Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Charly cogió su fusil

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Charly cogió su fusil

Foto Facebook

Lo cierto y seguro es que me lo has puesto muy fácil, estimado maestro de la Música para contestar tu filípica y sin necesidad de recurrir, como has hecho tú, a los insultos, simplemente por publicar una opinión en un “periodicucho” que, según aseguras con rotundidad, nadie compra, ni nadie lee, si así fuera, ¿por qué tanta ira? ¿por qué tanto enfado?

Seamos serios, Charly Martínez, nosotros te podemos demostrar que la página web de EL FARO DE HELLÍN, hay días que tenemos mas de 10.000 visitas, y que este último “El espectador” tan denostado por ti, ha sobrepasado las 5.000 visitas de alcance orgánico en Facebook. No me gustan las comparaciones y menos con Radio Hellín, donde trabajan grandes profesionales y sin embargo amigos, pero sé de buena tinta que tu espacio, que te han dejado de relleno, ocupa uno de los últimos lugares en las audiencias y no lo escuchan ni tus amigos.

Pero como tu dices, como aquel famoso extraterrestre “mi radio…” argumentando que trabajas allí (?), puedes hacer lo que quieras mientras los que vamos a ofrecer algo estamos estorbando. De cualquier forma yo pensaba que al ser municipal era la emisora de todos los hellineros, ya que entre todos la pagamos, pero bueno elucubraciones puede hacer cualquiera.

Otra cosa son las amenazas, eso es harina de otro costal; no me imagino de que forma vas a lograr censurar mis artículos, cuales son esas medidas al respecto de las que tanto te pavoneas. Yo escribo en un medio de comunicación independiente y del que no tengo que dar explicaciones nada más que a mis suscriptores, que son bastantes más de los que te piensas, de verdad que lo de tu particular “ley mordaza” me tiene intrigado y no me deja conciliar el sueño, ya tendrás tiempo, cuando nos veamos cara a cara, como parece que deseas, de explicármelas.

Tampoco debería repetir tantas veces donde vivo, creo que a casi nadie le importa, y es una falta de respeto por no decir algo más serio, precisamente yo por respetarte, no puse tu nombre en mi comentario, pensaba que así las personas que lo leyeran no tendrían opción de señalarte como uno de los autores del desaguisado, pero nada de cobardía, sería absurdo tenerte miedo, porque además ya sabes mi nombre y mis apellidos y además, como he escrito anteriormente, donde vivo, pues ya te has encargado de proclamarlo a los cuatro vientos.

Yo no califico el heavy metal en un tono despectivo, simplemente no me gusta, como a otros no les gustará la opera, la zarzuela o la música electrónica, por poner comparaciones, pero hay que tener en cuenta que siempre ha habido distinciones, gente que hace bien las cosas, incluso en esta variedad de la música y gente que lo hace fatal, también siento mucho que lleves 12 años luchando por esta música y todavía no hayas levantado cabeza y no has cobrado un solo céntimo, ya va siendo hora, de verdad Charly, de que reflexiones y quizás que te dediques a otra cosa, pues parece en este campo el porvenir no lo tienes nada claro.

Los mil y un espectadores
A través de otras publicaciones y en las redes sociales he podido visionar algunas de las fotos sobre el público que ocupaba el anfiteatro Miguel Garrido, -que así se llama, por si lo ignoras, en honor de un hellinero, este si artista de gran talento, que me honró con su amistad- en la noche del concierto, ¿Quién no sabe contar aquí? ¿dónde estaban metidas las 1000 personas?. Bueno que le vamos hacer, a nosotros nos han dicho que había más gente fuera haciendo botellón, que las que pasaron por taquilla.

También me reconforta que seas maestro de Música y que componga canciones, de verdad, y, aunque te cueste creérselo, me caes bien, no por esta polémica tan interesante, sino de siempre, porque creo que eres una persona que luchas por lo que te gusta, eso si sin suerte, quizás por la falta de talento, pues ese don lo reparte la naturaleza, y tú, según yo, en tu trabajo, y yo, según tú, en mi vocación, no hemos sido muy agraciado en este sorteo. Si crees en la reencarnación, otra vez será.

Después de leer las numerosas criticas que he recibido, me dicen que la mayoría de ellas provienen de los mismos músicos, veras que pongo músicos, que protagonizaron el evento o de sus familiares y amigos. Eso les honra.

Lo de los hijos de mis nietos lo paso por alto, las tonterías con una vez que se escriban ya es suficiente, porque mira que si dentro de 50 años, aún tienen que ir a ese anfiteatro a oír esa música, poco se habrá progresado en Hellín en particular y en el mundo en general.

No le gusta la Semana Santa
Después llegamos a un tema más resbaladizo: afirmas rotundamente que no te gusta la Semana Santa, aquí tienes todos mis respetos y mi comprensión, pero que tenga bien claro que si no se te ocurre llamar a la policía el Jueves Santo porque te molestan los tambores, yo te aseguró, puedo utilizar cualquier forma que desees para decir bien alto que nunca he llamado a la policía para quejarme de los conciertos que organiza tu asociación, otra cosa es que exprese mi libre opinión en este medio y así lo hago. Es simplemente una opinión, que a un grupo de personas no le gusta y se defienden insultando y amenazando, que le vamos a hacer.

No sé si van a dejar de hacer conciertos o no en el anfiteatro, no tengo en mi mano esa decisión y me congratulo de no tenerla, pero no dudes, que a pesar de esas amenazas, yo voy a seguir publicando mis opiniones.

Gracias por la lección que me ofreces en esta respuesta, sobre lo que tendría que ser un medio de comunicación: “debe ceñirse a dar noticias y no en verter opiniones personales” ¡Bravo!, mi más sonoro aplauso. Asimismo perdona que empleara la palabra “puto”, una pequeña licencia, que por otra parte es una palabra dentro de nuestro rico castellano, además tú no predicas precisamente con el ejemplo.

Aunque después vuelvas a utilizar los insultos llamándome nada menos que cobarde y miserable, ya te he dicho que la cobardía te la puedo demostrar en cualquier momento y ya sabe donde venir a medírmela, lo de miserable aún me duele mas, porque creo que no tienes razón de usar ese calificativo, pero por desgracia lo de insultar está al alcance de cualquiera y siempre se pueden tomar medidas para contrarrestar estas agresiones verbales.

Objetivo primordial reventar los cristales de los vecinos
La última parte de tu escrito ya ha conseguido ponerme más serio, pues después de los insultos llegan las amenazas y eso, Charly, es entrar en terreno quebradizo y no se puede tolerar de ninguna de las maneras.

Aseguras que esto me va a costar muy caro (?), y que cuando dices algo lo cumples, que no te vas a quedar quieto y tomaras medidas para que no vuelva a escribir un artículo de “esta calaña” además de advertirme “de lo que me viene encima”. Aquí si has dado en el blanco, porque como no te conozco muy bien, no puedo imaginar de lo que eres capaz. Por lo pronto mandas un adelanto nada edificante: la promesa que el sábado, día 3 de octubre, va a llevar a cabo otro festival del Dr. Fusión donde se va a contratar más potencia de sonido “a ver si de una vez por todas le reventamos los cristales de su casa… ya puede ir llamando a la policía”.

Alucinante Charly, imagino que no hará falta que llame a nadie, ellos son profesionales y tendrán noticias de tus malévolas intenciones, yo por si acaso iré a hacerme un seguro de vida, por si alguno de esos cristales me caen encima o a alguien de la familia. También aconsejaré a mis vecinos que tomen algún tipo de medidas para paliar “la que nos viene encima”.

No puedo despedirme sin reiterarte lo que ya publicaba en el anterior “espectador”. En El Faro de Hellín no estamos en contra de esta variedad de música, como te empeñas en querer demostrar, aunque algunos no nos guste, como tampoco queremos que se dejen de celebrar estos conciertos y si es posible que se lleven a cabo todos los fines de semana, pero por favor, que le busquen un lugar más apropiado, donde todos podáis disfrutar a tope, sin imposiciones, ni molestias.
Saludos musicales.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!