Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pedro A. Ruiz Santos califica el Centro público de Formación Municipal como el mejor de la provincia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pedro A. Ruiz Santos califica el Centro público de Formación Municipal como el mejor de la provincia

Durante la entrega de los certificados de profesionalidad al primer curso de Operaciones Básicas de Cocina

En la mañana del martes, en las instalaciones del Centro público de Formación municipal, ubicado en el Polígono Industria San Rafael de Hellín, se ha llevado a cabo la entrega de los certificados de profesionalidad del primer curso de Operaciones Básicas de Cocina, donde han estado presentes, junto al delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el alcalde de la ciudad, Ramón García, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y en concejal de Empleo , Juan Antonio Andújar.

Una inversión de 3,1 millones de euros para beneficiar a 874 personas
Tras el acto de entrega de los certificados profesionales, Ruiz Santos ha reconocido que este centro es el mejor de toda la provincia de Albacete y que ha contado en la última programación con 236.550 euros de subvención para cursos de Modalidad II como el de Cocina, Operaciones de Fontanería, Climatización Domestica y Soldadura de Electrodo Revestido y TIG y que, desde al año 2005 hasta la actualidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en formación por el empleo, 3,1 millones de euros en Hellín, beneficiando a 874 personas.

Un presupuesto de 898.500 para programas de Formación Dual
Más adelante, el delegado de la Junta, ha explicado que del total de personas “recualificadas y desempleadas”, participantes en los programas de Formación, financiados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Hellín y durante la Legislatura y media del Ejecutivo del presidente García-Page, “un total de 106 han sido beneficiarios de la denominada Formación Dual, gracias a la colaboración con las empresas o del propio Consistorio municipal, con un presupuesto total de 898.500 euros”.

En el caso del resto de Formación, la propia Administración autonómica ha destinado 2,1 millones de euros para 768 alumnos y alumnas, en este término municipal de Hellín.

Curso de Cocina y Modalidad II
Por otro lado, el delegado de la Junta en la provincia de Albacete ha subrayado que la actual programación de oferta formativa 2021-2022 cuenta con una inversión de 880.753 euros para 17 cursos, destinados a 222 alumnos y alumnas en Hellín.

Con respecto a la pasada programación, uno de los cursos incluidos, era el de Operaciones Básicas de Cocina, de Modalidad II, en el que participaron 15 alumnos y alumnas, con 730 horas, y que hoy han recogido su certificado de profesionalidad Nivel 2.

Dentro de esta Modalidad II, el Ayuntamiento de Hellín en colaboración con la Junta de Comunidades, ha desarrollado 3 cursos como son el de Cocina, Operaciones de Fontanería y Climatización Doméstica y Soldadura de Electrodo Revestido y TIG.

Desde la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo también se ha apuntado que el Centro de Formación de Hellín ha contado con 236.550 euros de subvención para estos cursos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca