Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

CC.OO exige al gobierno municipal llevar a cabo políticas sociales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
CC.OO exige al gobierno municipal llevar a cabo políticas sociales

Para paliar temas de urgencia como el desempleo, los comedores escolares y la dependencia

Los secretarios provincial y local del sindicato Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa y Roque García, llegaban a la Casa Consistorial en la mañana de hoy para llevar a cabo un cambio de impresiones con el nuevo alcalde, Ramón García, sobre la situación que se vive en la ciudad.

Tras ello, en el encuentro con los medios de comunicación el primer en tomar la palabra fue Roque García, que anunció haber puesto sobre la mesa tres premisas que había que abordar de manera inmediata, comenzando por el tema de los planes de empleo, asegurando que en la comarca había gentes que lo estaba pasando francamente mal, sin ningún tipo de ingreso en sus familias, por lo que había que darles prioridad, por ello, significó, que se había planteado al alcalde crear una mesa de empleo, incorporando a todos los agentes sociales.

Después planteo el tema de los comedores escolares, para afirmar que ningún niño podía pasar necesidades, por ello estaban con la apertura de los comedores escolares, y por último el tema de los dependientes, para poner en marcha un plan de dependencia “muchas familias están solicitando la ayuda a domicilio y al no tener informe de los técnicos de la Junta de Castilla-La Mancha , nos le aplica la dependencia”, concluía”.

Por su parte Francisco de la Rosa, afirmó haber llevado a cabo, con el primer edil una reunión intensa, donde se mostró consciente del grave problema que se vivía en Hellín con el alto tanto por ciento de desempleo.

Ramón y su gobierno tienen que remangarse

“Ramón y su gobierno tienen que remangarse y buscar las soluciones que hoy piden la gente. En un programa de emergencia donde hay que dar prioridad a las personas más necesitadas”.

Recordó que Hellín estaba por encima del 30% de desempleo, con muchos centenares de familia que ninguno de sus miembros trabajaban ni recibían ningún tipo de prestación. “Cuando eso ocurre yo creo que la prioridad debe estar ahí, por eso es urgente hacer un plan de empleo, en esa clave social de necesidad que esa gente tiene”.

El sindicalista también tocó el tema de los comedores sociales, por ello, aseguró era necesario ponerlos en marcha, para que en verano, “para que los niños puedan comer, pero también buscando formulas integrales e imaginativas donde los pequeños no solo vengan a comer sino que también hagan otras actividades para que la comida no se interpreten como un acto de beneficencia”.

De la Rosa puntualizo que Ramón García estaba dispuesto a mantener un dialogo social con los sindicatos de clase, UGT y CC.OO, que desgraciadamente había desaparecido en los últimos cuatro años en Hellín, donde también este la patronal, que es fundamental, para la creación de trabajo. Un empleo de calidad y no un empleo precario que no saca de la miseria y la pobreza.

Somos compañeros de viaje, pero no gratuitos

Por último de la Rosa dijo congratularse por “el nuevo aíre que se respira en la ciudad Yo soy un hombre de izquierdas y creo que en el Ayuntamiento de Hellín se van a hacer políticas de izquierdas, y ya nos encargaremos nosotros de que así sea. Nosotros somos compañeros de viaje, pero no compañeros gratuitos, por eso vamos a pedir que los trabajadores, cuando acabe esta legislatura, estén mucho mejor de los que están hoy”.

Por su parte Ramón García comenzó agradeció que los sindicalistas vinieran al Ayuntamiento para hablar de personas, como eran los comedores infantiles, que comenzaban a funcionar el día 1 con más de 40 niños inscritos, que se ampliaría hasta los 70 plazas , si fuera necesario.

“El tema del empleó es algo fundamental en Hellín, con esas tasas de más de 30%, por ello el compromiso en crear la mesa de empleo, para poder crear entre todos el mecanismo oportuno para conseguir un empleo estable y duradero en Hellín”

El alcalde también aseguró que desde el primer día de su mandato se puso a trabajar para poner en marcha los planes de empleo; primero con el ya aprobado con un presupuesto de 500.000 euros, que aunque reconoció que no era una solución de futuro, si de presente.

Por último dio a conocer que habían mantenidos contactos con Emiliano García-Page, para llevar a cabo un programa de reindustralización, para intentar atraer empresas para el municipio, sin olvidar las empresas locales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!