Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alberto López vencedor en Carcelén

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alberto López vencedor en Carcelén

Nieves Giménez demostró ser la más fuerte en chicas

La décimo octava prueba del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, disputada en Carcelén reunió a más de cuatrocientos ciclistas con un trazado de cuarenta kilómetros con bellos, paisajes donde se alternaba zonas de pista con sendas con más dificultades.

En lo deportivo, lo más llamativo fue la pugna de un pequeño grupo de favoritos con los hellineros Alberto López y César Ruiz acompañados de Luis Cebrián y Juan Moya.

López puso un fuerte ritmo en el kilómetro 25, que solamente, Cebrián intentó seguir en varias ocasiones pero sin conseguirlo, al final, y ya en los últimos kilómetro el hellinero consiguió adelantarse a su “compañero de viaje” y romper la cinta de la meta en solitario.

José Luis Cebrián ocupó la segunda plaza y la tercera fue para Javier Carpena que realizó una combativa carrera luchando para intentar unirse al dúo de cabeza. César Ruiz, líder del circuito, entró en la décimo novena posición, lo cual le sirve para mantener una jornada más el liderato.

En féminas, Nieves Giménez e Verónica González llevaron a cabo un mano a mano desde la salida, hasta la mitad de la prueba, donde Nieves Giménez apretó el ritmo para llegar en solitario, con bastante ventaja sobre su perseguidora, Verónica González. En tercer lugar entró Aida Millán, mientras la hellinera Yulema Rodríguez  Juani Cabañero, consiguió el cuarto lugar y primera en Élite.

En lo que respecta al recorrido alternativo los vencedores fueron en categoría junior David Zafra, y en categoría absoluta Eduardo Carpena y la hellinera Nieves Andújar.

La semana que viene el Circuito se traslada a Yeste, localidad serrana donde sin ninguna duda la exigencia y belleza del paisaje es un gran aliciente para todos los aficionados a este deporte apasionante como es el ciclismo de montaña.

Hellineros en la general

  • 1º Alberto López Élite- 1º
  • 13º Francisco López M.45- 2º
  • 14º Enrique Boluda
  • 19º César Ruiz M.30-2º
  • 37º Mario Martínez

Circuito alternativo femenina

  • 1º Nieves Andújar
  • 3º Amelia Salmerón

 

Article   0 Comments