Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fallece en Madrid, a los 90 años de edad, el torero albaceteño Pedro Martínez “Pedrés”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fallece en Madrid, a los 90 años de edad, el torero albaceteño Pedro Martínez “Pedrés”

El Coso de La Glorieta fue testigo de su retirada de los ruedos en 1965

Emilio Sánchez

Albaceteño de nacimiento, pero que tras su retirada de los ruedos, se afincó en tierras charras, concretamente en el pueblo la Espeja, donde tenía su finca “Los Labraos”. Invirtiendo en ganado bravo y otros negocios que tuvieron gran rentabilidad.

Su trayectoria taurina comenzó muy joven, compaginó su afición con su trabajo de dependiente en un comercio de tejidos en la capital teniendo por aquellos años la competencia con Emilio Ortuño “Jumillano” y Juan Montero. La alternativa la toma en Valencia el 12 de octubre de 1952, siendo padrino Miguel Báez “Litri”. Fue un mano a mano entre estos dos maestros.

En la plaza de toros de Hellín, donde hizo el paseíllo en numerosas ocasiones, consiguió importantes triunfos, con tardes de gran ambiente y competencia.

Precisamente en el Coso de la Glorieta hizo su último paseíllo y se cortó la coleta en la corrida de feria de 1965, concretamente el 1 de octubre, alternando con Paco Camino y Manuel Benítez “El Cordobés”, cortando 3 orejas y rabo. Y saliendo a hombros por la puerta grande.

Estoqueó 359 corridas de toros y 84 novilladas picadas.

Tras esta retirada, siguió visitando la ciudad donde siempre tuvo grandes amigos, como fueron Mariano Tomás Precioso, Juan y Antonio Andújar Balsalobre, y en Valencia otro hellinero, Mariano Tomás Benítez.

También fue uno de los protagonistas de las Jornadas Taurinas en el Hotel Reina Victoria como invitado especial de sus amigos Marisa y Vicente, siendo su presencia, una garantía para darle empaque a estas charlas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca