Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un nuevo premio para la Red de Biblioteca de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un nuevo premio para la Red de  Biblioteca de Hellín

Dentro de la campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”

La Red de Biblioteca de Hellín ha conseguido un nuevo premio, esta vez a nivel nacional, se trata de la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca Cola.

Así la Red de Biblioteca ha sido uno de los 300 premiados, tres de Albacete, entre los 608 presentados, que recibirán lotes de libros por valor de 640.000 euros financiados por el MECD como mejores proyectos de promoción de la lectura presentados por bibliotecas municipales de toda España. Los seleccionados recibirán cada uno un lote de 180 títulos.

Además, la Comisión ha determinado qué tres proyectos resultaban distinguidos con los premios especiales, dotados con 12.000 euros destinados para la biblioteca de la localidad, y financiados por la Fundación Coca-Cola.

Estos municipios han competido en tres categorías diferenciadas, según su población, menos de 5.000 habitantes, entre 5.001 y 20.000 habitantes y entre 20.001 y 50.000 habitantes. Los premios otorgados son los siguientes:
– Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de menos de 5.000 habitantes con 12.000 euros, al presentado por la Biblioteca Ildefonso Fierro Ordoñez de Soto del Barco (Asturias) por el proyecto “Ahora Ágora”.

– Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes con 12.000 euros, al presentado por la Biblioteca El Pilar de Fuente el Saz de Jarama (Madrid) por el proyecto “Leyendo en Fuente el Saz”.

– Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes con 12.000 euros, al presentado por la Biblioteca Municipal de Torre Pacheco (Murcia) por el proyecto “La fascinación de las palabras”.

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios: se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

Más de tres lustros después del nacimiento de esta iniciativa, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner sigue estando presente en toda España, y continúa demostrando que todas las iniciativas son válidas, independientemente del número de habitantes que tengan las localidades que las proponen.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!