Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los vecinos de Nava de Campaña protestan por la situación de suciedad que vive la pedanía

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los vecinos de Nava de Campaña protestan por la situación de suciedad que vive la pedanía

Dicen que sufren un evidente abandono del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Hellín

Desde la pedanía de Nava de Campaña nos remite una nota su Asociación de Vecino quejándose por lo que aseguran un evidente abandono del Servicio de Limpieza.

Según este escrito, a principios de año pasado la concejalía de Medio Ambiente se comprometía a que la maquina barredora, tenía que realizar su servicio en esta población dos veces al mes, 24 veces al año; un periodo que ya desde el principio fue protestado por considerarlo todas luces insuficiente, aunque, afirman, que al final solo 11 veces se había presentado a limpiar dicha maquina, más, la limpieza extra de las Fiestas Patronales, no respetando lo prometido. “El último día que se presentó la barredora fue el 13 de Diciembre, y desde entonces nada de nada. Ya en Enero 2017, no ha habido limpieza” escriben.

Así mismo quieren recordar que “en Nava de Campaña tienen, por suerte, muchísimos arboles y zonas verdes, pero que en invierno generan toneladas de hojas que nadie prevé retirar”.

Más adelante señalan que la Asociación de Vecinos ha presentado su queja, avalada por las de muchos habitantes, a los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento, al Pedáneo y a la propia Concejalía; en varias llamadas telefónicas, desde antes de Navidad, sin resultado alguno.

Ante ello, explican en su nota, no les queda más remedio que denunciarlo públicamente a los medios de comunicación y mostrar parte de las fotografías que los vecinos les trasladan, al mismo tiempo preguntándose si los habitantes de otros barrios o pedanías de Hellín habrían tenido tanta paciencia si se les hubieses dado este servicio tan vergonzoso.

Por último, anuncian que van a promover una campaña de recogida de firmas, para solicitar y exigir, un barredero fijo y diario, pues la peculiaridad de sus calles y plazas, que tienen una zona verde entre la acera y la calzada, donde se acumulan hojas, basuras y porquerías, requieren una actuación personalizada, al igual que en núcleo de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!