Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Buenas noticias sobre el desempleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Buenas noticias sobre el desempleo

La Encuesta de Población Activa habla de la creación de más de 400.000 empleos en el último trimestre

Con el fin de dar noticias sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa y la Reforma Fiscal, que será aprobada por el Consejo de Ministros, el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y la concejal, Irene Moreno, convocaron a los medios de comunicación en la sede del PP.

Allí, el primer edil comenzaba valorando como muy positivos los datos del último trimestre de la EPA, donde resaltaba una bajada del paro nacional en unos 400.240 que habían encontrado empleo, lo que suponía que el número de hogares con todos sus miembros en paro bajaba a 145.000, mientras subían en 248.000 los hogares con todos sus miembros en activo.

También quiso resaltar que los menores de 25 años que habían encontrado un empleo durante el segundo trimestre eran 40.800, mientras había subido la contratación indefinida en 180.000 personas lo que significaba mayor estabilidad en el empleo.

Mínguez siguió dando datos positivos como que habían aumentado 192.000 puestos de trabajo comparándolos con los del año pasado, asegurando que el 98% de los empleos creados habían sido la iniciativa privada.

Sobre Castilla-La Mancha sus datos también eran altamente optimista pues hablaba de un 5,99% de crecimiento de empleo superior a la media nacional, con tres trimestres continuados con reducción del desempleo con 23.300 parados menos y 4300 ocupados más que hace un año. Mientras en Albacete había un crecimiento del 0,5% lo que significaba una ocupación de 137.700 nuevos empleados lo que significa 600 más empleados que el trimestre anterior.

Más dinero para los hellineros

Por su parte a Irene Moreno le tocó hablar de la reforma fiscal por lo que se iba a cumplir la promesa de bajar los impuestos que no habían podido hacerlo al llegar al gobierno, dada la situación dramática con que se encontraron, al borde del rescate.

“Para que nos entiendan los hellineros, explicó la diputada nacional, desde el 1 de enero vamos a tener más dinero en el bolsillo dependiendo de la renta al bajar el IPRF”.

Así también habló de la bajada del impuesto de sociedades para las PYMES y los autónomos, junto con nuevos incentivos por el ahorro, deducciones por la creación de empleo y nuevos incentivos fiscales para el I+D+i

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca