Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El cortometraje de Marta Ferreras “El bazar de las muñecas parlantes” se estrena en Marruecos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El cortometraje de Marta Ferreras “El bazar de las muñecas parlantes” se estrena en Marruecos

Tras su presentación durante el pasado mes de octubre en el Teatro Victoria en el Festival de Cortos “Alumbra”

Este cortometraje, recién terminado en el mes de octubre de 2021, ha comenzado su andadura con buen pie. Tras su estreno absoluto en Hellín en el Festival Alumbra, donde consiguió el premio al Mejor Corto Local, viajó a Argelia, donde recibió dos premios, uno para el corto y otro para el actor protagonista Luis Fernández de Eribe. Este jueves 25 de noviembre dará comienzo en Marruecos el Festival Azrou Ifrane, que incluye el corto en su programación, dentro de un acto de homenaje a Luis Fernández de Eribe. El actor, que ya se encuentra en Marruecos, nos comunica que el corto ha tenido gran aceptación entre los organizadores de Festival y acaba de ser elegido además para inaugurar el Festival.

Para Marta Ferreras, directora de “El bazar de las muñecas parlantes”, es un orgullo haber trabajado con Luis Fernández de Eribe, que tiene una larguísima trayectoria profesional. Desde sus comienzos, con una pequeña aparición en el mítico spaghetti western “El bueno, el feo y el malo”, ha trabajado en multitud de cortometrajes, largometrajes y series de televisión, con figuras como Emilio Martínez Lázaro (Las 13 Rosas, 2007), Enrique Urbizu (No habrá paz para los malos, 2011) Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarria (Las brujas de Zugarramundi, 2013), Paco León (Carmina o burst, 2012 y Kiki, love is made, 2016), etc.

La directora se siente también orgullosa de todos los chicos y chicas del municipio de Hellín, la comarca Campos de Hellín y de Albacete capital, que han participado en el corto. Estos jovencísimos actores han demostrado una increíble profesionalidad y una gran capacidad de colaboración en un trabajo que tiene, entre otros objetivos, la inclusión a través del arte.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca