Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Conociendo el entorno paso a paso”, nuevo curso de la Universidad Popular

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Conociendo el entorno paso a paso”, nuevo curso de la Universidad Popular

El profesor Ángel Ñacle sera el encargado de su realización

El profesor de la Universidad Popular Ángel Ñacle, presentaba en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Hellín, un curso sobre el entorno natural denominada “Paso a paso, conociendo el entorno”. Tras la introducción realizada por la concejal de Educación, Juani Sorio, Ñacle daba todo tipo de explicaciones sobre este nuevo curso que va a realizar avalado por la Universidad Popular de nuestra ciudad.

Según explicaba este profesor de Geografía e Historia jubilado, su intención primordial era enseñar la provincia y su historia y este era su tercer curso, sus dos anteriores, sobre la historia local, el senderismo, y medio natural complementario del de historia local.

El curso, estará dividido en tres partes que se irán alternando: la dedicada a conocer el entorno histórico con siete sesiones que van desde la prehistoria hasta los romanos; conociendo las comarcas, con visita a siete distintas, y la tercera parte conociendo los ecosistemas.

“Los jueves, continuaba con sus explicaciones, serían la presentación con todo tipo de detalles de los que se llevaría cabo en la salida del siguiente sábado. Un curso teórico práctico, con un total de 300 horas de duración

La inscripción se puede realizar en la Universidad Popular sin ningún tipo de gasto, a través de la asociación Elo Cultura y Deporte, para cubrir las 21 salida desde noviembre hasta mayo, llevándose a efecto la presentación el jueves que viene, día 6, a los inscritos en el salón de actos de Caja Castilla-La Mancha.

21 visitas durante siete meses
Tras estas explicaciones, el profesor fue desgranando todas las actividades de este curso cuya parte dedicada al entorno histórico cultural con visitas dentro del Calcolítico en el Yacimiento de Los Millares (Almería); de la Cultura del Bronce: el Algar Yacimiento de Castellón Alto (Granada); de la Cultura del Bronce, Las Motillas Manchegas. Yacimiento de las Morras del Azuer (Daimiel, Ciudad Real); de la Cultura Ibérica. Yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla, Murcia; de la Cultura Ibero-Romana, Yacimiento de Libisosa (Lezuza, Albacete); de la Cultura Romana, Yacimiento de Segóbriga (Saélices, Cuenca); de la Historia local, El Tolmo de Minateda (Hellín).

La parte dedicada al entorno comarcal, comenzaría con la Comarca de la Manchuela con la ruta por el río Cabriel; la Comarca de las Tierras Altas, ruta por Alpera y el macizo del Mugrón; la Comarca de Almansa, ruta de la Sierra de Almansa; la Comarca de la Sierra de Segura, ruta por Nerpio; la Comarca de la Sierra de Alcaraz, ruta por Alcaraz; la Comarca del Campo de Montiel, ruta de D. Quijote y la Comarca de Villarrobledo, ruta por la Venta de Alcolea y Minaya.

Por último la tercera parte dedicada a los ecosistemas, que comenzaría con el de llanura, con la ruta por Alcadozo; el fluvial con la ruta por el río Zumeta; el de montaña, con la ruta por Yeste; el Cárstico, la ruta por el Calar del Mundo; el lagunar con la ruta por Las Lagunas de Ruidera y el último el local con la ruta por el Municipio de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca