Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

DixHellín organiza una carrera online para recaudar fondos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
DixHellín organiza una carrera online para recaudar fondos

Con el fin de poder atender a los niños afectados con dislexia

El concejal de Servicios Sociales Emilio J. Pinar, fue el encargado de presentar la nueva actividad de la Asociación Dixhellín, de reciente creación y que ya se ha ubicado en el Centro María Luisa del barrio El Calvario.

Así, la secretaria, Pilar Jiménez, a quien acompañaba la trabajadora Social, Carmen Serrano, dio todo tipo de explicaciones sobre el funcionamiento de esta asociación encargada de tratar con niños con esta enfermedad de la dislexia, que, aseguró, habían crecido mucho en los dos años escasos que llevaban trabajando en el municipio de Hellín debido que habían muchos niños y docentes con necesidad de aprender sobre esta dificultad de aprendizaje.

“La dislexia es una enfermedad más frecuente de lo que creemos. De hecho, casi el 10 por ciento de los niños la padecen, lo que quiere decir que en todas las aulas nos vamos a encontrar con un niño con dislexia. Estos niños hasta ahora no tenían ningún sitio donde acudir, donde informarse y poder reeducar esa forma que tienen de aprender y pasan durante 10 años mínimos de escolarización obligatoria enfrentándose a unos retos y un sistema que no es el adecuado para ellos”.

“Por ello, siguió explicando, desde la asociación hacemos charlas de concienciación a padres y profesores, damos apoyos, hacemos detección de estas necesidades, por ello necesitamos también el apoyo del pueblo de Hellín”.

Para que sea posible el mantenimiento de esta asociación, Pilar Jiménez recordó que el año anterior se había realizado una carrera para recaudar fondo, pero en estos momentos tan complicados, se tenía que hacer de una manera diferente, por ello desde Intercrono les habían dado la opción de poder apuntarse a una carrera online del 4 al 8 de diciembre, para que las personas puedan hacer un recorrido, de cinco kilómetros, de cualquier forma y por donde lo deseen, puestos los dorsales que les enviara la organización, que al final repartirá medallas a todos los participantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!