Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Declaraciones tras las Elecciones Locales 2019

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Declaraciones tras las Elecciones Locales 2019

El Ministerio del Gobierno rectificó los resultados definitivos 

Tras conocerse, después de algunas que otras increíbles vicisitudes, los resultados definitivos de las elecciones locales, los protagonistas daban su impresión:

Manuel Serena. Partido Popular

El PSOE ha fagotizado a IU y a Podemos

Fue Manuel Serena quien rompía el fuego realizando un análisis sobre cómo se presenta la actual situación que se presenta:

“Nosotros partíamos de una situación bastante baja, tras los resultados de hace un mes la expectativa era de cuatro concejales y definitivamente son ocho, con lo cual hemos doblado los resultados. Eso quiere decir que hemos acertado con el equipo que hemos elegido, en las propuestas y en las estrategias de nuestra campaña electoral, en la cual hemos divulgado con toda sinceridad lo que queríamos hacer por Hellín”.

“Estamos satisfechos y contentos- continuó- obviamente los ganadores han sido los socialistas y por ello he felicitado a Ramón García. Ahora lo que queda es un panorama muy abierto, porque una cosa es ganar en concejales y otra muy distinta ser capaz de unificar todas las tendencias que existen, tendremos que hablar y veremos quién va a gobernar en Hellín. Yo no tengo ningún compromiso y puedo pactar con todos, es decir con Ciudadanos Agrupación Electores Hellíneros y Vox”.

Ya a preguntas de los informadores sobre la desaparición en este panorama electoral de Podemos e IU, indicó:

“Lo que ha ocurrido en estos comicios es que el PSOE ha fagotizado a Podemos e Izquierda Unida, desgraciadamente porque a mí personalmente me hubiera gustado que entrasen también en el Ayuntamiento, que diesen otra visión distinta a la del PSOE, pero no ha sido posible. Ahora este es el problema de Ramón García negociar que los que si han entrado, quizás yo lo tenga más fácil, ya que el espectro ahora mismo está más escorado al centro-derecha que a la izquierda”.

Mario Artesero. Ciudadanos

Mario Artesero / EFDH. Mario Artesero / EFDH.

Veo muy difícil que María Jesús López quiera llegar a un acuerdo con nosotros

Mario Artesero, recibió en la sede provisional de Ciudadanos con estas valoraciones:

“Para nosotros con un panorama tan diverso que tenemos, mantener nuestra presencia en el Ayuntamiento, es importante, es un éxito, quizás esperábamos sacar otro concejal, pero todos los partidos esperaban eso mismo. Ahora toca ronda de reuniones con las distintas formaciones, para poner nuestros planes de gobierno encima de la mesa y ver la posibilidad de crear pactos o no. Noostros desde el puesto que nos toque trabajaremos y lucharemos durante stos cuatro años todo lo que podamos por Hellín y su gente”.

“Nosotros,- continuó- nos estamos cerrados a ninguna posibilidad, lo que queremos es que haya un gobierno estable y sólido que realmente aporte a Hellín una seguridad que no disuada a la inversión que puede llegar de fuera”.

Mario Artesero tampoco quiso eludir la pregunta sobre la influencia que había tenido en su partido la dimisión de María Jesús y la posterior creación de una asociación de electores:

“Eso está claro, que esa dimisión ha movido, pero no solamente a Ciudadanos, a todas las fuerzas políticas, ha provocado un panorama diferente, igual que la separación de Podemos e Izquierda Unida. Pero en todo caso el panorama está así y tenemos que trabajar con este”.

Sobre la posibilidad de pactar con Vox afirmó que esta formación tenía unas políticas muy radicales en ciertos aspectos “ya que hemos llegado donde hemos llegado con el tema d ela igualdad, no sé hasta qué punto sería factible hacer un pacto con Vox, ello con sus votos pueden dar el apoyo a quien considere, yo no me cierro a nada, pero un pacto tácito no sé si sería posible o no, igual que veo muy difícil que María Jesús quiera llegar a un acuerdo con Ciudadanos”.

María Jesús López. Asociación Electores Hellín

María Jesús López. María Jesús López.

Ramón García se ha comido a Morcillo

María Jesús: iniciaba su intervención haciendo un somero análisis de la actualidad, tras felicitar a Ramón García por haber conseguido un concejal más de los que tenía.

“Ahora habrá que empezar a sentarse a negociar y lo que es cierto que la Agrupación de Electores va a estar en estas reuniones, es un logro porque como sabéis acabamos de empezar, vamos a seguir en los cuatro años que nos esperan, para mí lo últimos, y ver lo que se puede hacer, con la estructura que tiene el Ayuntamiento donde han cambiado muchas caras”.

Ya de los posibles pactos indicó:
“Yo no sé si soy la clave. Aquí está Ciudadanos que hace menos de un mes dijo que pactaría con el PSOE. Esas declaraciones existen y si es así no va a haber ninguna posibilidad. La cuestión es que si finalmente se quiere hacer un proyecto de cambio de verdad con personas que quieran participar en el cambio al servicio de Hellín se podrá hacer algo”.

“Hace cuatro años lo intente de buena fe, pero no me dejaron, ahora con un solo concejal, hay bastante menos posibilidad, el PSOE puede gobernar en minoría, que creo que es lo que va a hacer Ramón García.

Para finalizar aseguró:
“Todo ha cambiado radicalmente y no se parece a lo que ha pasado en los últimos cuatro años. Ramón García ha cogido más poder, se ha comido a Morcillo, a Podemos igual se lo ha comido Vox. Nosotros hemos aguantado el tirón.

 

Rebeca Cañavate. Podemos

Rebeca Cañavate. Rebeca Cañavate.

  Decepción por los malos resultados

 La cabeza de lista de Posemos, Rebeca cañavate, comezó su intervención, lamentado el no haber conseguido representación en el Ayuntamiento por muy pocos votos:

   “Nosotros ya dijimos desde el principio que los resultados iban a ser muy plurales, sin mayorías absolutas y que algún partido se quedaría fuera, Lo que no esperábamos es que fueran dos y precisamente, nosotros uno de ellos. Así es la democracia, el pueblo ha elegido lo que ha querido y lo demás lo tenemos que aceptar como viene”

 También se mostró decepcionada por los resultados a nivel regional, y asegurar que no era comprensible que a los ciudadanos no le llega el mensaje de su partido y si el de la ultraderecha “esta es la pregunta que no dejó de hacerme, pero la gente es libre de decidir, luego pueden venir las quejas y las mamas mías”.

 Por último sobre sus deseos sobre la nueva corporación municipal añadió que esperaba que  fueran capaces de trabajar en equipo y que aprueben los proyectos necesarios para sacar a Hellín de la situación en que se encuentra.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca