Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Colegio Público “Entre Culturas” abrirá mañana su comedor escolar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Colegio Público “Entre Culturas” abrirá mañana su comedor escolar

Para acoger a cerca de medio centenar de escolares

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, llegaba a la sala de presa a primeras horas de la tarde de hoy, para anunciar que el comedor del Colegio Público “Entre Culturas” abriría sus puertas, para acoger a casi medio centenar de alumnos, desde mañana, día 1 de julio.

Pinar aseguraba que con esta apertura se daba cumplida respuesta a la demanda existente en la población ofreciendo la continuidad de los comedores escolares que se han llevado a cabo durante el curso recién acabado.

“Es importante decir -puntualizaba el edil- que esta medida fue un mandato del alcalde, ramón García, el primer lunes tras la toma de posesión. Durante estos quince días se han mantenido diferentes reuniones de coordinación entre los Servicios Sociales, Cáritas Interparroquial, la Comunidad educativa “Entre Culturas” y el Colegio. Martínez Parras, con el fin de asegurar la mayor cobertira posible”.

El edil, tras asegurar que esta actividad llegaba para dar cumplimiento de su programa electoral, afirmaba que desde su concejalía eran conocedores de la realidad del municipio y así se aseguraba una comida sana para unos niños que no ser así no la estaría garantizada.

Más adelante Pinar informaba que en el pasado curso escolar se habían contado con una coordinadora del Comedor Escolar para llevar a cabo un seguimiento y control de los escolares participantes, así como de sus familias, firmándose un compromiso con los beneficiarios, y asimismo se daba un apoyo al comercio local, puesto que era una empresa hellinera la que se encargaba de gestionar el servicio.

Además se apoyaba la continuidad laboral de las monitoras que durante el curso escolar había estado prestando sus servicios en el comedor del Colegio Público “Entre Culturas”.

El plazo de inscripción continuará abierto durante toda la semana.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!