Inicio Blog Página 809

Podemos y el PSOE de Castilla-la Mancha

0

José Alarcón Molina

El Presidente de Castilla-la Mancha señor García-Page a los dos años de haber sido “apoyado” (porque no ganó las Elecciones) al frente de la Comunidad, “ha traicionado el Programa con el que se presentó a dichas Elecciones”. Este político se quedará tan tranquilo por esa traición, pero que conste que a muchos Castellano-Manchegos ¡no nos da igual! Que haya “metido” en su Gobierno a un Vicepresidente que era el Presidente de “Podemos” en la Región y a otra “podemita” en el Gobierno, “fotografía y de cuerpo entero” al señor García-Page. No haré una descripción del personaje, porque para eso está la oposición del PP, pero como ciudadano de la Región he de manifestar mi rechazo a la fea conducta, a la claudicación ante la izquierda comunista “para no perder el Poder”, y al miedo a unas Elecciones del político PSOE que ocupa la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Hay que recordar que para un Congreso extraordinario del PSOE, el señor García-Page apoyaba a la baronesa de Andalucía señora Susana Díaz, al igual que hicieron otros barones Presidentes de Comunidad. Por una de esas inesperadas casualidades ganó dicho Congreso un Candidato, al que habían “echado” de la Secretaria General del PSOE, el señor Pedro Sánchez que ha llegado a la Secretaria General del PSOE con “una buena podadora” en contra de los señores barones. No obstante, no ha podido “eliminar a la baronesa y algunos barones”, ya que se han hecho con los votos de sus Comunidades, frente a los que “presentaba el Secretario del PSOE señor Pedro Sánchez”. Pero en Castilla-La Mancha no ha habido Congreso, y el señor García-Page sigue al frente de la Secretaria Regional, y posiblemente se “haya refugiado en el pretexto de la aprobación de los Presupuestos para el 2017”.

“Podemos” que le apoyó para ser Presidente de Castilla-La Mancha “votó en contra de dichos Presupuestos”, dejando al señor García-Page con el “coxis al aire”. Esa jugada de “Podemos” le ha valido de momento la Vicepresidencia de Castilla-La Mancha y otro Cargo, más el poderse comer poco a poco al PSOE del señor García-Page. Nos alegraría muchísimo saber que eso solo va a ocurrir en Castilla-La Mancha y no a nivel Nacional, porque están sucediendo cosas terribles en Venezuela, y aquél País del Gobernante Chavez y hoy de Maduro, apadrinó (parece ser con que con dinero en buenas cantidades) al Partido llamado “Podemos”. Y sin otro aviso aquí lo tenemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha. ¿Hemos hecho algo malo los habitantes de Castilla-La Mancha para una cosa así?.

Alguien no lo ha hecho “bien”, cuando siguiendo aquellas firmas de adhesión hechas a favor del señor Bono (Presidente de Castilla-La Mancha en aquél tiempo) ante unas Elecciones cercanas, hoy unos Alcaldes del PSOE de Guadalajara han firmado un escrito a favor del Presidente señor García-Page: “Las alabanzas a destiempo tienen siempre un por qué”. Pero quien esto escribe “no se va a meter en ese charco”. Por tanto, que cada cual piense como quiera y desee. Ese nuevo Gobierno que “se ha inventado” el Presidente García-Page, ha sido contra-natura del Programa con el que se presentó a las Elecciones, y eso hace que pierda credibilidad para las propuestas que haga antes de las próximas Elecciones.

De escándalo… si nos quedaran agallas

Antonio García

De escándalo y de vergüenza. Yo reconozco que el ciudadano normal -que somos la inmensa mayoría-, vive preocupado de sus cuitas diarias, de sus inquietudes y necesidades cotidianas o que afectan directamente a su persona, familia, trabajo… A sus planes concretos. A sus proyectos de vida. Por eso, en la mayoría de los casos no se entera de hechos que se producen, que parecen no tener nada que ver con él, el equipo de fútbol de sus entretelas o la subida del recibo de la luz, pero que sin embargo son sumamente indicativos de cómo se está fraguando, poco a poco, el grado de degeneración social y política de nuestras libertades en esta nuestra amada España, lamentablemente no amada por todos los españoles.

Me hago eco de un caso reciente que bien parece salido de la Rusia de Stalin, la China de Mao o la Cuba de los Castros, por poner unos ejemplos.

Hermann Tertsch es un periodista español con una larga carrera tanto en periodismo escrito como en programas de radio y televisión. Hijo de padre austríaco y madre española, su biografía nos ocuparía demasiado espacio y no viene al caso. Quien tenga curiosidad que la busque en Internet.

El hecho es el siguiente: el 17 de Febrero de 2016 publica un artículo en ABC titulado El abuelo de Pablo. He aquí un párrafo de su artículo: <<El abuelo de Pablo Iglesias (Manuel Iglesias) fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia de Madrid. En concreto, por ser quien identificó y sacó de su casa para asesinarlos al marqués de San Fernando, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, y a su cuñado, Pedro Ceballos. Eso fue el 7 de Noviembre de 1936 en la calle del Prado, número 20. Acudió allí acompañado de… El abuelo dirigía esta ilustre compañía porque era él quien conocía a su paisano de Villafranca de los Barros, el desdichado marqués. Éste y su cuñado fueron conducidos a la checa en la calle Serrano, 43. Al día siguiente aparecieron ambos asesinados en la Pradera de San Isidro. Detenido tras la guerra, Manuel Iglesias fue condenado a muerte. Sorprende que, conmutada la pena por 30 años de prisión, Iglesias saliera en libertad tras cumplir solo cinco y obtuviera además de inmediato un empleo en el Ministerio de Trabajo de José Antonio Girón de Velasco, un absoluto privilegio en la posguerra. No puso Manuel, como podría pensarse, una vela a sus benefactores Franco y Girón. Mantuvo viva la llama del odio en la familia. Al menos uno de sus seis hijos fue miembro de la banda terrorista FRAP. Era el padre de Pablo>>. O sea, Javier Iglesias, miembro del Frente Revolucionario Antifascista Patriótico, excrecencia criminal del PCE fundada en 1973 por su rama marxista leninista, cuya dedicación fue asesinar a policías y guardias civiles.

¿Tuvo suerte Manuel Iglesias? Pudo desarrollar una carrera profesional que le permitió dar estudios universitarios a los seis hijos que tuvo. Nada mal para un “represaliado” del franquismo, ¿verdad? Un periodista se pregunta: ¿Quizás fue un premio de la dictadura por chivato?

Pues bien, el papá del coletas, ofendido por estas referencias a su progenitor, demanda a Hermann Tertsch. Y el pasado 27 de Julio, un juzgado de Zamora condena al periodista a indemnizar con 12.000 euros al padre de Pablito, por intromisión en el honor de la familia del podemita. ¡Ah!, y que ABC borre de todas partes el citado artículo. Naturalmente que Tertsch recurrirá la sentencia, pero el disparate ya está servido.

Y ahora yo me pregunto: ¿qué nefasto y desventurado camino llevan la política y las leyes en nuestro país? ¿Qué maquiavélico derribo se está produciendo sobre nuestras libertades? Como el mismo Hermann Tertsch dice: <<La frágil arquitectura de la reconciliación habría de saltar por los aires alevosamente dinamitada por el revanchismo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero… Millones de españoles están en proceso de dejarse seducir por una ideología potencialmente tan criminal como la profesada en su día por el abuelo de Iglesias o mi padre, la comunista o la nacionalsocialista>>. ¿Exagera? Yo creo que no.

Vivimos en un país donde salen gratuitos cantidad de ataques y ofensas: el endiosamiento y propagación de la perversa y diabólica ideología de género, la promiscua permisividad del aborto. Atacar, destrozar y profanar iglesias. Mofarse de la Virgen en las fiestas Drag Queen. Recitar Padrenuestros blasfemos en espectáculos públicos. Proferir a viva voz amenazas como <<Arderéis como en el 36>>. Agredir con bragas manchadas de mercromina a un viejo cardenal a las puertas de una iglesia. Acosar e incluso agredir físicamente al disidente de lo “políticamente correcto”, etc., etc. O lo último de lo último: permitir, en la localidad Navarra de Etxarri Aranat, la celebración del “Tiro al facha”. Un acto organizado por un grupo juvenil de la localidad enmarcado en el llamado Día del inútil. Durante el evento se cuelgan fotos de instituciones como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la monarquía o la iglesia, así como de partidos políticos, y se les tiran piedras. Pero el juez de la Audiencia Nacional, ante la petición de Dignidad y Justicia de prohibir dicho acto, que se celebró el viernes día 4 del corriente, ha permitido la celebración del mismo porque no ve falta alguna en ello. Cree que es una “mera expresión de opiniones” arriesgadas que inquietan o chocan a diversos sectores de la población. ¡Olé sus toga justiciera!

Y sin embargo, Hermann Tertsch ha sido condenado por escribir sobre un cachito de la historia de España, que ya había sido relatado por otros con anterioridad, y que cuenta con testimonios y pruebas fehacientes en los archivos de nuestra desdichada Guerra Civil. De escándalo. Pensamiento único. Totalitarismo galopante.

Por eso y por otras muchas cosas les digo, queridos lectores, que o salimos pronto del letargo, de la modorra que nos está aturdiendo, o a base de represión y multazos, de esta gran España que pudimos ser, pronto no quedará ni la sombra.

Jose Gabriel Barra inicia su trayectoria como imaginero

0

Tras culminar una imagen de la Verónica destinada a la Semana Santa de Ontur

José Gabriel Barra, presentaba días pasados en la Iglesia de San José, de Ontur, su primera obra personal, con la que se inicia su carrera como imaginero, desde que hace unos dos años decidió dedicarse, de manera profesional, a esta faceta de la escultura.

Según explicaba el autor, se trata de la imagen de la Verónica, una talla de vestir, realizada sobre madera tropical de muy poco peso, a pesar de que es complicado el tallaje, de 1,60 metros, aproximadamente, con estucado tradicional y policromada al óleo: “no me gusta el realismo, explicaba el autor, y apuesto por salirme del clasicismo, en cuanto a los gestos de la boca, la forma de las manos, con el pelo en movimiento, pero sin ser excesivamente ensortijado. Algo innovador”.

Barra entró en contacto con la vecina localidad de Ontur cuando realizó la restauración de la imagen de la Virgen de los Dolores, y fue encargado este trabajo que ya ha dado fin con la satisfacción de todos por la obra realizada, que desfilará en la Semana Santa de Ontur.

Diseñador de tronos y restaurador
El joven escultor tiene previsto firmar, en breve, el contrato que le llevará a diseñar un trono para esta imagen, en paralelo trabajará en otra serie de proyectos, como la restauración de dos ángeles de Salzillo y una imagen de Martínez Montañer, junto a un retablo, de más de 17 metros, para la Iglesia de Tobarra, con talla en madera y colocación de pan de oro a los que hay que añadir que ya ha restaurado cerca de 40 obras de José Zamorano, Clemente Cantos, Sánchez Lozano, Rafael Millán o Fernández Andes, después de su paso por la Facultad de Valencia, donde intervino en uno de los cuadros del prestigioso pintor del Siglo XIX, José Madrazo.

Celtas Cortos y Mojinos Escozios, protagonistas del concierto de la Feria 2017

0

Que se llevará a cabo en la Plaza de Toros el sábado 30 de septiembre

Celtas Cortos y Mojinos Escozíos serán las bandas protagonistas del concierto de Feria de Hellín que se llevará a cabo el sábado día 30 de septiembre, fecha de inaguración del certamen festivo.

Así, los organizadores Asherok y Berinche Producciones han confiado en estos veteranos grupos de los años 90, para intentar que el coso traurino se llene de gente deseosa de escuchar buena música. Son dos bandas que ya actuaron en Hellín, como los vallisoletanos, Celtas Cortos, y su célebre, 20 de abril, así como la liderada por El Sevilla.

El concierto, donde Ñ’Cannalla actuará como telonero, comenzará a las 22.30 horas.

24 euros en taquilla y 18 en venta anticipada
El precio de las entradas será de 24 euros, en taquilla, y de 18, de manera anticipada en otros establecimientos como el y Kiosco Robert, en Hellín; en Pub La Fuente, en Tobarra; El Búho, en Elche de la Sierra, y Librería Circus, en Albacete.

El concierto, de manera novedosa, lo organizarán el colectivo Asherock, que preside Charly Martínez, y Berrintxe Producciones, formada por tres socios y dos hellineros, como Ángel Cantón y Pablo Armengol, que llevan varias ediciones organizando el macro festival de El Bonillo.

Precisamente, Ángel Cantó confiaba en que, tanto el concierto, como los precios de la entradas, sean del agrado de muchos hellineros y visitantes, al recordar que se trata de una producción que supera los 40.000 euros (el Ayuntamiento colabora con 14.000 euros), y tras advertir, ante los críticos, que “un grupo o cantante del momento tienen un caché muy elevado que se traduce en precios de las entradas a los que en Hellín, de momento, no estamos acostumbrados. Y el riesgo es muy elevado”, aunque optimista de que, al menos, más de 1.500 personas se den cita en el primer día de la Feria.

Agramón se prepara para vivir sus fiestas patronales

0

Del jueves 17 al lunes 21

Finalizada su Semana Cultural, ahora llegan las fiestas de la pedanía de Agramón en honor de su patrón San Joaquín, que dan comienzo de manera oficial este próximo jueves, día17, con el tradiconal repique de campanas y tirada de cohetes, que se iniciarán a partir de las 11.00 horas; a las 12.00 horas, mientras que en la calle Carmen se iniciarán, las tradicionales cucañas. Ya por la tarde Juan García Marcos, leerá sul Pregón, con la asistencia del alcalde de alcalde, Ramón García, y la pedánea, Celia Blázquez.. Para finalizar este primer día, a las 23.30 horas, con la Discoteca Móvil que amenizará DJ Edu BM.

El viernes, en horario de mañana y tarde los más requeños podrá disfrutar, en el Parque Infantil, y se continuará, en la Fiesta del Agua para sofocar las altas temperaturas. Por la noche de nuevo la actuación de DJ Edu BM.

Para el sábado la organización ha programado tra s la misa a los difuntos a partir de las 12.00 horas, en la Iglesia de San Joaquín, en cuya entrada se instalará el Tenderete Solidario. y a partir de las 21.00 horas llegará el desfile de carrozas con las peñas de la pedanía, antes de concluir, a las 00.00 horas, con la orquesta Birmania.

El domingo comenzarán los actos, a las 12.00 horas, con una Misa en honor al Patrón; a las 16.00 horas se producirá el encierro con tres vacas de la Ganadería de Alicia y César Chico; y a las 23.00 horas actuará la cantante de Copla española, Alba María, junto al mago y humorista, El Balón, y la vedette, María Volcán, además de los distintos números que realizarán Los Quillos.

Las fiestas acabarán el lunes, 21 de agosto, a las 10.30 horas, con actividades infantiles; a las 18.00 horas, en la calle Mayor, se celebrará la tradicional carrera de cintas; a las 20.50 horas la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor protagonizará un pasacalles, desde el Monumento al Tamborilero hasta la Iglesia; a las 21.00 horas arrancará la Procesión con la imagen del patrón, y a las 00.00 horas, la Orquesta Táxara, en la gira de su X aniversario dará fin a esra edición de las Fiestas de Agramón.

El Hellín empató con el Huracán de Balazote en su primer partido de pretemporada

Con una plantilla sin completar con numerosos jugadores a prueba

Hellín, 1;
Huracán de Balazote, 1

Alineación:
Hellín:
Purina; Joaquín, Fran, Bartus, Alex; José Manuel, Eusebio, Lito, Alex Jiménez; Rosendo y Pájaro. También tuvieron su oportunidad Eugenio, Aaron, Fran Machado, Josérra, Alfredo, Rubén y Álvaro.

Goles:
1 – 0. Minuto 77. Pájaro.
1 – 1. Minuto 83. Carlos.

Ante un rival, como el Balazote, de una categoría superior y bastante más rodado, el Hellín, con apenas una semana de entrenamiento, no causó mala impresión a las pocos aficionados que se acercaron a Santa Ana, para ver el nuevo equipo que comenzará la competición el próximo 17 de septiembre, con el objetivo primordial de conseguir un nuevo ascenso.

Hubo, como es típico en estos encuentros, muchos cambios en ambos equipos y numerosos jugadores en periódo de prueba, hasta que poco a poco la plantilla se vaya completando, algo que tendrá que decidir en nuevo entrenador , José Sáez

Por lo visto, creemos que el Hellín ha confeccionado una interesante plantilla que, sin duda, partirá entre las favoritas para luchar por el ascenso, aunque falta la confirmación de dos jugadores que son fundamentales para el proyectos como son Paco Collados y Ricky y que, de momento, han optado por no comprometerse.

Primer once
Un Hellín que jugó con Purina, en el marco; con Joaquín, un jugador de Albacete, en el lateral derecho, y Fran, otro que ha regresado, en la izquierda, con Alex Escudero y Bartus, de centrales; José Manuel, Eusebio, Lito y Rosendo coincidieron en la medular y en los costados, en el centro del campo, con Pájaro y Alex Jiménez, en la punta de ataque, teniendo en cuenta las importantes ausencias, por distintos motivos, de Petete, Gabi, Sebas o Nin.

La primera mitad fue de mayor dominio del Balazote, que tuvo tres claras llegadas sobre el portal muy bien defendido por Purina, ante un Hellín al que se le notó algo más espeso que el rival, y que tuvo una buena oportunidad de adelantarse en el marcador, a punto de terminar el primer tiempo.

Mucho más animado, sin duda, fue el segundo tiempo, en el que, con el paso de los minutos, empezaron a llegar a los cambios en ambos equipos: en el caso del Hellín, con la salida del portero, Eugenio, Aaron, Alfredo, Rubén, Josérra, Fran Machado y Álvaro.

El Hellín se adelantó en el marcador, tras la salida de Pájaro ante una defensa del Balazote que se quedó pendiente del asistente, al pensar que el delantero, uno de los ex del cuadro hellinero que ha decidido regresar, estaba en fuera de juego, pero avanzó con decisión y definió de manera perfecta.

Pero poco después el cuadro albaceteño empató, también en otro buen gol de Carlos, ya que los penalties que señaló el colegiado, uno para equipo, no se pudieron transformar (en el caso del Hellín no acertó Alex Jiménez).

El Hellín jugará su segundo amistoso este jueves, en Tobarra, y el sábado recibirá al Cultural Valdeganga en en Santa Ana.

Verano y humo

El pasado 27 de julio, se iniciaba un voraz incendio, uno más, que arrasaba, otro de los parajes más hermosos de esta tierra. Esta vez le llegaba el turno maldito a la comarca de Yeste, donde se originó, propagándose también al término municipal de Molinicos, llevándose por delante más de 3.000 hectáreas.

La culpa, como siempre, los responsables de proteger el medio ambiente se la echan a la sequía, el calor, el viento, y a última hora, sin que se haya demostrado aún, a la pérfida mano del hombre.

Pero, claro está, ellos no hablan de su inutilidad para prevenir estas catástrofes que son como una muerte anunciada de miles de pinos, tan necesarios en este país.

Ante esto nos surgen las preguntas, que para mayor inri no son nuevas ni mucho menos:
¿Es que no se sabía que con las condiciones meteorológicas que se habían sufrido durante todo el año, el peligro de incendios forestales era más que evidente?
¿Por qué no se tomaron medidas para limpiar los montes llenos de residuos secos,tan necesarias para evitar los siniestros, según apuntan todos los profesionales?
¿Por qué se tardó tanto tiempo en acudir a los primeros focos del incendio para sofocarlos y se permitió que se expandiera, haciendo imposible su rápida extinción?

Después, como siempre, llegaba la tormenta política, el intercambio de acusaciones, donde también se pudo vivir un desagradable incidente que tuvo como protagonista desafortunado el propio García-Page, la notas de prensa llenas de insultos y descalificaciones, el pedir dimisiones, exigir responsabilidades como por ejemplo a los gestores de la empresa pública GEACAM, que dirige Manuel Valcárcel Iniesta, que fuera en su momento alcalde de Tobarra(?).

En resumen, el incendio había durado, según fuentes oficiales de Castilla-La Mancha, 13 días y se habían quemado más de 3.000 hectáreas, de ellas 700 del Parque Natural del Calar del Río Mundo, aunque se habían utilizando 235 medios e interviniendo 1.185 personas.

Recordando el incendio de la sierra de Los Donceles
En nuestra comarca ya hemos sufrido directamente estos hechos catastróficos y tenemos que recordar con inmensa pena el iniciado el 1 de julio de 2012, cuando las llamas, comenzaron muy cerca de la presa de San Diego, junto a la margen derecha del río Mundo, y a pocos kilómetros de la pedanía de Mingogil.

En aquella ocasión el fuego arrasó más de 5.000 hectáreas, exactamente 5.400, de las cuales, 3.000 eran de arboleda y matorral, quemando parajes de gran riqueza como el Prado Piñero, el Paraje de las Ánimas, el Hondón, el Tesorico, la Morra o los Alberdinales.

No faltaron en aquellos desafortunados días vistas de políticos, la primera la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, acompañada de consejeros, delegados, presidentes, alcaldes, concejales y pedáneos, para continuar con la arribada de los ministros de Agricultura y Defensa, Miguel Arias Cañete y Pedro Morenés, este último, escribíamos, “quizás conmovido por el aspecto desolador que contemplaba, prometió que lo más rápido posible se integrarían a la lucha contra el fuego cinco nuevo aviones y un helicóptero para intentar controlar el siniestro lo antes posible, refuerzos que no tardaron en asomar por el cielo contaminado de Agramón, y que creemos que fueron decisivos, como lo estaban siendo sus compañeros militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con más de 100 personas y amplios medios de aire y tierra, para que poco a poco fuera apareciendo la esperanza, tras el desastre que se dejaba atrás, que la catástrofe ecológica comenzará a remitir”.

La pertinaz sequía
Uno de los factores que acentúan esta proliferación de incendios que estamos sufriendo en las últimas semanas, es sin duda la pertinaz sequía, una de esas frases que nos traen recuerdos de épocas lejanas que se pierden en los primeros recuerdos de nuestra vida, cuando todo lo malo que pasaba en este país amordazado y oprimido por una cruel posguerra, se debía a la escasez de lluvias, que ahora de nuevo vuelve, a tomar plena actualidad en todos los medios de comunicación y es tema de conversación en todos los corrillos y no solo entre las personas que depende directamente del campo y sus cosechas.

Tenemos asimismo que recordar que esta falta de agua, tiene una de sus más importante causas, aunque no la única, en el calentamiento que sufre el globo terrestre por la emisión a la atmosfera de gran cantidad de CO2, a través de los usos industriales y los medios de transporte que condicional el cambio climático altamente perjudicial, especialmente en los países como España con muchas zonas semidesérticas.

Decíamos en otras ocasión que ante la roñosería del cielo para beneficiarnos con la bendición de la lluvia, poco se puede hacer sino es tomar medidas atenuantes, unas de primera mano y al alcance de cualquier ciudadano responsable y civilizado: controlar el gasto doméstico, con el ahorro del agua a la hora de consumirla, algo que se debe de enseñar a los niños, desde su más temprana edad, y vigilar el gasto público y, claro está, otras mucho más profesionales que atañen a industriales y profesionales, que tendrían que ampliar para el bien común.

Por ello también es necesario recordar un artículo firmado por Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, que hablando de posibles soluciones ante este desastre ecológico afirmaba que “necesitamos agua, y la solución no es llevar el agua escasa que tenemos de unos lugares a otros (…) Necesitamos retener en el suelo la poco agua que caiga y necesitamos sombra. Los árboles son muy baratos y dan mucho trabajo. Además los árboles disparan la lluvia al emitir vapor de agua y fijan el suelo contra la desertización. Es Estado debe de dejarse de paños calientes y debe llenar España de árboles contra la sequía…” poco caso le estamos haciendo. Aquí en lugar de plantarlos, los quemamos…

Diego Carretero reapareció en Blanca cortando una oreja con petición de la segunda

0

El novillero hellinero se mostró seguro y valiente

Diego Carretero, volvía a los ruedos, en una novillada celebrada en Blanca, con un interesante mano con el mexicano, Andre Lagravere “El Galo”, lidiando cuatro novillos, los dos primeros de la ganadería del Cortijico y los dos restantes de los Hermanos Lozano.

El novillero hellinero, en su primero, torea muy bien con el capote, siendo muy aplaudido, su faena con la muleta tuvo series de verdadero mérito. Mató de un pinchazo y estocada recibiendo una oreja, con petición de la segunda, que pasea entre aplausos.
Poco pudo hacer en su segundo, que no se dejó torear y además presentaba mucho perligro, Diego Carretero estuvo valiente y tras una faena de aliño, mató de una estocada y descabello. Hubo petición de oreja, que le hubiera valido la salida a hombros, pero el presidente no quiso otorgarla y el novillero hellinero se tuvo que conformar con una clamorosa vuelta al ruedo.

Por su parte el mexicano, realizó una completa faena con sun prmero que le valieron las dos orejas, siendo silenciada su labor con el que cierra plaza.
Buene entrada, en tarde calurosa y muchos seguidores del novillero hellinero en las gradas.

El GM Socialista quiere declarar el 2018 “Año del escultor José Zamorano”

0

Con una moción para que se conmemore el X Aniversario de su fallecimiento

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, tras la presentación realizada su compañera en el consistorio, Fabiola Jiménez, daba lectura a la moción que el Grupo Municipal Socialista, presentará para su debate y posible aprobación, en la próxima sesión plenaria, en relación a la declaración del año 2018 “Año Zamorano 2008-2018. X Aniversario de su fallecimiento”

En su contenido, firmado por el concejal de Urbanismo, Juan A. Andújar, tras realizar una breve pero bien detallada biografía del escultor hellinero, donde se hace especial hincapié en sus primeros contactos con los escultores Federico Coulleaut Valera, en cuyo taller en Madrid trabajo durante una larga temporada, y el sevillano José Fernández Andes.

Más adelante escribe sobre su estilo propio, como escultor clásico, enamorado de las obras de Miguel Ángel y influenciado profundamente por el genial imaginero murciano, Francisco Salzillo.

El concejal, señala que “por su valía como escultor y artista, por su cultura, pero sobre todo por su profundo amor a todo lo que tenía que ver con Hellín y su Semana Santa” el GMS quiere que se le reconozca como uno de los más ilustres hijos de Hellín y presenta esta moción con los siguientes términos:

Primero: declarar el año 2018 como año de José Zamorano, dado que se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento.

Segundo: crear una comisión para su desarrollo y puesta en marcha de diferentes actividades culturales, de difusión, etc, que tenga por lema Zamorano 2008-2018 X aniversario de su fallecimiento.

Tercero: poner en marcha un concurso para el diseño de un logotipo conmemorativo de dicho año y que figure durante este año en todos los impresos oficiales y demás publicaciones que se realicen en la ciudad.

Cuarto: Colaborar con la Asociación Escultor José Zamorano, así como en la futura fundación, en aquellos actos que se consideran acordes a la financiación de esta moción.

Veloz y madrugador robo en el restaurante “Los Serranos”

0

Los ladrones arramblaron con 16 jamones, 14 navajas y otros efectos

Días pasados, a altas horas de la madrugada, se produjo un robo en el restaurante de nuestra ciudad “Los Serranos”, ubicado a la salida de Hellín en la carretera Madrid-Cartagena.

Según la versión ofrecida por los responsables de este establecimiento, “los amigos de lo ajeno”, en plural, porque debieron ser varios, entraron en el edificio por una ventana, forzando una reja, y aunque la alarma comenzó a sonar inmediatamente, aún les dio tiempo de llevarse 16 jamones, la recaudación de las máquinas tragaperras, varias cajas de bebidas que se encontraban debajo de la barra, dos televisiones, un ordenador personal, un equipo de sonido con su mesa de mezclas, dos altavoces y las 14 navajas de Albacete, que les vendrían muy bien para almorzar, que se encontraban expuestas a la venta.

Rápidamente, trasladaron su botín a un vehículo rojo que les estaba esperando en la salida, para escapar a toda velocidad, antes que los efectivos de la Policía Nacional, avisados por el sonido de la alarma, llegaran al lugar de los hechos