Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“El Casco Suena” una actividad para dar visibilidad al Casco Histórico y conmemorar el Día de la Música

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“El Casco Suena” una actividad para dar visibilidad al Casco Histórico y conmemorar el Día de la Música

Organizada por la concejalía de Patrimonio. El próximo jueves, día 21, a partir de las 18:00 horas

“El Casco Suena” es la nueva actividad que la concejalía de Patrimonio, y Casco Histórico, que coordina Juan A. Andújar, ha organizado, junto a La Plataforma por el Casco Antiguo, y las asociaciones “el Corro”, “La Escandalera”, FAVE y el apoyo de Leit Motiv Movement, para el próximo jueves, día 21, a parir de las 18:00 h.

Así, lo ha dado a conocer el edil socialista, al mismo tiempo que hacia la presentación del cartel anunciador, obra de Iván Jiménez de “El Corro”, e indicó que existía un doble motivo: en primer lugar conmemorar el día de Santa Cecilia, patrona de la Música y, junto a las asociaciones que trabajan en el territorio, darle visibilidad al Casco Histórico de Hellín.

Más adelante, afirmó que todas estas asociaciones están de acuerdo en este proyecto de participación ciudadana para aportar sus ideas y sus ganas de actuar por Hellín y por el Casco, colaborar con todos como también la Escuela Municipal de Música, con su director, Jesús Miguel Pérez, al frente.

“La actividad es muy sencilla, ir a diferentes puntos del Casco, con diferentes actuaciones musicales, y finalizar con un pequeño concierto en la explanada del Castillo”, explicó.

El concejal finalizó su intervención agradeciendo todos los que habían colaborado para ayudar a los músicos, desde el Ayuntamiento con la brigadilla y los servicios eléctricos, y que el único posible impedimento sería la lluvia que obligaría a postergar la actividad a otras fecha.

Un bonito recorrido
Por su parte, la archivera, Beatriz Esteban, añadió que el recorrido, una de las muchas rutas de la zona y en esta ocasión se ha elegido la el Cerro del Castillo, con salida desde la Porta Alí para continuar con la Cuesta de la Cárcel, calle Marta y callejón del Beso, pasar por la puerta de la Ermita del Rosario, calles Salvador y Foso, hasta llegar a la explanada del Castillo.

“Se ve muy bonito, añadió, pero quedamos pendiente del tiempo nos acompañe. En las reuniones previas, se ha acordado que cualquier recorrido será apoyado por todos. Lo que queremos es que haya gente y ambiente. El concejal se ha comprometido, que si esto sale bien, repetirlo y le hemos cogido la palabra”, concluyó.

Por su parte Lucia Martínez, de Leit Motiv Movement, explicó que a su asociación la habían llamado para colaborar por el tema de la decoración, una de sus actividades culturales como también la recuperación de espacios en olvidados, “además, añadió, las zonas del recorrido está muy adecentadas, la decoración va a ser sencilla, bastantes acertada, adaptada al tiempo y a los materiales que tenemos. Esperamos más presupuesto y más calidad en el proyecto para futuros años”.

Por último, Lorena Díaz en nombre de “La Escandalera”, afirmó que sus objetivos son crear un red de colaboración con otras asociaciones, “estamos ilusionadas con este proyecto y siempre que nos llamen estaremos dispuesto para trabajar con lo que podamos aportar.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca