Donde luchará para conseguir la Copa Primera Autonómica
Como ya habíamos anunciado, el próximo fin de semana, los días 19 y 20 febrero, Hellín va a tener la oportunidad de ser protagonista de una de las citas más interesantes del baloncesto regional al disputarse en el Pabellón Adolfo Suárez la Copa Primera Autonómica y que van a disputar los equipos ADB Hellín, JB Yunquera, CB Almansa y BB Azudense de Azuqueca.
Para dar todos los detalles de esta competición, llegaba a Hellín el presidente regional de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Juan Esteban Gálvez, al que esperaban el alcalde de la ciudad, Ramón García, la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, el presidente del ADB Hellín, Enrique Díaz y el jugador de este equipo, Guillermo García.
Enrique Díaz, en sus primeras palabras, después de los agradecimientos de rigor, indicó que era un reto importante para atraer a la afición a las gradas para disfrutar con el equipo y que estaba realizando una gran campaña, deseando que esta competición fuese un éxito social y también deportivo.
Por su parte, José E. Gálvez, quiso dar la enhorabuena al ADB y lógicamente a Enrique, por la ilusión que están demostrando, que era una garantía para llevar a cabo de esta competición con todas las garantías y que para ello era fundamental contar con la ayuda del Ayuntamiento y la presencia del alcalde en esta cita demuestra y le da más empaque.
Un verdadero acontecimiento deportivo
“Así, terminó su intervención, espero que esta competición sea un verdadero acontecimiento, ojala que todo salga a la perfección, y que la afición de Hellín, que está disfrutando de un buen baloncesto, va a poner el colofón de una época sensacional que está viviendo el baloncesto regional. Yo estoy seguro que van a ver una gran competición con una de las mejores copas y con grades equipos en la competición.
Por su parte, Ramón García, tras dar la bienvenida al presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, le quiso agradecer la rapidez con que le atendió cuando le llamó para darle cuenta del interés que teníamos de organizar esta copa. “Es un evento importante y hay que hacer un plus de esfuerzo entre todos para lo que aquí se juegue, aquí se quede”.
Más tarde se dio a conocer que se seguirán las actuales medidas anti covi-19, por lo que será necesario el uso de mascarillas dentro del recinto deportivo, que podrá recibir a un 85% del aforo total, es decir unos 600 espectadores.
Asimismo, se indicó que se han puesto abonos a 5 euros los dos días de competición. Los niños tendrán la entrada gratis.
dos equipos levantinos y dos equipos castellanos, los manchegos se han comido un mojon.