Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El desempleo según Comisiones Obreras

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El desempleo según Comisiones Obreras

En la comarca de Hellín el número de desempleados disminuye en 509 personas

Desde Comisiones Obreras se alegran del descenso del paro en 509 desempleados menos con respecto al mes de abril que se sitúa en la comarca hellinera en 5210 personas en el mes de mayo, un dato que califican positivo, pero que, aseguran, no frena ni corrige la desenfrenada carrera del paro aunque sí supone, como en todos los meses de mayo, un alivio estacional para las 509 personas de la Comarca que han encontrado un empleo.

Así mismo el sindicato considera que los datos de la contratación siguen siendo muy precarios: más del 92% de los contratos registrados en mayo fueron de carácter eventual y menos del 5% fueron indefinidos a tiempo completo. “Los contratos a tiempo parcial no dejan de aumentar y ya suponen cuatro de cada diez contratos firmados”.

Más adelante aseguran que “el gobierno regional sigue sin hacer algo por los que peor lo están pasando: las personas que agotan prestaciones y subsidios. Su número, sigue aumentando; lo que unido a la tasa de pobreza (36,7%) mantiene a nuestra comunidad en una situación de emergencia social absolutamente desatendida por nuestros gobernantes”.

Por último desde CCOO insiste en reclamar un Plan de Empleo regional que de un respiro a todas estas personas.
.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca