Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Aprobado el pliego de adjudicación de las obras de remodelación de las calles Libertad, Avda. del Poeta Mariano Tomás y Murcia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aprobado el pliego de adjudicación de las obras de remodelación de las calles Libertad, Avda. del Poeta Mariano Tomás y Murcia

Con un montante de seis millones de euros más otros 150.000 para llevar a cabo las necesarias expropiaciones

En la mañana de hoy se llevaba a cabo una sesión plenaria extraordinaria con solo un punto en el orden del día que hablaba de la aprobación, si procede, del expediente y pliego de cláusulas administrativas particulares y apertura de procedimiento de adjudicación de las “Obras de remodelación de infraestructuras de las calles Libertad, Avenida del Poeta Mariano Tomás y Murcia”.

Tal como se esperaba, este punto fue aprobado por mayoría, solo encontrando la consabida oposición de la concejala de Vox, Raquel Tomás, que, tras calificar la obra como un gasto innecesario que iba a embargar el futuro económico de la ciudad, dada el estado de endeudamiento del Ayuntamiento de Hellín, argumento, a los seis millones de euros del presupuesto de las obras, había que añadir los 150.000 euros para llevar a cabo las necesarias expropiaciones, y unido a la reciente subida de los impuestos llevaría al municipio a una crisis económica.

Tal decisión encontró una lógica réplica en el alcalde de la ciudad que aseguró que la concejala de Vox “miente descaradamente e impunemente, y lo peor a sabiendas que miente”, pidiéndole que le demostrara dónde veía ella la subida de los impuestos, y que todas sus intervenciones eran “palabrerías y mentiras”.

“De cualquier forma, continuó, le guste a ella o no, la obra se va a llevar a cabo”.

Una longitud de 4 kilómetros
Más adelante el alcalde explicó que la obra, que como ya hemos explicado desde EL FARO DE HELLÍN, comprendería la remodelación de las calles de La Libertad, Poeta Mariano Tomás y Murcia, tendría una longitud de 4 kilómetros, que sin todo marchaba dentro de la normalidad se iniciarían, aproximadamente, en el mes de junio, partiendo de los Cuatro Caminos, en una zona donde habitan unos 4.500 vecinos.

Con anterioridad, habían intervenido los portavoces de los demás grupos que se mostraron de acuerdo con la adjudicarán estas obras lo antes posibles pues, según María Jesús, “llegaban con más de 10 años de retraso, y si los hellineros querían presumir de una ciudad moderna este era un paso decisivo para tener una entrada decente y vistosa, teniendo en cuenta que, de cara al turismo, “las cosas entran por los ojos”.

Por su parte Marío Artesero, como portavoz de Ciudadanos, indicó que las variaciones que habían realizado en el proyecto habían convencido a su grupo que había consultado con expertos, que habían dado el visto bueno al proyecto por lo que votarían a favor.

Para finalizar el portavoz del Partido Popular, Manuel Serena, recordó que su grupo ya había dado su voto a favor en la sesión plenaria correspondiente al pasado mes de noviembre y que desde su grupo se esperaba que las obras trajeran beneficios a todos los hellineros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!