Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Campaña de la Asociación Cultural “El Descendimiento de Hellín / Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Campaña de la Asociación Cultural “El Descendimiento de Hellín / Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo”

Con el fin de recaudar fondos para realizar la última imagen que completará su grupo escultórico

La Asociación Cultural “El Descendimiento de Hellín / Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo”, acaba de lanzar la campaña “MECENAZGO ATÍPICO, LA OBRA QUE CIERRA EL CICLO”. Con el ruego de su publicación y firmada por su presidente, Juan Francisco Torres, nos mandan la siguiente nota:

“Desde 2005 que esta Asociación se creó, su objetivo principal era participar en la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa de Hellín con el paso del Misterio del Sagrado Descendimiento. Con esta pandemia son dos crisis las que hemos tenido que superar y, a la vez, tener que reinventarnos para convertir nuestro sueño en realidad.

VERKAMI es una plataforma de crowdfunding creativo que se dedica mayormente a promocionar la cultura y el arte mediante diferentes tipos de mecenazgo, para conseguir que grupos de música, escritores, actores, vean realidad sus proyectos. Por ello les presentamos un proyecto novedoso, ambicioso y atípico, el cual no dudaron en aprobarlo desde el primer momento puesto que somos pioneros en llevar a cabo el desarrollo de una talla de imaginería religiosa a través de esta forma de micro mecenazgo. Una de las cosas que más les ha llamado la atención han sido las recompensas que se ofrecen por colaborar, que las encontraréis dentro de la página.

Esta campaña tiene como fin recaudar fondos para terminar de realizar la última obra que compone el Misterio del Sagrado Descendimiento: la talla de la Santísima Virgen. Ello se conseguirá gracias a las personas y colectivos que quieran colaborar a través de VERKAMI, siendo partícipes de este proyecto haciéndolo de tres formas diferentes y que, por ello, serán recompensados.

Uno de nuestros objetivos es hacer ver que dentro del panorama cofrade hay colectivos que estamos dispuestos a innovar, salir de la zona de confort y buscar nuevas metas y diferentes formas de atracción a un público que no solamente sea el cofrade, enfocándolo desde un punto de vista que llegue a más personas, como es el mundo del arte. Una talla de imaginería religiosa, por supuesto, es una obra de arte como son todas las que ha realizado nuestro escultor, el sevillano Fernando Aguado, hasta la fecha.

La obra que cierra el ciclo, tendrá un plazo de duración de tres meses, hasta que se consiga el propósito, que como límite se ha estipulado en 6.000€, que es la cantidad estimada que se necesita para terminar el pago de final de la obra, las recompensas y los gastos de envío de estas.

Esperamos que antes de que finalice el año 2021 sea factible la llegada a nuestra ciudad de la Santísima Virgen.

Juan Francisco Torres, presidente de la Hermandad del Sagrado Descendimiento”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!