Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vox presenta una moción donde pide más medidas para paliar los efectos del coronavirus

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vox presenta una moción donde pide más medidas para paliar los efectos del coronavirus

Ya que considera que las adaptadas hasta ahora son insuficientes

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Hellín, ante la declaración del estado de Alerta en todo el territorio nacional, han presentado una moción donde consideran que las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez son insuficientes para paliar el daño que sufrirán los españoles.

Una moción, que sería debatida en la próxima sesión plenaria ordinaria, donde piden, en primer lugar, que se lleve a cabo un Plan De Contingencia Fiscal para reducir las cargas fiscales de las familias en la situación de confinamiento o aislamiento y compensar las pérdidas derivadas del incremento del paro o paralización actividad empresarial.

Asimismo optan por el aplazamiento, durante dos meses, del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales con Ayuntamientos sujetas a plazo–incluido el pago de tributos -a contar desde la declaración de fin de pandemia emitida por la autoridad competente.

Más adelante reclaman la suspensión del devengo del canon de la renta de las concesiones o alquileres municipales a aquellos comerciantes o empresarios que se vean afectadas por restricciones de la actividad, junto a la eliminación de áreas aparcamiento regulado y/o suspensión temporal de la aplicación de protocolos anticontaminación en caso de superarse los valores fijados en los mismos.

Elaboración de un Plan de Reducción del gasto Innecesario
No terminan aquí esta larga exposición de peticiones del grupo Vox, representado por la concejala Raquel Tomás. También hablan de llevar a cabo una prórroga automática por el mismo tiempo que dure la situación de excepcionalidad de los plazos de ejecución, junto a la elaboración y aprobación de un Plan de Reducción del Gasto innecesario, identificando todas las necesidades no esenciales para suspender su ejecución definitivamente durante el ejercicio 2020 con las correspondientes reasignaciones presupuestarias, y procediendo a suspender la ejecución de todas las partidas presupuestarias no ejecutada.

Para finalizar requieren. destinar el superávit municipal cuya asignación presupuestaria ha liberado el RDLey 8/2020 exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de Alarma, siempre dentro del Plan de Reducción del Gasto Innecesario.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca