Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la empresa para dar por finalizado su contrato en las obras de remodelación de la Caseta municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la empresa para dar por finalizado su contrato en las obras de remodelación de la Caseta municipal

Se le devolverá la fianza de 9.000 euros, mientras que la piscina se abrirá la próxima semana

Como se había anunciado, en la mañana del martes se llevó a cabo la sesión extraordinaria y urgente del Pleno del Ayuntamiento, con solo dos puntos en el orden del día, la aprobación de la urgencia y la resolución de mutuo acuerdo del contrato de concesión de servicios de explotación de las instalaciones del complejo de la Caseta Municipal.

Así, a las 09 h. de la mañana se inició esta sesión con la lectura por parte del secretario de la Corporación, que dio todo tipo de detalles sobre este asunto entre ellos la devolución al contratante de la fianza depositada de 9.000 euros.

A continuación, llegaron las intervenciones de los portavoces, en primer lugar, Mario Artesero, del GM Ciudadanos, que afirmó que para su grupo era la mejor solución, en primer lugar para que el Consistorio pudiera abrir las instalaciones concretas de la piscina, y que la empresa adjudicataria pudiera recuperar su fianza, y que sus pérdidas en esta gestión fuesen las menores posibles, después que el Ayuntamiento le negase la prórroga solicitada de dos meses, por ello su grupo se iba a abstener.

Raquel Tomás, como representante de GM Vox, se mostró de acuerdo con los argumentos de Artesero, por lo que optaban por la abstención, afirmando que asimismo le hubiesen dado los dos meses pedidos para poder terminar las obras iniciadas.

Conclusiones erróneas
Llegado el turno, María Jesús López del AEH, quiso aclarar que no se había votado la concesión de la prorroga, ya que la petición quedó sobre la mesa, pues con anterioridad la empresa contratista solicitó la renuncia al contrato, algo que había que tener en cuenta a la hora de sacar conclusiones erróneas. Por ello se había convocado este Pleno, para aprobar si al contratante se le iba a eximir de sus obligaciones de llevar adelante las obras en el complejo de la Caseta Municipal.
López, dijo ver lógico que se llegase a una solución de mutuo acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento de Hellín.
Por último, instó a la responsabilidad del equipo de gobierno para que lo antes posible se pueda poner en uso las instalaciones de la Piscina tan necesaria en estos días de calor extremo.

El Partido Popular asegura que hubo dejadez y falta de iniciativa en el asunto
Manuel Serena, como portavoz del PP dijo que lo que se iba a votar en esta sesión era la forma menos lesiva, para dar una solución a este asunto, y no perjudicar a la empresa que se adjudicó el contrato, Asimismo pidió a los representantes del gobierno municipal que hagan lo posible para que las instalaciones de la piscina entre en servicio cuanto antes y que se vuelva a sacar el pliego de condiciones para que se pueda usar la zona ajardinada del complejo durante los días de Feria. Para finalizar, Serena indicó que su grupo iba a abstenerse en la votación como habían hecho todos os grupos de la oposición, y que así hacía público su lamento por una posible dejadez y falta de iniciativa de los responsables del gobierno, para controlar mejor la marcha de las obras.

Llegado el turno del alcalde, Ramón García, sus primeras palabras fueron pedir consecuencia a todos los grupos, para no confundir a las personas que podía escuchar esta sesión:
“Hacer manifestaciones como: yo le hubiese dado dos meses de plazo, etcétera, etcétera… con el fin de quedar bien, lo puede decir un ciudadano que no tenga los informes que ustedes poseen desde el principio, por ello creo que hemos llegado a un punto intermedio, para ni preguntar, ni ser preguntado, por ejemplo, si la empresa hubiese perdido el dinero de la fianza o si un juez le hubiese podido obligar a cumplir el contrato en su totalidad. Algo que no hemos hecho, y por otro lado con esta resolución tenemos la posibilidad que, en el menor tiempo posible, a final de la semana o la que viene, podamos tener la Piscina abierta, ya que la brigadilla ya está dispuesta”.

Obras sin iniciar

Ramón García, también quiso replicar a Manuel Serena, afirmando rotundamente que no había habido dejadez, argumentando que hasta que no vencieran los seis meses de plazo que tenía el contratista, el Ayuntamiento no podía actuar de ninguna forma, “por eso hemos tenido que esperar hasta el 17 de junio”. “Dejadez no ha habido absolutamente ninguna. Si como dicen algunos de ustedes, estaban dispuestos a darle dos meses más de plazo de plazo a la empresa, para que lo sepan todos ustedes, las obras no están ni iniciadas”.

El primer edil terminó anunciado que, en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio, se presentará un nuevo pliego de condiciones con, prácticamente, el mismo texto.

A continuación, se llevó a cabo, la votación, ya anunciada, con los votos a favor del PSOE y AEH, y la abstención de PP, Vox y Cs.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!