Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Concluyen las obras de asfaltado de la carretera de Agra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Concluyen las obras de asfaltado de la carretera de Agra

Con un presupuesto de 100.000 euros financiados por la Diputación Provincial

En la mañana de hoy se llevaba a cabo una visita a las obras que se están realizando en el asfaltado de la carretera que conduce a la pedanía de agra, donde junto al diputado provincial de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, se encontraba el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, la pedánea, Isabel Carretero, y los concejales Juan A. Moreno y Marta Pérez.

Según explicaba Mínguez sobre el terreno, las obras, casi terminadas, se han llevado a cabo sobre un trayecto que va desde la salida del espacio natural de la Laguna de los Patos, hasta el Centro Social de Agra, con una extensión de más de tres kilómetros y un presupuesto de 100.000 euros, financiado por la Diputación de Albacete.

El primer edil señaló que está obra comprendida dentro del Plan de Inversiones de la Diputación, era la tercera de estas características que llevaba a cabo el organismo provincial, demostrando así el interés por el término municipal de Hellín y sobre todo que se prestaba la atención que merecían las numerosas pedanías.

Tras recordar las anteriores obras, el primer edil quiso reiterar el agradecimiento a la Diputación por las inversiones llevadas a cabo en los últimos años y lo quiso hacer de viva voz ante el diputado de Obras Públicas desplazado hasta este lugar.

Doble presupuesto que el año anterior

Abelardo Gálvez

Abelardo Gálvez comenzaba su intervención explicando que la obra que estaba concluyendo incluida dentro del Plan de Obras y Servicios 2014 de la Diputación, con un presupuesto de 1.600.000 euros, que doblaba al del año anterior, para obras en las carreteras provinciales, puntualizando que esta era precisamente era una de las carreteras que más demandas tenían para su arreglo.

“Estos tres kilómetros largos de asfaltado, explicaba, con un con unos cinco centímetros de asfalto de refuerzo que hacen, aproximadamente, unas 1.500 toneladas de asfalto, quedarán terminada hoy con lo que esto supone para la circulación de estos núcleos de población como son Agra, Cañada de Agra y Mingogil”.

Más adelante Gálvez aseguró que desde la Diputación se estaba llevando a cabo numerosas actuaciones en toda la provincia para así ayudar a la recuperación del la provincia.

Por último Isabel Carretero, quiso dejar patente la satisfacción que tenían los vecinos de su pedanía porque por fin se llevará a cabo este arreglo que, aseguró, era de la mayor necesidad pues la carretera estaba muy estropeada teniendo, en cuenta el transito de maquinaría agrícola de gran peso que habían dejado el asfalto en muy malas condiciones.

Habló de la necesidad de una buena comunicación entre los pueblos de alrededor y Hellín y terminó agradeciendo a la Diputación de Albacete y al Ayuntamiento de Hellín el haber llevado a cabo estas obras.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca