Inicio Blog Página 765

Carmen Valero finalista en el Concurso “A tu Vera” de CLM Televisión

0

Que se emitirá el próximo domingo a 22:00 horas

Carmen Valero, la cantante hellinera será una de las cinco finalistas que, este domingo lucharán, a partir de las 22.00 horas, por la victoria en esta nueva edición del Concurso, “A Tu Vera”, de Castilla-La Mancha Televisión, donde ya consiguió, en años anteriores ganar el segundo puesto.

Será la culminación a un Concurso que comenzó, hace más de dos meses, con diez participantes que, en algunos casos, fueron eliminados, hasta que la pasada semana se produjo la selección definitiva.

La coplista interpretará la canción “A ti Triana”, con el deseo de que el público, con sus votos, vía SMS o llamada telefónica, desde el comienzo del programa, la pueda aupar a la victoria final.

Hay que recordar que Carmen Valero es una de las históricas, cuanto menos en Albacete, en el mundo de la canción, en el que se inició, cuando apenas tenía ocho años. Desde entonces, han sido infinidad sus actuaciones, con la grabación de un CD que tuvo una buena acpetación en un mercado tan difícil como este.

La Asociación Española contra el Cáncer entrega un televisor

0

Juani Cañavate lo recibió de manos de Juan Valiente

La delegación de Hellín de la Asociación Contra el Cáncer entregaba en la mañana del pasado viernes un televisor de 43 pulgadas a Juani Cañavate, que resultó afortunada en el sorteo llevado a cabo por el comercio “Angelita y Toñi”, durante las pasadas navidades en beneficio de esta asociación.

La afortunada recibió el premio de manos del presidente de la asociación, el cirujano, Juan Valiente, que quiso agradecer a las organizadoras del concurso su colaboración para poder continuar investigando contra esta enfermedad.

En el acto Juan Valiente adelantó que el próximo 4 de febrero, Día Mundial contra el Cánce,r se llevará a cabo un acto conmemorativo, que tendrá en el programa, además de la lectura de un manifiesto, conferencias divulgativas dedicadas en esta ocasión al cáncer de próstata.

El Gobierno regional presenta un plan de ayuda de 31 millones de euros para mejora y modernización de regadíos

Donde priorizará el ahorro de agua y energía

Con el fin de explicar el plan de mejora y modernización de los regadíos de la comarca, asistían en Hellín a un encuentro con los regantes de la comarca, el director general de Agricultura de Castilla-La Mancha, Javier Carmona, el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Desarrollo Rural, Manuel Carmona, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura y Agua, Julián Martínez, como representante del primer edil hellinero.

Fue precisamente Martínez el que hacía las primeras declaraciones, al asegurar que se iba a trasladar para todos los regantes de la comarca una información muy importante, precisamente ahora que se estaba en plena campaña de convocatoria de ayudas de mejoras de regadíos a las asociaciones de regantes desde consejería de Agricultura, y por ello habían llegado los responsables de Desarrollo Rural para dar a conocer esta información de primera mano.

Por su parte, Manuel Miranda comenzó hablando de las ayudas para mejora y modernización de regadíos que iba a proponer el gobierno regional, sobre el uso eficiente del agua, sabiendo la gran importancia que tenía en estos momentos el óptimo aprovechamiento de los pocos recursos que existen.

Tras recordar que hacía varios años que no se publicaba ninguna convocatoria de ayuda a los regantes, para estas mejoras de sus plantaciones, por ello, aseguró, se había redactado una orden con el fin de apoyar los cultivos sociales que generen mano de obra y empleo y la eficiencia en el agua y la energía, primando el uso de las renovables.

En resumen, Miranda, afirmó que era una orden muy adaptada a los tiempos que corren, con ayudas importantes en estas primeras convocatorias, donde se iban a emplear más de 31 millones de euros en inversiones, y al mismo tiempo se tenía pensado convocar otras convocaría para los regantes que no llegasen a esta.

Las restricciones de agua en Castilla-La Mancha

Javier Carmona, en su turno de intervención comenzó hablando de las restricciones que se estaban aplicando por parte de las confederaciones hidrográficas, pero de esto, señaló, Castilla-La Mancha también tenía su propia voz en materia de agua y de agricultura.

El director general de Agricultura, a continuación, quiso sacar a colación que en Castilla-La Mancha se estaba regando el 13% de su superficie, cuando “en otras comunidades vecinas, situadas aguas abajo superan el 40% del terreno de su superficie en regadíos”.

“Nosotros, continuó, necesitamos crecer, desarrollarnos, y esa agua es la que puede generan puestos de trabajo, empleo, riqueza y una cosa importantísima: fijar la población rural del territorio. No entendemos que se planteen medidas de restricciones de las confederaciones a una serie de poblaciones que están haciendo un uso mucho más eficiente del agua que en otras comunidades autónomas”

No negar el agua a nadie

Más adelante aseguró que “no negamos el agua a nadie, pero si queremos utilizar nuestra parte para tener posibilidad de medrar y que no ocurra como con el trasvase Tajo-Segura, que no solamente se nos fue el agua de Castilla-La Mancha, sino que familia enteras también se tuvieron que marchar, buscando en otras regiones prosperar y los puestos de trabajo que los pudieron tener aquí”, concluía.

Sobre la orden de regadíos quiso abundar al señalar que eran para colectivos, regadíos sociales, donde se iban a tener en cuenta el número de socios y la menor superficie media por regante, como también la existencia de zonas despobladas y desfavorecidas, los espacios protegidos, la perspectiva de género, cuando más mujeres y jóvenes; donde la ayuda estaría comprendida, según el tipo de inversión, desde un 30%, para sistema de almacenamiento y balsas, que podría subir hasta un 55% o 60%, si se ahorra agua y energía.

Inocente, inocente. O el lucrativo negociazo de destruir la masculinidad

Decía Mark Twain que “es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada”. Y en esas estamos, queridos lectores. Aunque no me resisto a ponerles esta otra cita de H. L. Menckel: <<Un demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son falsas a personas que sabe que son idiotas>>.

Finalizando el año 2017, doña Ministra de Sanidad y otras hierbas se comprometió, en nombre del Gobierno, claro, a financiar con 200 millones de euros “el Pacto de Estado contra la violencia de género” para este 2018. Mas la cosa se torció. Como no han sido capaces de aprobar a su debido tiempo los Presupuestos Generales del Estado, pues se han prorrogado los del año pasado. Si me pasa a mí esto yendo a la escuela, nadie me libra de un buen cachete del maestro y ponerme de rodillas. Y la verdad, no me digan que no es una putada no poder contar con esa poderosa herramienta antimachista. A ver ahora cómo se financian las eficacísimas medidas contra la “violencia de género”, cuyos brillantes resultados a la vista de todos están, para asombro del mundo entero. No les extrañe pues que la oposición esté que echa las muelas, dado que a su amparo viven y medran la mayor parte esas fantasmagóricas asociaciones y onegeses, incluidos políticos y sindicatos que jamás dan una explicación de en qué se gastan las perras.

El 28 de Diciembre de 2004 se aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Que ya es hora de que se fueran notando los efectos de esa aberración legal, digo yo, de ese espantajo ideológico que solo pretende sacarnos los cuartos a los contribuyentes, para mantener un nutridísimo grupo de barrigas agradecidas. Y no les quepa duda que nos los sacan, y bien, en nuestras propias narices. Toda una pléyade de extraños organismos y abundantes empleos se nutren con total descaro de las arcas públicas, convirtiendo lo que se ha dado en llamar “la industria de género” en un lucrativo negocio que, si bien no produce ninguna riqueza ni beneficio a la sociedad, si que genera a su alrededor una exorbitante cantidad de dinero que, a pesar de todo, aún deja insaciable a la bestia. Las bocas abiertas de esa hidra voraz quieren más, y más…

A la cabeza de receptoras de fondos tenemos organismos internacionales, como la ONU, o la CEDAW, que es la Convención para la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer, surgida en la conferencia de Pekín, donde la ideología de género tomó las riendas de la política social mundial, a través de los objetivos de la tóxica ONU.

Se benefician las Asociaciones Feministas, que conciben la sociedad como una lucha de clases aplicada al sexo, el corpus ideológico con que se inició esta insensatez.

Así mismo sacan su buena tajada los colectivos LGTB (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales), adheridos a este próspero movimiento.

Y no digamos de los partidos políticos y sindicatos, que al ver que hay dinero en juego crean “asociaciones de género”, teóricamente independientes, pero cuyos miembros son sus afiliados e incluso dirigentes.

Naturalmente chupan de la teta, y no poco, las empresas abortistas, dedicadas a eliminar las consecuencias bien previsibles pero indeseables de un sexo irresponsable, vendido al por mayor como el culmen de la felicidad e igualdad.

Y para no alargarme, cito finalmente a las nuevas y fantasmagóricas Titulaciones Universitarias sobre el Género, Cátedras específicas, Expertos, Observatorios…

Para que ustedes lo sepan, según un informe de la CEDAW España aparece como primer donante de fondos a nivel mundial en el ámbito promocional de la ideología de género. Dándose este derroche innecesario mientras la crisis sacudía a los ciudadanos –y lo que te rondaré, morena- de forma brutal.

Algunas muestras de cuánto, cómo y a quienes. En 2012, en plena crisis, el Instituto de la Mujer repartió, en un solo día para estudios y políticas de género 3,4 millones de euros distribuidos entre asociaciones del lobby feminista y otras ONG. Asociaciones con extraños y pintorescos nombre que, investigadas, solo son minigrupos de presión, sin apenas socias, creadas para hacer bulto en las reivindicaciones y recibir pasta. Pero el bocado gordo se la llevan asociaciones cuya pertenencia a partidos políticos en de sobra conocida: Asociación de Mujeres Juristas Themis o Mujeres Progresistas, que pertenece al entramado del Partido Socialista. En 2012 se confirma que recibieron 1.465.693 euros de dinero público. Más las ingentes cantidades repartidas por las administraciones autonómicas.

Un último dato ilustrativo: en 2010, el seguimiento que hizo del BOE Marisa Culebras arroja un total de gastos de género de 104.811.473,21 euros, donde no están contabilizadas las comunidades autónomas. En plena recesión económica, señoras y señores. Y menos mal que no se destina ni un solo euro a la violencia contra los varones, dado que todos son unos pérfidos delincuentes, machistas y criminales. El solo hecho de ser hombres es muestra más que suficiente de culpabilidad.

En fin, les cuento todo esto por no recomendarles lecturas, como la del perseguido libro de Alicia V. Rubio, por ejemplo. Pero vamos, como es natural, ustedes hagan de su capa un sayo.

Cuando el pueblo soberano se quiera dar cuenta, será tarde. Mejor dicho, ya es tarde.

Los dos ganadores del proceso de selección para incorporarse a la Policía Local ya están en Toledo

0

Donde durante seis meses llevarán a cabo un proceso de formación

Los dos jóveness hellineros que ganaron el proceso de selección para cubrir nuevas plazas de agentes en la plantilla de la Policía Local se encuentran ya en Toledo, llevando a cabo el período obligatorio de formación de seis meses, como paso previo a su incorporación al servicio.

Así lo ha confirmado la concejala de Personal, Carmen Rodríguez, tras el desarrollo de las pruebas físicas, primero; y teóricas, después, que tuvieron que llevar a cabo los más de 65 aspirantes que se presentaron.

Más plazas
Además de estas dos nuevas plazas de agentes, en la Oferta de Empleo Público para este año, aprobada, junto a los Presupuestos, en el Pleno del pasado diciembre, se coge la convocatoria de dos nuevas plazas para este 2018, con el fin de ir cubriendo las necesidades del servicio, ante jubilaciones o bajas que se puedan producir.

Del mismo modo, la concejala recordaba que, hace una semana, también se culminaba el proceso de selección de los aspirantes que se presentaron para formar parte de una bolsa de trabajo, en la categoría de conserje-mantenedor.

Presencia hellinera en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Con folletos informativos y productos típicos

Aunque no se pueda decir que la presencia de nuestro municipio en la presente edicción de FITUR, vaya a tener la revelanacia de otras ocasiones, Hellín va a estar presente durante estos día en este certamen que se lleva a cabo en Madrid, a través de una serie de folletos que, en las últimas horas, se han enviado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento que se podrán contemplar en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acompañados de productos típicos, como caramelos o aceites, junto a algún audiovisual que repasa alguna de las costumbres, tradiciones y fiestas más populares de la zona.

Según explicó el concejal de esta área a Javier Morcillo, a nuestros compañeros de Radio Hellín, el domingo, día reservado para la provincia de Albacete, tiene previsto reunirse con representantes de una empresa de turismo, de Asturias, que se han puesto en contacto con la Oficina del Ayuntamiento, como paso previo a una serie de visitas que se podrían organizar, desde El Principado, hasta la ciudad hellinera.

De alguna manera Hellín se “reserva” de cara a la edición del 2019, donde se podrá exhibir, si por fin llega, la deseada inauguración del Tolmo de Minateda, y celebración en marzo, de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, en Agramón, así como el Museo de Semana Santa, otro tema que sigue todavía en el aire.

Álvaro Manuel Ibáñez presentador de la revista Redoble

Que se llevará a cabo el próximo Miércoles de Ceniza

La Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín ha disignado a Álvaro Manuel Ibáñez Mora como presentador de la revista “Redoble” en su edicción del año 2018 en el acto que se llevará a cabo el próximo Miércoles de Ceniza.

Aunque profesionalmente realiza labores en el sector contable, financiero y fiscal, conforme a su titulación como graduado superior en Administración y Finanzas, la afición por la literatura de Álvaro le ha llevado a publicar tres títulos.

En su época adolescente fue habitual la escritura de poemas, participando sus versos en modestos certámenes, así como en colaboraciones de suplementos de prensa y revistas literarias. Algunas de estas composiciones más otras inéditas hasta entonces fueron aglutinadas en 2006 para su primer libro, Pasan los penitentes (procesión de sentimientos). A éste le siguió, en 2011, Confesiones (entre algunas mentiras como puños), presentado en la casa hermandad de la Esperanza de Triana. Ambos poemarios hicieron del soneto su forma central.

Sin embargo, su avidez por otros tipos de lectura le introdujo en el género narrativo, que desarrolla en el ámbito del misterio. En este apartado publicó Lo último que se pierde, de materia conspirativa y ambientada en Sevilla, que fue presentada en el Círculo Mercantil de dicha ciudad en febrero de 2015. Además, durante la próxima primavera publicará su cuarto libro. Una novela de incertidumbre, fiel al estilo policíaco y con tintes de género negro.

Su otra pasión, el mundo de las cofradías y la Semana Santa, se materializa, entre otras cosas, en la colección de publicaciones narrativas e históricas de toda la geografía nacional.

Es asiduo colaborador de las cofradías y entidades que requieren su ayuda, y cofrade de la Hermandad de San Antonio Abad. Fue costalero de María Santísima de las Penas y formó parte del cuerpo de acólitos de Ntra. Sra. Del Dolor, pasando posteriormente a engrosar las filas de la banda de cornetas y tambores de dicha corporación, y terminando su etapa como corneta en la Banda de CC y TT Juventud Musical de Hellín, por lo que atesora vivencias con distintas cofradías en su condición de músico.

Nerea Ibáñez seleccionada para competir en el Cataluña Open

Que se disputará del 26 al 29 de enero en Terrasa

La nadadora hellinera, Nerea Ibáñez, ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Natación, como una de los 16 nadadores que competirán, del 26 al 28 de enero, en el Campeonato de Cataluña Absoluto—Júnior, organizado por la Federació Catalana de Natació y el CN Terrassa.

La joven agramonera de 18 años compartirá equipo con la campeona mundial, Mireia Belmonte.

EQUIPO FEMENINO:
Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), Catalina Corro (CD Bidasoa XXI), Tamara Frías (RCN Motril), Esther Huete (Real Canoe NC), Nerea Ibáñez (CN Albacete) y Jimena Pérez (CD Gredos San Diego).

Nerea, que no se desplazará este fin de semana en la Liga Territorial que se disputa en Tomelloso, con su Club Natación Albacete, pero sí su hermano, Javier, en los 100 metros Libres, en el referido Open nadará los 50, 100, 200 y 400 metros Libres.

Se inician los trabajos de pintura de la fachada del Teatro Victoria

0

Costeados por una subvención de 8.000 euros de la Junta de Comunidades

Durante todo este mes se van a realizar en el Teatro Victoria de nuestra ciudad, trabajos de pintura en la fachada del Teatro Victoria que están previsto que estén finalizados antes del concierto del 70 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen del Dolor anunciado para día 3 de febrero.

Estos trabajos, según la Asociación del Teatro Victoria, se van a centrar en la pintura de la fachada principal de este edificio que fue inaugurado el 4 de marzo de 1949, y que se mantendrán los tonos y colores tradicionales, ocre y gris.

Los trabajos se han encargado a una empresa de Hellín, tanto en lo que tiene que ver con la pintura y las labores de albañilería que se van a llevar a cabo en las cornisas y ventanas.

Estas tareas serán costeado con la subvención de 8.000 euros que concedió la Junta de Comunidades de Castillal-La Mancha y de la que dio cuenta en los primeros días de este año, el delegado Pedro Antonio Ruiz Alarcón.

Asimismo se llevarán a cabo otra serie de actuaciones en el hall del Teatro, dentro de la aspiración del colectivo de mejorar las instalaciones, como también mecanizar la pantalla donde se proyectan las películas, con el fin de agilizar el proceso de subida y bajada.