CCOO exige medidas contra FCC, adjudicataria de la limpieza de estos centros
Las nueve trabajadoras que prestan el servicio de Limpieza de los centros de salud del SESCAM en Hellín, Tobarra, Nerpio y la pedanía hellinera de Isso han secundado hoy su cuarto día de huelga en defensa de su convenio colectivo.
Tras las movilizaciones desarrolladas el miércoles, jueves y viernes de la pasada semana en Hellín, las mujeres se han concentrado hoy en el centro de salud de Tobarra, localidad donde han repartido folletos informativos sobre el conflicto que mantienen contra la empresa adjudicataria del servicio, la multinacional FCC, que quiere suprimir una cláusula del convenio colectivo de aplicación para ahorrarse 2.000 euros anuales, quitando a las trabajadoras unos 15 euros de cada nómina.
Según Isabel Caballero, secretaria general de CCOO-Construcción y Servicios de Albacete indicó que Emiliano García Page, debe conocer lo que está pasando aquí; y su consejero interino de Sanidad y la gerente interina del Sescam tienen que tomar medidas contra FCC, tal y como prevé el Acuerdo de Estabilidad de las Contratas de la JCCM que firmamos en la pasada legislatura”.
“FCC, continuó, se niega a respetar el convenio colectivo, cuya aplicación de la ‘a’ a la ‘z’ se exige en el pliego de condiciones por el que esta empresa accedió a la contrata. Y no aplicar el convenio es causa de sanción e incluso de rescisión de la contrata”.
La responsable de CCOO añadió “que se garanticen los derechos conquistados por las trabajadoras y que se continúe avanzando para garantizar, y para mejorar, la estabilidad en el empleo, las condiciones laborales y los salarios de las personas que trabajan para la JCCM a través de contratas”.
Las limpiadoras de los centros de salud de Hellín y comarca aún tienen convocadas dos jornadas de huelga más el martes y el jueves.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !