Inicio Blog Página 862

Jesús Martínez “Piltra” nuevo jugador del Hellín

Tras recuperarse de una grave lesión

Jesús Martínez “Piltra” es el nuevo jugador del Hellín, según anunciaba su presidente Amando Martínez. El centrocampista de Nava de Campaña, de 22 años de edad, ya lleva una semana entrenando junto al resto del grupo y estará en la convocatoria del equipo que, este domingo, a las 16.30 horas, recibe al Imperial de Bonete.

Este es el segundo fichaje de invierno del equipo tras el de José Luis Encinar, un jugador que se formó en el Hellín Juvenil, que luego pasó por el Hellín Deportivo y el Zona-5, de Albacete, donde se lesionó la pasada temporada, y ha estado más de ocho meses en el dique seco.

Encinar y Jesús serán dos de los atractivos del cuadro en su regreso a Santa Ana, tras las derrotas consecutivas, en Higueruela y Osa de Montiel, junto al obligado parón en la liga, que sin embargo no han impedido al conjunto de Jiménez Serrano seguir encabezando la clasificación.

Entrega de diplomas de los cursos de formación de Cáritas

0

Financiados por la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín

Desde Cáritas nos informan que el próximo martes, a las 10:00h se llevará a cabo en sus instalaciones la clausura y entrega de diplomas de los cursos de formación financiado por La Junta de Comunidades d en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín.

Los cursos, que han tenido una duración de seis meses de (Junio a Diciembre 2016) han sido los siguientes:

  • Auxiliar de Dependienta. Tienda Koopera Store. Fundación El Sembrador.
  • Auxiliar de Viverismo. Viveros el Sembrador. Fundación El Sembrador.
  • Acompañamiento y formación para jóvenes “Entrefogones”. Cáritas Interparroquial Hellín.
  •  Acompañamiento y formación de Reciclaje textil. Cáritas Interparroquial Hellín.

Estos cursos han sido impartidos por La Fundación El Sembrador que trabaja para la inserción socio-laboral y Cáritas Interparroquial Hellín.

El desempleo aumentan en 114 personas en la comarca de Hellín

0

Según CC.OO el paro y la precariedad siguen definiendo el merado de trabajo

El sindicato de CC.OO nos informa que desempleados en la comarca de Hellín, con respecto al mes anterior, aumentan en 114 y con una bajada comparándolo con enero del año 2016 de 310 desempleados menos.

Para CCOO estos datos los datos de paro registrado en enero son malos pues cae la afiliación y sube el paro registrado, por lo que el sindicato advierte que la devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo, promovidas por la reforma laboral, fomentan una recuperación desigualmente repartida y un modelo de crecimiento sostenido por actividades poco productivas, que basan su negocio en el uso excesivo de la precariedad y la temporalidad.

Para este sindicato los niveles de protección contra el desempleo siguen en mínimos. La tasa de cobertura bruta se sitúa en el 56,6%, , apenas la mitad de los parados registrados cuenta con algún tipo de protección, que en la gran mayoría de los casos se reduce a una prestación asistencial, con un gasto medio por beneficiario que sigue cayendo y se sitúa en apenas 798,7 euros mensuales.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de enero la cifra total de desempleados es de 5179 personas.

Estos datos por sectores son: servicios con +139, construcción con -3, sin empleo anterior con +8, sector industrial con -8 y el sector agrícola con -22.

El paro por género en el mes de enero se ve aumentado tanto en el sector masculino +11 (1878) como en el sector femenino en +103 (3301). En la comparativa del año 2016 con 2017 vemos como se produce un descenso en -310 desempleados.

4 de febrero. Día Mundial del Cáncer

0

Tenemos una oportunidad de cambiar esta situación y una responsabilidad para con nuestros hijos

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha querido poner el foco en un aspecto esencial para el abordaje del cáncer: la Prevención. Dado que la evidencia científica sostiene que el 50% de los tumores se podrían evitar adoptando hábitos de vida saludable, que son más efectivos si se hacen desde la infancia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no solo es el sistema educativo quien tiene toda la responsabilidad de hacerlo, sino que deben intervenir también la familia, las Administraciones Públicas, Atención Primaria y la comunidad.

Según la AECC, si todos y cada uno de nosotros tomamos conciencia de lo que está pasando y de lo que podemos hacer por nuestros jóvenes, en el ámbito personal, familiar, educativo, social e institucional, la situación de la prevención en nuestro país puede cambiar radicalmente. Tenemos una oportunidad de cambiar esta situación y una responsabilidad para con nuestros hijos.

Con motivo la AECC dedicará la VI Edición del Foro Contra el Cáncer a analizar aquellos puntos prioritarios y urgentes para ser más eficaces en la prevención del cáncer.

Dicho Foro, en el que participarán diferentes profesionales que hablarán sobre el tema de la prevención s, el próximo lunes 6 de febrero a las 17:30h. en su sede.

José Emilio Pinar acusa a Manuel Mínguez de ser “un sepulcro blanqueado”

0

Por sus declaraciones con relación a la directora de la Residencia de Las Hazas

Tras las declaraciones efectuadas por el presidente del Partido Popular, Manuel Mínguez, donde se hacía relación a la directora de la Residencia de las Hazas, preguntando al concejal socialista, Emilio José Pinar, su marido, como se había llevado a cabo el proceso de nombramiento, este salía al paso en una rueda de prensa “para dar respuesta a las palabras del portavoz del grupo popular vertidas ayer en su comparecencia pública, en las cuales me acusa de estar sometiéndolo a una campaña de desprestigio, basada, según él en calumnias y mentiras”.

Más adelante, tras señalar que le entristecía, pero no le sorprendía, que el portavoz del grupo popular utilizase la difamación, la calumnia, la mentira y el esparcir basura para argumentar y justificar las decisiones que tomó siendo alcalde de Hellín, Pinar dijo confesar que tenía, hasta el día anterior, un buen concepto de Mínguez ya que juntos habían participado en muchas celebraciones religiosas, pero que tras sus palabras “ he de decir que hoy más que nunca tienen sentido las palabras que Jesús de Nazaret lanzó a los fariseos y comerciantes del templo, tanto ellos como hoy el señor Minguez, son sepulcros blanqueados, una fachada de golpes de pecho y una voz que al cantarle a Dios sobresale por encima de las demás, pero que cuando rascas un poco te das cuenta de que es una persona a la que no le importa jugar con el pan de las personas ni hacer daño de manera gratuita”.

Tras recordar que eran más de 6 años los que Manuel Miguez llevaba como político, parecía que para él todo valía: “atacar, mentir, manipular y sembrar duda sobre personas y acontecimientos que nada tienen que ver con la labor de este concejal que les habla”.´

Más adelante, después de pedirle a Mínguez que hiciese su labor de oposición con respeto y así lo tendría como aliado y compañero de viaje, y que él cuando hablaba de la labor que realizaba o de sus decisiones, “jamás había mentido, difamado, calumniado o sembrado duda sobre nada que no tenga que ver con su faceta política. Su vida y la de su gente me es indiferente”.

Por último el concejal socialista cerraba su intervención con estas palabras: “quiero decir que si hay algo de lo que estoy orgulloso en mi vida, es de mi familia, porque todos y cada uno de ellos pueden salir a la calle con la cabeza bien alta y las manos limpias, somos una familia humilde y trabajadora y yo me siento orgulloso de todos y cada uno de ellos, desde la que está en paro a los que trabajan. Espero y deseo que el señor Minguez sienta lo mismo que yo”.

Manuel Mínguez asegura que el equipo de gobierno municipal está creando confusión con los recibos del IBI

0

También pidió que explicasen el proceso de selección seguido para nombrar a la nueva directora de la Residencia Las Hazas

Manuel Mínguez, como presidente local del Partido Popular, convocaba a los medios de comunicación para aclarar lo que estaba sucediendo en el tema del procedimiento de regularización catastral del periodo 2013-2016, ante lo que aseguró se había creado cierta confusión entre los vecinos de la ciudad, debido a la información que” el señor alcalde y sus acólitos, están dando sobre este procedimiento, diciendo a todo el mundo que eso es una cosa del Minguez en un tono despectivo”.

Así, el concejal de la oposición señalaba que esta revisión era una obligación marcada por la Ley de la Dirección General del Catastro, que se tenía que aplicar a todos los municipio que se determinasen y que además se había publicado el BOE, con anterioridad al 31 de diciembre del 2016.

Continuaba afirmando que se había realizado a los 87 municipios de la provincia de Albacete, que habían concedido autorización voluntaria expresa al Catastro Inmobiliario, quitando Albacete capital y Minaya, que habían sido obligados, pidiendo a Ramón García que no siguiera mintiendo, enseñando la carta firmada por él en el mes de abril de 2015, que simplemente era una adhesión al servicio del Catastro.

Emilio Pinar y las Hazas
También recordó que en un medio de comunicación, el concejal Emilio Pinar, lo criticó injustamente, pidiéndole publicamente que en vez de criticar lo que debería hacer era dar explicaciones de quien era la directora de la Residencia de Las Hazas desde que el PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Hellín y cuál había sido el proceso seguido para su nombramiento.

Asimismo afirmó que el concejal de Servicios Sociales mentía cuando aseguraba que Tobarra no estaba incluido en la revisión Catastral, cuando en el BOE del 22 de febrero del 2016, junto a otros 47 pueblos también figuraba la vecina población.

Por último reiteró que Ramón García estaba mintiendo a los ciudadanos que acudían a las oficinas de la Casa Consistorial en busca de información y sobre todo a los que mostraban sus quejas, enseñándoles la referida carta, que como había explicado, era simplemente para otorgar el necesario permiso para la regularización del pago de los recibos del IBI durante los años pasados cuando se hubiesen cambiado el valor nominal de las propiedades.

Alberto López primer hellinero en la BTT de La Roda

Nuevo triunfo de Yago Sardina y Dessire Moya

Fotos: Isa Beteta

Cerca de mil participantes reunió la segunda etapa del Circuito de Montain Bike, donde Yago Sardina y Desiree Moya volvieron a imponerse con autoridad. aventajando Yago, en casi cuatro minutos al segundo clasificado, el corredor profesional Pacho Mancebo. Por su parte Desiree Moya consiguió una ventaja de más de cinco minutos sobre la segunda clasificada, Irene Pareja. En un recorrido sencillo, sin relevantes dificultades montañosas, pero si con un fuerte viento.

Transcurridos los primeros kilómetros, Yago Sardina, consiguió distanciarse, seguido por Paco Mancebo abriendo un hueco aceptable hasta llegar a la meta, la tercera plaza la disputarían Santiago Alguacil, el actual campeón el hellinero Alberto López y Javier Gómez Carpena. Al final Alguacil se alzó con la tercera plaza del podio.

En lo que respecta a la categoría femenina, la albaceteña Moya, con un ritmo muy alto, dejó atrás a Irene Pareja y Verónica González, actual bicampeona del Circuito.

Para la semana que viene habrá más actividad, será en esta ocasión la localidad de Higueruela.

Hellineros en la general

  • 4º Alberto López, Élite 2º
  • 6º César Ruiz, M.35-3º
  • 10º Paquito Bleda
  • 14º Francisco López M.50-2º
  • 29º Juan Moreno
  • 33º José Ignacio García, M.40-3º

Femenina

  • 5º Beatriz Javega, 3º Élite

Alternativo Masculino

  • 2º Antonio Bleda

Alternativo Masculino

  • 3º Amelia Salmerón

Julián Martínez pide comprensión a los vecinos de Nava de Campaña

0

El concejal de Medio Ambiente lamenta la falta de dialogo de la Asociación de Vecinos

Julián Martínez, concejal de Medio Ambiente , tras conocer la quejas de la Asociación de Vecinos de Nava de Campaña, ha querido dar una pronta respuesta a lo que el considera, como “injustas acusaciones” ante lo que dicen que ocurre en su pedanía que se puede observar, a simple vista, el abandono con que les castiga el Servicio de Limpieza.

El edil socialista ha pedido públicamente comprensión al vecindario por las limitaciones, en ocasiones, del servicio de recogida de basura, que ha coincidido con la caída de una gran cantidad de hojas de los muchos árboles que existen en las zonas ajardinadas, incluso en el exterior de varias viviendas, en Nava de Campaña.

Por último, Julián Martínez, quiso hacer u pequeño reproche a la Asociación de Vecinos, apuntado que tal vez deberían haberse puesto en comunicación con su departamento antes de hacer público su comunicado, añadiendo que la máquina de limpieza se encuentra desde hace un tiempo averiada, pero que esperaba que pronto se normalizara la situación.

Actos conmemorativos del XXV aniversario de la Cofradía Coronación de Espinas

0

Se ha organizado una exposición en el Museo Comarcal

La Cofradía Coronación de Espinas de Hellín con motivo de su 25 aniversario ha organizado una serie de actos que comenzarán este viernes con la apertura en el Museo Comarcal de una exposición, que contará con la presencia de su grupo escultórico, enseres y algunos recuerdos que esta cofradía ha podido ir adquiriendo durante estos años.

Así mismo aseguran sus responsables que para la muestra estuviese dotada de peculiaridad diferente, han contado con la colaboración de distintas cofradías a nivel nacional que representen el mismo misterio que ellos, respondiendo la mayoría de las solicitadas poniendo a su disposición túnicas, báculos, fotografías , así como su historia para poder conocerlas mejor.

En total han sido 10 las cofradías y hermandades que van a estas presentes en esta exposición pertenecientes a las poblaciones de La Puebla de Hijar, La Rosa, Cartagena, Albacete, Daimiel, Lorca, Totana, Valencia, Burgos. Y Murcia.

La exposición permanecerá abierta hasta el 18 del presente mes.

119 nuevos desempleados en Hellín durante el mes de enero

0

En total son 3.915 los parados del municipio

El desempleo ha subido en nuestra ciudad, según el Servicio de Estadística de Castilla-La Mancha, en 119 personas lo que hace un total de 3.915 el número de parados en este municipio.

Así por sectores, con la sola excepción de Agricultura con 10 desempleados menos, los demás reflejan datos negativos que en Servicios, con 106 nuevos parados, es altamente llamativo. En Industria son -6; -1 en Construcción y – 8 sin empleo anterior.

En Castilla-La Mancha el paro subió en 3. 927 nuevos desempleados, quedando la región con un total de 202.226. Por provincias Albacete, es la que registró mayor subida. Se quedaron sin empleo 927 personas con un total que se eleva a 40.326.

Por último en España el desempleo se sitúa en 3.760.231 parados, con una subida de 57.257.