Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Minuto de silencio en la plaza de la Iglesia por las últimas víctimas de la violencia de género

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Minuto de silencio en la plaza de la Iglesia por las últimas víctimas de la violencia de género

Convocado por la Federación Española de Municipio y Provincias

Al mediodía del lunes, se llevó a cabo, tal como había convocado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una concentración silenciosa en la plaza de la Iglesia como acción de solidaridad por las últimas víctimas de la violencia de género.

Al finalizar el minuto de silencio, los portavoces de los grupos municipales hicieron públicas sus impresiones iniciadas por las del alcalde de la ciudad, Ramón García:

“Desgraciadamente llevamos tres menores y varias mujeres asesinadas en escasamente cinco días, por ello queremos mostrar nuestra repulsa y seguir insistiendo que no se puede continuar así y hay que cambiar. Es increíble ver como unos padres son capaces de asesinar a sus hijos, creo que son las últimas consecuencias relativas a la violencia de género.

Yo pienso, continuó, que todas las medidas que tomemos son pocas y por ello hay que concienciar a la sociedad y que estas noticias trasciendan lo justo para que no se incentive a nadie más a hacer este tipo de actos tan execrables”.

Por último, indicó, qué, desde Ayuntamiento, se enviaba su solidaridad a las familias y que en Hellín se seguiría con sus recursos, como el Centro de la Mujer, trabajando en la línea de prevención ya iniciada.

Por su parte la concejala del PP, Mirian García, en primer lugar, indicó que esta era una lacra social que había que eliminar de la sociedad. “Yo creo que este minuto de silencio convocado desde la Federación de Municipios y Provincias, debe de ser una barrera como se demuestra aquí en Hellín que los cinco grupos políticos hemos acudido a la convocatoria para mostrar nuestra repulsión por estos actos”

“Desde el GM del PP queremos mandar todo nuestro apoyo a los familiares, y que sepan que no están solos y quien pueda estar sufriendo esta violencia de género que no dude en levantar un teléfono para pedir toda clase de ayuda”.

Raquel Tomás, la representante de Vox, sus primeras palabras fueron para recordar a las niñas asesinadas y mostrar su solidaridad con sus familiares.

“Para Vox la violencia no tiene género, es violencia y venga de uno u otro, por eso pedimos la cadena perpetua, para todos estos asesinos y no deberían de salir nunca de la cárcel. Lo que no vamos a permitir es el ataque desde la izquierda por este tipo de asesinato y que se saque rédito político contra nuestro partido”.

Para finalizar este turno intervino, Mario Artesero, del GM de Ciudadanos:
“Este es un hecho que ha conmocionado a todo el país. Parece mentira que un padre sea capaz de hacer semejante daño a sus hijas, de un modo tan calculado, buscando hacer el mayor mal a la madre de un modo tan exacerbado. Es algo que pone de manifiesto el peor rostro de un ser humano. Contra esto no sirve protestar, hay que legislar y coger todas las herramientas que nos da la democracia para luchar contra ello de la manera más eficaz”.

Es lo natural que cada niño, cada niña, debería tener en sus padres no un peligro, sino la mayor protección del mundo”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!