Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado la XI edición del Triatlón Valle de Agramón “Ciudad de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado la XI edición del Triatlón Valle de Agramón “Ciudad de Hellín”

Más de 330 atletas competirán en esta puebla

330 triatletas participaran en la IX edición del Triatlón Valle de Agramón que tendrá lugar el próximo sábado en la pedanía, y que este año también contará con una competición para los más pequeños, que así mismo lo disputarán casi un centenar de niños y niñas.

Así lo explicaban con todo tipo de detalles el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto al concejal de Deportes, Antonio Moreno, el responsable del club, Amando Martínez y el representante de uno de los promotores, Juan Miguel Pérez.

Mínguez, en su intervención habló del interés que levanta esta competición, no solo en el entorno hellinero, también a nivel regional y nacional, que había superado muchas dificultades, entre ellas el terrible incendio de la sierra de Los Donceles hacía dos años, consiguiendo lo que se podía llamar su mayoría de edad.

El alcalde no quiso avanzar más en sus explicaciones sin agradecer a los cuerpos de seguridad del Estado, como también, a los bomberos del SEPEI, Cruz Roja, Protección Civil y el voluntariado, su colaboración para proteger la seguridad de los participantes y visitantes, entre los que estarían el director general de Deportes, Juan Carlos Martín y el diputado provincial Ángel Salmerón.

Por último quiso destacar el exponente turístico que conlleva este tipo de pruebas deportivas, como la potenciación del comercio, y también la coordinación entre las distintas concejalías que han trabajado, junto a los funcionarios para llevar a cabo la prueba deportiva.

Prueba completa y de gran nivel
Por su parte Antonio Moreno, tras hacer hincapié en la importancia de la reunión de todos los implicados en la seguridad de la prueba que se iba a celebrar en los próximos minutos, recordó la edición que coincidió con el trágico incendio de hace dos años.

Más adelante fue dando detalles de las dos pruebas, primera la de promoción, el sábado a partir de las 10 de la mañana para las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes que comenzaría en la piscina de verano,para proseguir con una carrera en el campo de fútbol, y terminar con un recorrido urbano.

Sobre el Triatlón Valle de Agramón avanzó que comenzaría a las 18,30 horas con la prueba de natación en el pantano de Camarillas con un recorrido de 750 metros, para continuar con 20 kilómetros de bicicleta en los parajes naturales de la la sierra de los Donceles y finalizar con cinco kilómetros de carrera por un circuito urbano de la pedanía.

Tras la entrega de trofeos, aproximadamente a las 21,00 horas, se llevará a cabo una cena popular en el Centro Social.

Moreno, como antes había hecho el alcalde, quiso hacer público el reconocimiento y agradecimiento a todas las personas, organismos y comerciantes. el apoyo dado a esta jornada deportiva que se va a desarrollar este sábado en Agramón e invitando a los hellineros a compartir este acontecimiento.

Por su parte, Amando Moreno, representante del club, aseguró que todo estaba bien atado a falta de que el tiempo acompañará aunque se esperaba mucho calor.

Volvió a insistir que también que se acudiera ver el triatlón de promoción ya que era una delicia bajar a ver competir a los niños como compiten. Insistió que era una competición de nivel nacional, entre ellos Jesús Gomar, Ramón Martínezo Omar Tallara.

Article   0 Comments