Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pablo Iglesias le quiere poner sueldo a García Page

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pablo Iglesias le quiere poner sueldo a García Page

No cobraría más de 27.000 euros anuales si lo nombran presidente de la región

Pablo Iglesias, líder del partido político Podemos, sugería el pasado domingo que si Emiliano García Page, candidato socialista a presidir Castilla-La Mancha, llegaba al poder, reciba un sueldo anual de 27.000 euros, el mismo que cobra el secretario regional de esta formación política en Castilla-La Mancha, José García Molina.

Así, para conseguir el apoyo de Podemos y poder desplazar a María Dolores de Cospedal de esta presidencia, no hay olvidar que fue el PP el que consiguió la lista más votada y por tanto mayor número de diputados, Page tendría un sueldo similar a un celador, un mecánico o un telefonista, todos ellos funcionarios de CC.AA.

También figuran con un salario parecido- según los datos oficiales publicados por la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2013- concretamente de 27.084 euros, varios conductores de altos cargos de diferentes conserjerías, mientras los cocineros de Sanidad se quedarían en 27.035.

Pero lo más llamativo de este enorme recorte sería la comparación con la nómina que ha recibido Cospedal, que según su declaración de bienes, cobró en el año 2014, por su trabajo como presidenta de Castilla-La Mancha, 78.134 euros. Un salario que en la actualidad se iguala al de lo médicos especialistas de la Junta y está un poco por encima de los médicos de familia, que cobran 77.939 euros.

Si García-Page, al final acepta esta condición, estaría compartiendo su trabajo diario con funcionarios de carrera que ganarían bastante más del doble que él, recordando que los dato del INE relativos al año 2013, señalan un sueldo medio mensual bruto en las comunidades autónomas es de 2.632 euros, lo que multiplicado por 14 pagas superan los 36.800 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca