Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alberto López cuarto en la Copa BTT

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alberto López cuarto en la Copa BTT

En féminas Yulema Rodríguez hizo lo propio

I Etapa Copa BTT Desafío Albacete
Tras la primera etapa Julio García y Desiré Moya, fueron los primeros líderes de la II Copa BTT “Desafío Albacete”. El fuerte calor ha sido sin duda una dificultad añadida a los 70 km. de recorrido y a los 1110 metros de desnivel acumulados en dicha etapa.

Los hellineros Alberto López, César Ruiz y Mario Alarcón entraron, quinto, séptimo y octavo, respectivamente, por su parte Yulema Rodríguez consiguió la cuarta posición.

II Etapa
Terminaba la segunda etapa de la Copa BTT con vuelco en la clasificación general. Esta segunda edición se la adjudicarían el almanseño Aitor Escobar, y la alicantina Montse Álvarez. Una jornada que constó de 69 km. de recorrido y de 1300 metros acumulados de desnivel, como la de ayer, marcada por el fuerte calor y el terreno seco al que tuvieron que enfrentarse los más de 400 inscritos.

La salida de la segunda etapa se produjo en las inmediaciones de la Playeta, en Alcalá del Júcar, a partir de las 9’00 horas, tras la cual, y ya en el km. 5, los participantes tenían la primera de las dificultades montañosas, el paso por Tolosa, paso que se repetiría en el km. 22. Ya por ese punto, como ocurriera en la primera etapa, el pelotón iba estirado, y las diferencias con la cola, eran abismales.

Yago Sardina y Escobar, con el mismo tiempo suficiente sobre el líder hasta ese momento Julio García, para adjudicarse la Copa BTT. El tercero en la meta de Fuentealbilla fue, el vencedor la temporada anterior, Santiago Madrona.

Alberto López consiguió la séptima posición, lo que le valió para ser en cuarto en la general, por su parte Mario Alarcón se hace con la duodécima posición en la segunda etapa, clasificándose décimo de la general.

Mario Alarcón / Foto Cristina García Mario Alarcón / Foto Cristina García

Féminas
En chicas el triunfo fue para Montse Álvarez, la segunda plaza para Alicia Campos y la tercera para una desfondada Desiré Moya, que entregó el liderato.

Yulema Rodríguez consiguió la cuarta posición en la general con el cuarto puesto también en la segunda etapa.

Tras llegada de los últimos corredores se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados, tanto del IX Circuito BTT, como de esta segunda edición de la Copa BTT, Después se pasó en el frontón, a degustar la comida de hermandad.

Article   0 Comments