Foto Facebook
Lo cierto y seguro es que me lo has puesto muy fácil, estimado maestro de la Música para contestar tu filípica y sin necesidad de recurrir, como has hecho tú, a los insultos, simplemente por publicar una opinión en un “periodicucho” que, según aseguras con rotundidad, nadie compra, ni nadie lee, si así fuera, ¿por qué tanta ira? ¿por qué tanto enfado?
Seamos serios, Charly Martínez, nosotros te podemos demostrar que la página web de EL FARO DE HELLÍN, hay días que tenemos mas de 10.000 visitas, y que este último “El espectador” tan denostado por ti, ha sobrepasado las 5.000 visitas de alcance orgánico en Facebook. No me gustan las comparaciones y menos con Radio Hellín, donde trabajan grandes profesionales y sin embargo amigos, pero sé de buena tinta que tu espacio, que te han dejado de relleno, ocupa uno de los últimos lugares en las audiencias y no lo escuchan ni tus amigos.
Pero como tu dices, como aquel famoso extraterrestre “mi radio…” argumentando que trabajas allí (?), puedes hacer lo que quieras mientras los que vamos a ofrecer algo estamos estorbando. De cualquier forma yo pensaba que al ser municipal era la emisora de todos los hellineros, ya que entre todos la pagamos, pero bueno elucubraciones puede hacer cualquiera.
Otra cosa son las amenazas, eso es harina de otro costal; no me imagino de que forma vas a lograr censurar mis artículos, cuales son esas medidas al respecto de las que tanto te pavoneas. Yo escribo en un medio de comunicación independiente y del que no tengo que dar explicaciones nada más que a mis suscriptores, que son bastantes más de los que te piensas, de verdad que lo de tu particular “ley mordaza” me tiene intrigado y no me deja conciliar el sueño, ya tendrás tiempo, cuando nos veamos cara a cara, como parece que deseas, de explicármelas.
Tampoco debería repetir tantas veces donde vivo, creo que a casi nadie le importa, y es una falta de respeto por no decir algo más serio, precisamente yo por respetarte, no puse tu nombre en mi comentario, pensaba que así las personas que lo leyeran no tendrían opción de señalarte como uno de los autores del desaguisado, pero nada de cobardía, sería absurdo tenerte miedo, porque además ya sabes mi nombre y mis apellidos y además, como he escrito anteriormente, donde vivo, pues ya te has encargado de proclamarlo a los cuatro vientos.
Yo no califico el heavy metal en un tono despectivo, simplemente no me gusta, como a otros no les gustará la opera, la zarzuela o la música electrónica, por poner comparaciones, pero hay que tener en cuenta que siempre ha habido distinciones, gente que hace bien las cosas, incluso en esta variedad de la música y gente que lo hace fatal, también siento mucho que lleves 12 años luchando por esta música y todavía no hayas levantado cabeza y no has cobrado un solo céntimo, ya va siendo hora, de verdad Charly, de que reflexiones y quizás que te dediques a otra cosa, pues parece en este campo el porvenir no lo tienes nada claro.
Los mil y un espectadores
A través de otras publicaciones y en las redes sociales he podido visionar algunas de las fotos sobre el público que ocupaba el anfiteatro Miguel Garrido, -que así se llama, por si lo ignoras, en honor de un hellinero, este si artista de gran talento, que me honró con su amistad- en la noche del concierto, ¿Quién no sabe contar aquí? ¿dónde estaban metidas las 1000 personas?. Bueno que le vamos hacer, a nosotros nos han dicho que había más gente fuera haciendo botellón, que las que pasaron por taquilla.
También me reconforta que seas maestro de Música y que componga canciones, de verdad, y, aunque te cueste creérselo, me caes bien, no por esta polémica tan interesante, sino de siempre, porque creo que eres una persona que luchas por lo que te gusta, eso si sin suerte, quizás por la falta de talento, pues ese don lo reparte la naturaleza, y tú, según yo, en tu trabajo, y yo, según tú, en mi vocación, no hemos sido muy agraciado en este sorteo. Si crees en la reencarnación, otra vez será.
Después de leer las numerosas criticas que he recibido, me dicen que la mayoría de ellas provienen de los mismos músicos, veras que pongo músicos, que protagonizaron el evento o de sus familiares y amigos. Eso les honra.
Lo de los hijos de mis nietos lo paso por alto, las tonterías con una vez que se escriban ya es suficiente, porque mira que si dentro de 50 años, aún tienen que ir a ese anfiteatro a oír esa música, poco se habrá progresado en Hellín en particular y en el mundo en general.
No le gusta la Semana Santa
Después llegamos a un tema más resbaladizo: afirmas rotundamente que no te gusta la Semana Santa, aquí tienes todos mis respetos y mi comprensión, pero que tenga bien claro que si no se te ocurre llamar a la policía el Jueves Santo porque te molestan los tambores, yo te aseguró, puedo utilizar cualquier forma que desees para decir bien alto que nunca he llamado a la policía para quejarme de los conciertos que organiza tu asociación, otra cosa es que exprese mi libre opinión en este medio y así lo hago. Es simplemente una opinión, que a un grupo de personas no le gusta y se defienden insultando y amenazando, que le vamos a hacer.
No sé si van a dejar de hacer conciertos o no en el anfiteatro, no tengo en mi mano esa decisión y me congratulo de no tenerla, pero no dudes, que a pesar de esas amenazas, yo voy a seguir publicando mis opiniones.
Gracias por la lección que me ofreces en esta respuesta, sobre lo que tendría que ser un medio de comunicación: “debe ceñirse a dar noticias y no en verter opiniones personales” ¡Bravo!, mi más sonoro aplauso. Asimismo perdona que empleara la palabra “puto”, una pequeña licencia, que por otra parte es una palabra dentro de nuestro rico castellano, además tú no predicas precisamente con el ejemplo.
Aunque después vuelvas a utilizar los insultos llamándome nada menos que cobarde y miserable, ya te he dicho que la cobardía te la puedo demostrar en cualquier momento y ya sabe donde venir a medírmela, lo de miserable aún me duele mas, porque creo que no tienes razón de usar ese calificativo, pero por desgracia lo de insultar está al alcance de cualquiera y siempre se pueden tomar medidas para contrarrestar estas agresiones verbales.
Objetivo primordial reventar los cristales de los vecinos
La última parte de tu escrito ya ha conseguido ponerme más serio, pues después de los insultos llegan las amenazas y eso, Charly, es entrar en terreno quebradizo y no se puede tolerar de ninguna de las maneras.
Aseguras que esto me va a costar muy caro (?), y que cuando dices algo lo cumples, que no te vas a quedar quieto y tomaras medidas para que no vuelva a escribir un artículo de “esta calaña” además de advertirme “de lo que me viene encima”. Aquí si has dado en el blanco, porque como no te conozco muy bien, no puedo imaginar de lo que eres capaz. Por lo pronto mandas un adelanto nada edificante: la promesa que el sábado, día 3 de octubre, va a llevar a cabo otro festival del Dr. Fusión donde se va a contratar más potencia de sonido “a ver si de una vez por todas le reventamos los cristales de su casa… ya puede ir llamando a la policía”.
Alucinante Charly, imagino que no hará falta que llame a nadie, ellos son profesionales y tendrán noticias de tus malévolas intenciones, yo por si acaso iré a hacerme un seguro de vida, por si alguno de esos cristales me caen encima o a alguien de la familia. También aconsejaré a mis vecinos que tomen algún tipo de medidas para paliar “la que nos viene encima”.
No puedo despedirme sin reiterarte lo que ya publicaba en el anterior “espectador”. En El Faro de Hellín no estamos en contra de esta variedad de música, como te empeñas en querer demostrar, aunque algunos no nos guste, como tampoco queremos que se dejen de celebrar estos conciertos y si es posible que se lleven a cabo todos los fines de semana, pero por favor, que le busquen un lugar más apropiado, donde todos podáis disfrutar a tope, sin imposiciones, ni molestias.
Saludos musicales.
Hola Mariano Andújar. En primer lugar, le pido disculpas y perdón por mi comentario soez y fuera de lugar, no justifica para nada recriminar con insultos y amenazas un articulo de opinión procedente de un medio de comunicación solo por no estar de acuerdo ni compartir su opinión, lo siento por haberle ofendido, faltado al respeto, amenazado e insultado, no procede esa falta de respeto hacia usted, hacia sus vecinos y hacia su periódico, discúlpeme, es su opinión, y como tal hay que respetarla. Cuando lo vea un dia por la radio, le pediré disculpas en persona a la cara, ante todo, educación y respeto por encima de todo. No soy perfecto y cuando algo está mal hay que rectificar, como es el caso y no proceden las palabras que le dije, reconozco mi error y me pasé con el comentario. Quiero que entienda y comprenda, que me puede ofender y doler, y no solo a mi, sino a mucha gente y a muchos músicos hellineros, leer por segunda vez un articulo en su medio tras la celebración de uno de nuestros festivales (en este caso, nuestro festival Doctor Fusión donde llevamos ya 11 ediciones) que organizamos con nuestra asociación sin ánimo de lucro Asherock en dónde se describa a nuestro estilo de música de manera despectiva y humillante con la palabra “ruido” sólo porque no le guste y moleste, nosotros hacemos festivales de música, por tanto es cultura y como tal hay que apoyarla e incentivarla, esto es música, no ruido. Entiendo que a usted no le pueda gustar el rock, el heavy metal o cualquiera de sus subgéneros, pero eso no significa que no sea un estilo de música que pueda gustar a mucha otra gente, así como un género igual de válido, honesto, elaborado y respetable como por ejemplo puede ser otro estilo de música como la música clásica, el blues, el jazz o el pop por citar solo algunos, y para gustos los colores, cada cual que escuche lo que le guste, pero siempre respetando y tolerando. Pienso que la tolerancia por respetar cualquier estilo de música es fundamental y mostrar respeto hacia los grupos, músicos, organizadores, técnicos y público que asisten y hacen posible nuestros festivales de Asherock. El pasado sábado 25 de Julio, terminamos el festival a las 3:00 de la mañana, creo que es una hora más que prudente y no demasiado tarde, en un sábado de verano para terminar. Entiendo que le moleste y no pueda descansar durante la celebración de nuestros festivales, pero únicamente hacemos dos a lo largo de todo el año (el festival ya citado Doctor Fusión y los conciertos de feria), pienso que hay que ser más tolerante y transigente, ya que por desgracia en Hellin no hay nunca ninguna oferta cultural ni actividades para los jóvenes y menos de música en directo. Si lo hiciéramos todos los findes de semana, lo podria entender, pero 2 noches de 365, es más que razonable, creo que se puede llevar y ser más permisivos. Llevamos desde el año 2003 con nuestra asociación Asherock, es decir, 12 años luchando por la música, la cultura, los grupos y músicos de Hellin, organizando festivales, conciertos, eventos, siempre por y para el pueblo, para la juventud y todo el mundo al que le guste la buena música en directo. Creo si no me equivoco, que somos la asociación más veterana en activo en Hellin. Por la asociación en estos 12 años han pasado y trabajado muchísimas personas, más de 100, en su mayoría músicos procedentes de muchos y variados grupos locales. Cuesta mucho trabajo, tiempo, dinero y esfuerzo mantener un grupo, componer, grabar discos, videoclips, salir a tocar fuera, promocionarte, comprar equipos e instrumentos, para que luego eso no se valore y se desprestigie y como presidente de Asherock, tengo y debo que dar la cara para lo bueno y para lo malo, y por supuesto defender y apoyar siempre a todos y cada uno de los grupos de Hellín para que vayan siempre cada vez a más y nuestros festivales son un buen marco y escaparate para todos ellos, que puedan tocar en su pueblo y mostrar su arte a todo el mundo. Organizar un festival lleva mucho trabajo, tiempo invertido (hemos estado sobre unos 5 meses organizándolo), mucho esfuerzo, disgustos y quebraderos de cabeza, muchas llamadas, correos y reuniones, siempre intentando mejorar, y dando un servicio al pueblo altruistamente, ya que los socios que estamos en Asherock lo hacemos todo de manera desinteresada por amor a la música, y sin cobrar nada por todo nuestro trabajo, porque somos músicos y queremos potenciar la cultura y la música en directo en Hellin y apoyar a los grupos locales, y la realización de un festival de rock es siempre en beneficio del pueblo, ya que atrae a mucha gente de fuera con lo que ello conlleva de fomentar el turismo y la economía y situar Hellin en el mapa. Que venga gente de otras ciudades aposta al pueblo solo por asistir a nuestros festivales, creo que es algo muy positivo y favorable para Hellin. Entonces, después de organizar un evento así con todo el trabajo que conlleva y leer estos artículos descalificando y humillando nuestra música, entienda que “salte” y defienda a mis grupos, a mi asociación y que me pueda sentir ofendido, creo que es lógico y normal. Escriba sus artículos, pero sin faltarnos al respeto solo por no gustarle la música y no de lugar a descalificarla con el término “ruido”, hay que saber respetar aunque no comparta nuestros gustos. Por último, en lo referente a mis amenazas, ni mucho menos vamos a contratar ni más potencia de sonido ni quiero romperle los cristales, jamás haria algo así, si lo dije, fue por el momento de rabia e impotencia al leer su artículo. Una vez más, le pido perdón y disculpas por mi falta de respeto y mis palabras empleadas, no volverá a ocurrir. Y si algún vecino se haya podido sentir molesto y ofendido, transmitele mis disculpas y digales que lo siento, pero comprenda y póngase en mi situación, que me da mucha rabia leer criticas por intentar hacer algo como buenamente se puede para el pueblo y para todos los músicos y grupos de Hellin desinteresadamente con la única satisfacción de hacer cultura y que otros se diviertan y se lo pasen bien por todo nuestro trabajo altruista. Un saludo.