se correrá la VII San Silvestre de BTT, “Ciudad de Hellín”, que partirá a las 10:00h, en el circuito permanente de La Laguna de los Patos.

Siguiendo con las actividades deportivas, para el día 30 se llevará a cabo el Trofeo Navidad de Bádminton a las 17:00 h. en el Pabellón Nº 2; el 3 de enero una jornada de iniciación de orientación deportiva, en la sala polideportiva del Pabellón Adolfo Suárez a las 10:00 h., y el 4 de enero Torneo de Navidad de vóley en el Pabellón del Colegio del Rosario, a las 10:00 h.

Navilandia
María Dolores Vizcaíno también dio cuenta del cartel de Navilandia, ganador del concurso organizado para los más jóvenes, que fue fallado la semana anterior cuyo autor es Andrés Jiménez, y dio explicaciones sobre el contenido para este año, donde además de contar con una ludoteca, se ofrecerán otras actividades como “el muñeco de Olaf”, los Cuentacuentos, asimismo se volverá a llevar a cabo “el taller de galletas” después de la buena acogida del año anterior, como también talleres de adornos de navidad,, teatro de papel y la varita de las hadas mágicas. Todas estas actividades se iniciaran a las 17:00 h. y la participación será libre. También, indicó, se contara con un apartado de video consolas, con los juegos más actuales y los ensambles.

Actividades culturales y festivas
Por su parte Fabiola Jiménez, inició su turno, dando cuenta de la primera actividad programada que va dirigida a los más mayores con las visitas de los alumnos de la Escuela Municipal de Música que ofrecerán el día 20 de diciembre la tercera edición de “Canciones para el Recuerdo” a los usuarios de las residencias de Santa Teresa de Jesús Jorné y los Hermanos de la Cruz Blanca, a partir de las 10:30 h.

Para el día 22 se celebrará el Concierto de Navidad en el templo de San Joaquín de Agramón, para finalizar las actividades musicales con el concierto de la Banda Musical Santa Cecilia, el día 28, en el templo de Ntra. Sra. de la Asunción, a partir de las 18:30, ambos gratuitos.

Ya refiriéndose a los “Cuentacuentos navideños” indicó que se llevaran a cabo los días 26 y 27 de diciembre en las pedanías de Isso y Agramón, la Biblioteca de la Casa de la Cultura y Navilandia.

La visita del Paje Real tendrá lugar el 28 de diciembre en la plaza de la Iglesia a partir de las 12 de la mañana, al que acompañaran otras actividades como talleres de diferentes características, y colchonetas para los más pequeños que también podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos.

Ya llegando al último día del año, se volverán a repetir las Campanadas Infantiles, a partir de las 11:00 h, que estarán acompañadas con las 12 gominolas de la suerte.

Las actividades del nuevo año, en este apartado, se iniciaran el día 3 de enero con una actividad infantil “Con katiuskas y a lo loco” en el Teatro Victoria, un cuentacuentos musical, que se iniciará a las 18:00 h.

La visita de los Reyes Magos
Ya las últimas actividades estarán dedicadas por entero a los Reyes Magos, que iniciarán sus visitas en las pedanías, para continuar con la entrega de regalos en la plaza de la Iglesia, y que no dejarán de realizar una visita al Hospital Comarcal, para que también los niños internados allí tengan sus regalos.

Para finalizar este día tan especial llegará la cabalgata, que partirá a las 18:00 h, desde las Puertas de Madrid, con el itinerario de costumbre, para finalizar en el jardín Martínez Parras, para a continuación sus Majestades de Oriente subir caminando or la calle Sol, para llegar a la Casa Consistorial donde desde el balcón dirigir un mensaje a todos los congregados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca