Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Día Internacional de los Archivos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Día Internacional de los Archivos

En Hellín se llevaran a cabo distintas actividades

Como ya adelantábamos, el Archivo Municipal de Hellín se va a hacer eco de la celebración del Día Internacional de los Archivos, con una visita guiada por el interior del edificio ubicado en la Cuesta de los Caños, que correrá a cargo de su archivera Beatriz Esteban a partir de las 10,00 horas , durante la cual dará todo tipo de detalles las características de este centro.

Así mismo, explicaba, que el Archivo hellinero ha colaborado con la efemérides a nivel regional con la que se quiere visualizar el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, aportando distinto material, como una carta de dote del Siglo XVII en la que aparece distintos elementos, reflejo de la sociedad de la época.

En paralelo, el Archivo ha colaborado con otra exposición virtual, en este caso, desde el Consejo Internacional de Archivos. Se trata de un plano de mediados los años 40 del siglo pasado, de la zona, en la actualidad la más céntrica y comercial de la ciudad, donde apenas existían edificios, el último la actual Residencia para mayores, conocida como “El Asilo” situado en la calle Melchor de Macanaz.

En este documento se reflejan como se estaba construyendo la Gran Vía; también el parque, recién plantados sus pinos y los terrenos donde se iba a ubicar el Campo de Fútbol de Santa Ana.

Según Beatriz Esteban “nos da la sensación que muchos hellineros no saben dónde estamos; la documentaciones que tenemos, y lo que nos falta”. Más adelante daba cuenta de la gran importancia de “todos los documentos que tenemos, porque son únicos y originales”

Por últimos explicó que en la actualidad existían 13.000 cajas con documentos contabilizados pero que el número seguía creciendo constantemente, y entre ellos el más antiguo era una escritura de compra-venta fechada en 1559.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca