Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Detenido un vecino de Ontur por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Detenido un vecino de Ontur por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Se han intervenido 52 plantas de cannabis, que arrojaron un peso de 20 kilos, así como diferentes accesorios para favorecer su cultivo para poder obtener 4.000 dosis

Fotografía de archivo de un alijo de plantas de cannabis

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Hellín (AB), en el marco de la operación “ALMUNYA” han detenido a un vecino de una pedanía de la localidad albacetense de Ontur, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Al detenido se le intervinieron 48 plantas de cannabis sativa que formaban parte de una plantación indoor y 4 cultivadas en el exterior.

Investigaciones
En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, la Benemérita de Hellín inició a mediados del mes de julio actual una investigación a raíz de la instalación de un toldo de grandes dimensiones en el exterior de una vivienda de la localidad de Albatana.

Tras inspeccionar el exterior de la citada vivienda, pudieron observar varias ramas de plantas de marihuana que sobresalían del toldo, así como salidas de aire de grandes dimensiones que procedían del interior del domicilio así como un enganche ilegal al sistema eléctrico público para evitar el contador oficial instalado en la vivienda.

Registro y efectos intervenidos
Una vez constatadas las sospechas y contando con la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio investigado, donde se localizaron varias estancias acondicionadas para el cultivo indoor de cannabis sativa y que contaba con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.

En este registro la Guardia Civil intervino los siguientes efectos:
· 160 gramos de cogollos de marihuana, listos para su venta y consumo.
· Distintos utensilios utilizados para llevar a cabo el cultivo del cannabis; macetas, tierra, fertilizantes, focos, extractores, aires acondicionados, filtros antiolor, así como diverso material eléctrico).

Punto de cultivo de estupefacientes desmantelado
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que las sustancias incautadas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo), desarticulando de este modo un posible punto de distribución de drogas.

Personal interviniente
En los distintos servicios operativos, que finalizaron con el esclarecimiento de los delitos investigados, intervinieron efectivos, tanto de la Guardia Civil de Tobarra como de Ontur.

De los hechos investigados se han instruido diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de Hellín, en funciones de guardia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca