Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El vino rosado de las bodegas San Dionisio de Fuenteálamo, medalla de oro de los Premios Bacchus 2020

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El vino rosado de las bodegas San Dionisio de Fuenteálamo, medalla de oro de los Premios Bacchus 2020

Celebrados en Madrid en los primeros días de marzo

Satisfacción en el Consejo Regulador DOP Jumilla con las medallas obtenidas en los premios Bacchus 2020. No sólo vinos tintos, vinos por los que se conoce esta histórica DOP, cuna de la Monastrell. También el vino rosado presentado por la Bodega San Dionisio, de Fuenteálamo se ha alzado sin sorpresas con el reconocimiento de resultar el vino rosado con mayor puntuación en este prestigioso concurso internacional. Una prueba más de la gran andadura que procesan los rosados en esta región, situada en el sureste español, en tierras de los Campos de Hellín (Albacete) y Jumilla (Murcia).

Bodegas San Dionisio, la bodega cooperativa de Fuenteálamo (Albacete), tienen razones para estar orgullosos de sus elaboraciones, no sólo por el Bacchus de Oro en su Rosado SF certificado ecológico, también su vino joven SF Monastrell 2019, ha obtenido la medalla de plata. Una muestra más de que las cooperativas apuestan por la calidad, con elaboraciones muy cuidadas.

El Prestigioso Concurso Bacchus que celebró su XVII edición, cerró con un buen sabor de boca para DOP Jumilla. Los catadores convocados por la Unión Española de Catadores pudieron atender a una cata magistral ofrecida por Máster of Wine Heidi Mäkinen, WineAmbassador Vinitie, y Advanced Sommelier por la Court of Masters Sommelier, en la que explicó las cualidades de esta histórica DOP y su diferenciación. Desde su altitud y sistemas montaño sosque ayudan a la supervivencia en climas de extremo secano y cepas pie franco (pre filoxéricas)de la variedad de uva reina:la Monastrell. La altitud de la zona, sus suelos, climatología, y la tradición del cultivo en vaso son factores clave en la singularidad de la DOP Jumilla, y en la buena acidez y equilibrio de sus vinos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!