Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Contradicciones que me turban

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Contradicciones que me turban

Antonio García

Hace algún tiempo, no mucho, una persona allegada me dijo esta frase, a modo de sentencia: <<yo soy de izquierdas y tú eres de derechas>>. En aquel momento la cosa quedó así. Y así sigue. No importa circunstancia ni contexto, ni vienen a cuento más explicaciones, pero es cierto que aquella chocantísima afirmación me ha venido muchas veces a la cabeza. Y digo chocantísima porque se da la particularidad de que ni soy de derechas, ni de izquierdas ni de centro. Pero vamos, no voy a perder ni un segundo intentando convencer de esto a nadie.

¿Y por qué me ha venido esto a la cabeza? Pues precisamente por el tema del aborto, contra el que, ustedes ya deben saberlo, soy un acérrimo combatiente. Radicalmente opuesto a dicho asesinato, sin componendas y sin excepciones. Eso lo tengo muy claro, pero el problema intelectual que se me plantea desde hace tiempo es saber si la izquierda lo tiene claro o no. Y puntualizo que me voy a referir solo a esa izquierda o centro-izquierda que se llama PSOE, porque con los de más allá, lo considero bastante evidente. Pues aparentemente sí lo tiene claro –igualico que la derecha-. Y no es necesario explicar nada, pues ya lo estamos viendo. Pero mi pregunta es: ¿el aborto forma parte, en puridad, de la filosofía de la izquierda? ¿Forma parte de la ideología básica de la izquierda? Posiblemente algunos de ustedes se extrañen de esta incertidumbre mía, pero es que tengo mis motivos. Porque en esas preguntas que he formulado no tengo en cuenta para nada la desastrosa deriva de los acontecimientos de actualidad, el desastroso rumbo que han tomado nuestros gobiernos y la sociedad. Solo quisiera que alguien me aclarase escuetamente la duda que planteo. Me explico.

Antes de las elecciones generales de 1982, casi doscientos firmantes dirigentes de partidos de izquierdas y sindicatos, emitieron el que llamaron Manifiesto Izquierdista Provida. Entresaquemos algún párrafo: <<¿Va el PSOE a cometer el abuso de considerar que el voto de izquierdas es, por definición, un voto proabortista? Queremos salir al paso, antes de las elecciones, porque somos de izquierda, pero nos oponemos al aborto. Sostenemos que la equiparación de izquierda y permisividad ante el aborto es, primero, una mentira de hecho y, después, una contradicción absoluta con los valores que toda izquierda debe defender>>. <<Porque somos socialistas, nos oponemos al aborto y a su legalización. Por la misma razón que nos oponemos a todo atentado a la vida: pena de muerte, torturas, hambre, armamentismo, guerras, destrucción del entorno natural…>>. <<Sostenemos que son los valores que la izquierda debe defender>>. <<No hay en nuestros días una afirmación más “reaccionaria” -contra todo lo que se diga- que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido… Y es una vergüenza para la izquierda que levante la bandera de ese pretendido derecho. Y más aún, que se deje que la derecha monopolice hipócritamente la oposición al mismo. (Juas, juas, ¡qué tiempos aquellos…!). << El aborto es un odioso acto de violencia realizado contra los no nacidos y contra las madres>>. Etc.

Solo el diario «Ya» publicó el 26 de octubre de 1982 el texto íntegro del Manifiesto, con los nombres de todos los firmantes y partidos, sindicatos y organizaciones culturales y apostólicas a las que pertenecían. El diario El País lo censuró haciendo servicio una vez más a los poderosos en una democracia formal, llegando a pedir 500.000 pts por su publicación para que no saliera a la luz. En 1985 se aprueba la primera ley del aborto en el Gobierno de Felipe González. Así pues, aquí hay una notable contradicción, que por cierto ya fue puesta en evidencia en el siglo pasado por Norberto Bobbio, un gran pensador socialista italiano, quien escribiera el libro «Derecha e Izquierda» en 1995, donde señala que la izquierda es primordialmente abortista, en una actitud contradictoria con una de las definiciones mas comunes de la ideología izquierdista: «ponerse del lado de los más débiles», cuando es evidente que el ser humano más débil y desprotegido es el ser gestado y por nacer.

Tabaré Vázquez, socialista y gnóstico, presidente de Uruguay y miembro de la agrupación izquierdista Frente Amplio, tuvo los santos cojones de vetar la iniciativa abortista aprobada por el Congreso del país: <<La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia. La biología ha evolucionado mucho. Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN en la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una nueva vida humana… El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger mas a los más débiles>>. En fin, son ejemplos sueltos, de los que se podrían mencionar muchísimos más, protagonizados por personajes destacados de las izquierdas en todo el mundo.

Pero creo que ustedes comprenden ya mis dudas. ¿Hay varios socialismos dentro del socialismo? ¿Existe un socialismo utópico y otro “práctico”? ¿A “evolucionado” el socialismo en cuanto que la consecución del “progreso” constantemente predicado por la izquierda requiere el asesinato de los no nacidos? ¿Ha caído el PSOE en las garras del poderoso capitalismo financiero mundial? (George Soros) Y termino, ¿saben de verdad las masas de seguidores y votantes socialistas qué coño es el socialismo, o les pasa lo que a mí?

Pero vamos, ¡vaya usted a saber!

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!