Inicio Blog Página 863

Importante victoria del AD Baloncesto Hellín en Mora de Toledo

La primera que consigue fuera de su cancha

Mora, de Toledo, 65; ADB Hellín, 72

ADB Hellín: Daniel Fernández (16); Andrés Sánchez (22); Nacho Vidal (12); Fernando Cano (11); Lauri González (6); Edu Andújar (5); Rafael Marín, y Miguel Lledó.

Parciales: 17 – 15 / 9 – 16 / 23 – 20 / 16 – 21
El ADB Hellín dio un paso de gigante hacia su clasificación para estar entre los ocho primeros al final de la Liga Regular y, por tanto, jugar Play Off de ascenso a la Liga EBA, al conquistar la sexta victoria de la temporada, pero, la primera lejos de casa, en una cancha propicia para romper esta dinámica negativa, como la del colista, Mora, de Toledo.

El partido comenzó con defensas muy al hombre, en ambos equipos, de las que se lograron desmarcar, a la hora de anotar, Daniel Fernández y Fernando Cano, los más acertados sobre el aro contrario; sin embargo, Martín Luengo y Cabeza lograron el empate a diez para los locales, que dio origen a un estirón de los toledanos, hasta el 17 – 12. El triple de Lauri González sobre la bocina dejaba el marcador en un ajustado, 17 – 15.

A la vuelta Mora logró, en un intercambio de canastas, mantener diferencias sobre los cuatro puntos, hasta que se produjo una reacción de ADB liderada por el propio Dani, Andrés Sánchez, Nacho Vidal y el propio Cano, por lo que al descanso se llegó con 26 – 31.

En el tercer cuarto ADB Hellín comenzó con un triple de Daniel Fernández, pero, con parciales de 5 – 1, primero; y después, de 6 – 2, lograba darle la vuelta al partido Mora, hasta el 40 – 38, en que se inauguró un nuevo intercambio de canastas.

Fue el momento en que emergió la figura de Nacho Vidal, con un triple providencial, junto al dos más uno, tras canasta y personal, de Edu Andújar. Antes del final de este tercer acto, el propio Vidal enchufó otro lanzamiento desde más allá de los 6,75, para dejar el choque en un igualado y vibrante, 49 – 51, de cara al momento de la verdad.

Andrés Sánchez imparable
El último cuarto fue el de la explosión de un Andrés Sánchez, absolutamente imparable y acertado en todo lo que se atrevía lanzar a canasta, para desesperación de un Mora que tampoco pudo detener a Nacho Vidal, autor de dos triples, junto a la aportación de un Dani Fernández (firmó cinco triples), junto a la gran defensa de Rafael Marín y Lauri González, que permitieron a ADB situarse en una diferencia de once puntos.

Con el choque decidido, ADB llevó a cabo rotaciones en la cancha, por lo que Mora, de alguna manera, maquilló el marcador, hasta el definitivo, 65 – 72.

Marcadores 14ª jornada:
Tobarra, 67; CEBA Guadalajara, 65
Cuenca, 69; Manzanares, 77
Almagro, 76; Miguel Esteban, 65
UCA de Albacete, 64; Daimiel, 71
Descansa: Almansa.

Clasificación: Tobarra (11 victorias); Almansa (10 victorias); Manzanares (9 victorias); UCA Albacete y CEBA Guadalajara (7 victorias); ADB Hellín (6 victorias); Daimiel y Almagro (5 victorias); Cuenca (4 victorias); Miguel Esteban (3 victorias), y Mora (1 victoria).

Cuarta fase del Campeonato Provincial de Natación de Deporte en Edad Escolar

Que se disputará el próximo sábado en jornada de mañana y tarde en la piscina cubierta

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hellín, nos informa sobre la cuarta fase este campeonato que se llevará a cabo el próximo sábado, día 4, en jornada de mañana y tarde, en la piscina climatizad.

Está organizado desde la Federación Provincial de Natación de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Hellín y el Club de Natación y Buceo Ciudad de Hellín.

Una prueba deportiva que reunirá en total a más de 300 nadadores, englobados en las categorías de absoluto, joven, junior, infantil, alevín y benjamín, de los clubes deportivos de la provincia ubicados en Albacete, Villarrobledo, Almansa, Chinchilla, Caudete, La Roda y Hellín.

Esta prueba es la última de la fase provincial ya que con anterioridad se disputó la competición, en Almansa, Villarrobledo y La Roda, finalizando así la provincial, previa a la regional, con dos jornadas más en Albacete.

Presentación oficial de la cerveza hellinera Ilúnica

0

Sus creadores, Juan Carlos Lorente y Armentario López, fueron recibidos en la alcaldía

La marca cervezas Ilúnica, que recientemente sacó a la venta la primera muestra artesana hellinera, visitaba el despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Hellín de la mano de sus creadores, Juan Carlos Lorente y Armentario López, para presentar su producto.

Fueron recibidos por los ediles del equipo de Gobierno, Julián Martínez en calidad de Teniente Alcalde, y Javier Morcillo, como concejal de Comercio y Turismo. Según explicaba n en esta reunión, se trata de una cerveza de estilo Pale Ale, de alta fermentación y muy centrada en los aromas, con una receta creada por ellos mismos que ha tenido una gran acogida entre el público hellinero.

. En dicha visita se puso de manifiesto la vocación de emprendimiento que tiene este proyecto, apostando por un sector que en los últimos tiempos se encuentra experimentado un verdadero auge y que cada vez está más presente en los hogares y establecimientos hosteleros de todo el mundo, dando a conocer sus planes de futro, entre los que es primordial darla a conocer fuera de nuestro municipio.

Por parte de los miembros del equipo de gobierno municipal se ofrecieron medidas de apoyo hacia la transformación de productos para la industria gastronómica local en general, y para este ilusionante comienzo de lo que se espera que sea un símbolo más de la ciudad.

Los vecinos de Nava de Campaña protestan por la situación de suciedad que vive la pedanía

0

Dicen que sufren un evidente abandono del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Hellín

Desde la pedanía de Nava de Campaña nos remite una nota su Asociación de Vecino quejándose por lo que aseguran un evidente abandono del Servicio de Limpieza.

Según este escrito, a principios de año pasado la concejalía de Medio Ambiente se comprometía a que la maquina barredora, tenía que realizar su servicio en esta población dos veces al mes, 24 veces al año; un periodo que ya desde el principio fue protestado por considerarlo todas luces insuficiente, aunque, afirman, que al final solo 11 veces se había presentado a limpiar dicha maquina, más, la limpieza extra de las Fiestas Patronales, no respetando lo prometido. “El último día que se presentó la barredora fue el 13 de Diciembre, y desde entonces nada de nada. Ya en Enero 2017, no ha habido limpieza” escriben.

Así mismo quieren recordar que “en Nava de Campaña tienen, por suerte, muchísimos arboles y zonas verdes, pero que en invierno generan toneladas de hojas que nadie prevé retirar”.

Más adelante señalan que la Asociación de Vecinos ha presentado su queja, avalada por las de muchos habitantes, a los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento, al Pedáneo y a la propia Concejalía; en varias llamadas telefónicas, desde antes de Navidad, sin resultado alguno.

Ante ello, explican en su nota, no les queda más remedio que denunciarlo públicamente a los medios de comunicación y mostrar parte de las fotografías que los vecinos les trasladan, al mismo tiempo preguntándose si los habitantes de otros barrios o pedanías de Hellín habrían tenido tanta paciencia si se les hubieses dado este servicio tan vergonzoso.

Por último, anuncian que van a promover una campaña de recogida de firmas, para solicitar y exigir, un barredero fijo y diario, pues la peculiaridad de sus calles y plazas, que tienen una zona verde entre la acera y la calzada, donde se acumulan hojas, basuras y porquerías, requieren una actuación personalizada, al igual que en núcleo de Hellín.

Morote logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Cross

Disputado en la localidad vizcaína de Basauri

José Martínez Mprote, corredor paralímpico hellinero, consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de Cross, disputado en la localidad vizcaína de Basauri, en medio de una numerosa e importante participación por ello el mérito del atleta integrante del Club Paralímpico Puertollano.

Morote disputaba la primera gran cita de una temporada que espera conseguir importantes logros, como ha sido el subirse a este pódium, tras los cinco kilómetros de exigente recorrido de esta prueba en el país vasco, con muchas subidas y bajadas, en una carrera lanzada desde el principio, que se decidió en la segunda parte del recorrido, con continuos cambios de ritmo, entre los que luchaban por la victoria o los puestos de medalla, al final, alcanzó el propio Morote, con un tiempo de 19 minutos en la línea de meta.

Fran Egea abandona el Hellín para marchar al Pedroñeras

Equipo que compite en el grupo XVIII de la Tercera División

Fran Egea, el guardameta del Hellín hasta la semana pasada que jugó contra el Higueruela, deja el club para enrolarse para lo que queda de temporada en el Pedroñeras equipo que compite en el Grupo XVIII de la 3ª División.

Egea, de 27 años de edad (cumplirá 28 el 10 de febrero) aceptaba, de esta manera, la oferta del equipo conquense que milita en una categoría muy superior a la 2ª Autonómica.

Egea inició la temporada formando parte del organigrama técnico del Hellín , pero, tras los partidos ante el Munera y Aguas Nuevas, en los que David Chacón y Purina, respectivamente, fueron titulares, el Club decidió tramitar la ficha a quien, desde la tercera jornada de liga, ha ejercido de portero titular.

Diez partidos jugados
A lo largo de diez partidos Egea ha recibido ocho goles (contabilizando los dos del pasado sábado), en lo que fue su despedida. Tanto el entrenador , Isaac Jiménez, como el presidente, Amando Martínez, han querido mostrar su agradecimiento por su labor y entrega al club, donde, manifestaron siempre tendrá las puertas abiertas.

Ahora serán, como al comienzo de la competición, Purina y David Chacón los encargados de defender el marco del Hellín y veremos en el primer compromiso en Santa Ana, este domingo, a las 16.30 horas, ante el Bonete, quien goza de la titularidad.

Fiestas de la pedanía de Minateda

0

Donde destaca la exposición “Arte Rupestre en el Campo de Hellín” instalada en La Escarihuela

Para dar información sobre las fiestas de la pedanía de Minateda llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistoria , junto a la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, la representante de la comisión organizadora, Esperanza Rubio y el responsable de La Escarihuela, Jesús Domínguez.

Tras las palabras de la edil socialista que quiso señalar la gran importancia que este territorio, y que para ella hablar de él era un verdadero orgullo por lo que representaba para el Patrimonio de Hellín pues no podía olvidarse que allí se encontraban el Parque Arqueológico, que esperaba que por fin se pudiera abrir poder abrir en unos pocos meses, y el Abrigo Grande, con sus pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte Esperanza Rubio daba una semblanza de los festejos organizada que comenzarían el próximo viernes, día 3, con la tirada de cohetes y la colocación de los castillos hinchables para los más pequeños, la tirada de arada al botijo, el concurso de bolea y los campeonatos de domino. Para el sábado, se podría realizar la Ruta al Abrigo Grande de Minateda, una conferencia sobre Arqueología, y una chocolatada con pan de ayer, para concluir a las 11 de la noche con un baile y variados concursos.

El domingo, último día de las fiestas, tras la entrega por la mañana de caramelos para los más pequeños, se llevaría a cabo la procesión de la patrona por la calles de la pedanía, una comida gratuita para los asistentes y un partido de fútbol, finalizando con la tradicional tirada de cohetes.

Ruta al Abrigo Grande de Minateda

Por su parte Jesús Domínguez era el encargado de ampliar los detalles sobre los actos que se llevaría a cabo el sábado, a partir de las 15,30 horas con la Ruta al Abrigo Grande y la visita de la exposición “Arte Rupestre en el Campo de Hellín” instalada en La Escarihuela, que estará abierta durante todos los días festivos.

La conferencia, que se llevaría a cabo en la Iglesia de la Candelaria a partir de las 18,30 horas correría a cargo, de José Antonio Galant , Licenciado en Geografía, Historia, Arqueología y Prehistoria. Colaborador de los proyectos: La transición del Mesolítico en el Campo de Hellín. El abrigo de Cueva Blanca y el arte rupestre en el Campo de Hellín. La transición del Epipaleolítico, reconstrucción virtual y difusión del Patrimonio, y El yacimiento prehistórico de Pico Tienda III y su importancia para el conocimiento del Neolítico en Albacet

Davia y Castillo serán los pregoneros de las próximas fiestas de Carnaval

0

Que se llevarán a cabo el próximo 25 de febrero

Ángel Fernández Davia y Rafael Castillo, serán los pregoneros de los festejos de Carnaval que se lleven a cabo el próximo 25 de febrero en nuestra ciudad.

Así lo daba a conocer la concejala de festejos, Fabiola Jiménez, en presencia de los designados, compañeros en las tareas periodísticas locales y especialistas en viñetas humorísticas.

Por esta razón primordial, señaló la edil socialista, se les les habían encargado este pregón, pues en estas fiestas lo que debería prevalecer era la alegría y el buen humor para pasar unas horas de entretenimiento.

Por su parte Davia y Castillo, como firman sus colaboraciones, indicaron que este sería el motivo principal de su trabajo, que estaría dedicado al público infantil, asegurando que aún no lo tenían elaborado, pero si un tanto pergeñado y sería totalmente original original sin ningún tipo de plagio. Por último quisieron dar las gracias a Fabiola Jiménez en particular y al equipo de gobierno municipal en general, por la confianza depositada en ellos.

Tras esta presentación Fabiola Jiménez quiso dar un adelanto de los actos que se van a llevar a cabo en este día, que comenzarían con la recepción de los pregoneros en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a las 17,00 horas , mientras que las mascaras se comenzarían a concentrar en la Plaza Iglesia, para tras leído el pregón, iniciarse el desfile por las calles de la ciudad hasta llegar al Pabellón “Adolfo Suárez”, donde a continuación se realizarían distintas animaciones infantiles, para finalizar esta jornada lúdica con la entrega de premios del Concurso de Disfraces y una chocolatada con churros gratuita para todos los asistentes.

Fabiola Jiménez muestra su satisfacción por el resultado de los festejos navideños

0

Los actos organizados por su concejalía tuvieron un coste de 24.938,60 euros

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, comparecía ante los medios de comunicación para llevar a cabo un resumen del desarrollo de los actos organizados durante los pasados días de Navidad, donde en primer lugar quiso agradecer a todos los que habían contribuido por que se llevaran a cabo con una buena respuesta ciudadana, que era el fin que se pretendía.

La edil socialista comenzaba hablando del Concurso de Escaparates, que había registrado 50 participantes, superando otras ediciones, para continuar al exposición “La evolución del Comic”, realizada en el Museo de Semana Santa, donde acudieron 637 personas, tanto mayores como pequeños, dando a estas instalaciones un buen ambiente en estos días.

Asimismo habló a las actividades culturales, como las exhibiciones de magia, los cuentacuentos, que se trasladaron a las pedanías de Isso y Agramón, y sobre todo Navilandia, instalada en el Pabellón “Adolfo Suárez” donde estuvo instalada la Ludoteca del Centro Joven, castillos hinchables y diferentes juegos educativos, que calificó como un éxito rotundo.

Capítulo aparte en su semblanza de las pasadas fiestas navideña fueron primero las visitas de los Reyes Magos a entidades y pedanías y posteriormente la cabalgata que fue seguida en todo momentos por centenares de personas, durante su trayecto por las calles de la ciudad hasta su llegada a la Plaza de la Iglesia, destacando la actuación de los colectivos participantes como la cofradía de La Sentencia, la A. de Vecinos de El Calvario, la A. Esparto y Olivo y la pedanía de Isso.

Ya por último, Fabiola Jiménez, facilitaba una nota de los gastos de estas fiestas, que se elevaban a 24.438 euros y donde destacaban los 3.872 euros en la compra de juguetes; los 3.630 en el pasacalles Zarabanda, los 2.420 en e pasacalles del piano y el elefante y los 5.445 pagados por el alquiler de las carrozas de los Reyes Magos.

El concejal del PP, Antonio Moreno, denuncia el estado de algunas instalaciones deportivas

Asegurando que son imágenes de un país subdesarrollado

El concejal del Partido Popular, Antonio Moreno, llegaba a la sala de prensa, con el fin de denunciar lo que señalaba como dejadez y el abandono con que el actual equipo de gobierno municipal que preside Ramón García, presenta en algunas de las instalaciones deportivas de Hellín y pedanías, es especial las de Santa Ana y la pedanía de Nava de Campaña.

El edil del PP aseguraba que el mantenimiento en estas dependencias municipales era mínimo y mal coordinado, apoyándose en la muestra de varias imágenes que así parecían resaltar sus palabras y que, dijo denotaban el poco interés mostrado por los responsables del deporte en el Ayuntamiento.

Asimismo indicaba que con estas imágenes tan negativas no era la mejor presentación de la ciudad para los visitantes y además algunas estaban en la tapia del campo de Santa Ana, frente al Centro de Mayores, algo poco ejemplar.

Moreno también quiso referirse a las instalaciones del campo de fútbol de Nava de Campaña, con las vallas rotas, los vestuarios llenos de humedad, las porterías en estado paupérrimo y aún sin instalar los focos de iluminación.

“Son imágenes de un país subdesarrollado”, concluía.