Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cruz Roja pone en marcha un operativo para confeccionar mascarillas y batas de protección

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cruz Roja pone en marcha un operativo para confeccionar mascarillas y batas de protección

Para surtir al Hospital de Hellín

Se han iniciados proceso para surtir al Hospital de Hellín de Equipos de Protección contra el coronavirus, en este caso se trata de mascarillas y batas. Una iniciativa que ha surgido ante la necesidad y la ausencia de estos equipos imprescindibles para evitar los contagios.

Aunque se acaba de iniciar todo el proceso en cadena, la previsión es elaborar entre 25.000 y 30.000 mascarillas por semana (entre 3.000/4.000 al día). Con ello se pretende cubrir las necesidades del hospital, Centros de salud, residencias, fuerzas del orden público, etc… así como el reparto a otras entidades donde se necesitan con urgencia.

La cadena de trabajo se iniciaría en los talleres de Delmapunto, donde se han realizado los patrones correspondientes y se cortarán todos los materiales. Una vez cortados, una parte se quedará para confeccionarse allí, y el resto será distribuido por Cruz Roja entre diferentes talleres y particulares voluntarios agrupados por zonas para su elaboración.

Terminadas las mascarillas, se entregarán al Hospital de Hellín para su esterilización completa.
Toda esta cadena sería imposible sin la participación y el esfuerzo de particulares voluntarios y de talleres que se han unido a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de otras entidades como AMEDHE y el Ayuntamiento de Hellín.

Además, los setenta trabajadores de Delmapunto, se han ofrecido a acudir a trabajar todas las horas necesarias para confeccionar el máximo material posible.

Delmapunto. Delmapunto.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!