Inicio Blog Página 764

Grave lesión del ciclista Alberto López mientras entrenaba

La fractura del hombro le mantendrá al menos dos meses sin competir

Alberto López, el corredor hellinero de bicicleta de montaña sufrió este martes una aparatosa caída, mientras se entrenaba y, como resultado tuvo que ser ingresado en el Hospital de Hellín, para, tras realizarle varias pruebas, se le pronosticará una fractura den el hombro izquierdo que le va a mantener fuera de la competición, al menos dos meses.

El líder del Club Bicicletas el Hellinero, se produjo esta importante caída, mientras estrenaba para seguir compitiendo el próximo domingo en La Roda, en la segunda prueba del Circuito Provincial de Mountain Bike que, el domingo pasado se iniciaba en Ontur, donde consiguió subirse al cajón al lograr un meritoriol tercer puesto en la meta.

Tras caerse fue con toda rapidez evacuado al Hospital donde, tras las primeras pruebas, se confirmó la referida fractura de su hombro izquierdo (de momento evita el quirófano y la operación), por tendrá inmovilizada la zona, hasta que, pasadas unas seis semanas, pueda empezar a pensar en regresar a los entrenamientos.

El corredor se lamentaba de su mala suerte ya que afrontaba la temporada con renovadas ilusiones, tanto en el Circuito Provincial que ha ganado, hasta en dos ocasiones, y el Regional que alcanzó el año pasado; así como su presencia, a partir de marzo, en el Open de España.

Últimas entradas para asistir al concierto de la Cofradía de la Virgen del Dolor

0

Que se celebrará el sábado día 3 de febrero en el Teatro Victoria

Apenas quedan entradas en la venta anticipada para el conciento, conmemorativo del 70º aniversario de la Real Cofradía de la Virgen del Dolor, ya se han vendido más de 500 entradas para adquirir, al precio de ocho euros. La demanda, más allá de Hellín, ha llegado desde otras ciudades, de Murcia o la Comunidad Valenciana.

En este sentido, serán 600 las entradas que se pondrán a la venta hasta el día de concierto, tras advertir desde al Real Cofradía que no se tiene previsto reservas localidades para el día de celebración, en la tarde del sábado, 3 de febrero.

Hay que recordar que, en “Sintiendo una Pasión”, el título del concierto, intervendrá la Banda de Cornetas y Tabores Virgen del Dolor; el periodista sevillano, Víctor García Rayo; la cantante, Joana Jiménez, y la Banda de Música Maestro Tejera, de Sevilla.

Las entradas se pueden conseguir en el propio Teatro Victoria, t eb diferentes puntos de ventas como las farmacias de Luis Alarcón y Javier Valverde.

El Formentera presenta al hellinero Juan Arsenal

El equipo balear que milita en el Crupo 3º de la 2ª División B y eliminó de la copa al Atl. de Bilbao

El técnico hellinero, Juanito Arsenal ya es el nuevo entrenador del Formentera, el equipo balear que milita en el Grupo 3º de la 2ª B.

Juan Arsenal, que, hasta este fin de semana ha dirigido al Puente Genil que juega en uno de los grupos de la 3ª División andaluza, no ha podido decir que no a la oferta de volver a dirigir a un equipo de 2ª B que, actualmente, es 13º en la clasificación, en una temporada en la que, hace unas semanas, dio la campanada al dejar fuera de la Copa del Rey al Ath. Bilbao.

Se incorpora al banquillo del Formentera, donde permanecerá, al menos, esta temporada y la que viene. Sergio Corral será su ayudante en la parte técnica.

Arsenal, que en su dilatada carrera como entrenador, tras dejar el fútbol profesiona, ha dirigido equipos como el Hellín Deportivo, Villarrobledo, Valdepeñas o Mancha Real, de 2ª B, entre otros, el próximo fin de semana ya dirigirá a su nuevo club en el partido que disputará en Onteniente, dijo ante los medios de comunicación: que viaja “con la máxima ilusión para devolver, con resultados y mucho trabajo, la confianza que en mí han depositado”.

 

La presentadora de CLM TV, Gloria Santoro, pregonera del Carnaval 2018

En el festejo que se llevará a cabo el día 10 de febrero

Gloria Santoro, presentadora de la emisora regional de Castilla-La Mancha Televisión será la pregonera de las fiestas de Carnaval 2018 que se llevarán a cabo el sábado, día 10 de febrero. Así lo anunció la concejal de Festejos, Fabiola Jiménez.

La edil socialista, recordó que la periodista hellinera había dado sus primeros pasos en la emisora local, Radio Hellín, realizando un programa musical, para luego pasar a la emisora regional y más adelante incorporarse a la televisión, donde ha trabajado en diferentes programas y en la actualidad comparte plató con Raquel Martí en el espacio diario “Alcha es Castilla La Mancha”.

El pregón lo leerá, como es tradicional, desde el balcón de la Casa Consistorial, el sábado, día 10 de febrero, a partir de las 17,30 horas, tras su presentación en el Salón de Sesiones y la concentración de máscaras en la Plaza de la Iglesia.

Una vez finalizado se iniciará el desfile de máscaras por las calles con el siguientel itinerario: Calle Sol , Juan XXII, Pablo VI, Melchor de Macanaz, Poeta Tomás Preciado, hasta llegar al Pabellón Adolfo Suárez, donde con animación infantil, se llevará a cabo el Concurso de Disfraces y una chocolatada.

Fabiola Jiménez también dio conocimiento de las bases de este concurso y sus diferentes modalidades y premios, cuya inscripción se podrán recoger y formalizar en la Casa de la Cultura hasta el viernes , día 9 de febrero. en horario de mañana y tarde.

El ADB Hellín consigue su quinta victoria y se clasifica para la Copa

ADB Hellín 68, Villanueva de los Infantes 45

ADB Hellín no acusó el largo parón sin competir en partido oficial, y se impuso, de manera clara, y con protagonismo para jugadores menos habituales, por lo que, al final de la primera vuelta, lograba una de las dos plazas para la Copa, en marzo.

Lo cierto es que el partido empezó a decidirse en el primer cuarto, ya que a pesar de que ADB Hellín apostó por un equipo muy novedoso, en relación al habitual, Villanueva sólo fue capaz de anotar dos puntos-fue curiosamente la primera canasta el choque- por 16 de los azulones, liderados por Andrés y un Daniel que, durante muchos minutos, se dedicó a dirigir al equipo desde el banco.

A la vuelta, ADB, continuamente rotando el equipo, no perdió la intensidad en defensa, ante un Villanueva que, de alguna manera se entonó, ante un Hellín que se mantuvo firme en ataque, hasta el 21 – 5. Aunque reaccionó el cuadro visitante, por lo que al descanso se llegó, 29 – 14, con dos triples, casi seguidos, de Daniel Fernández.

Poco o nada cambió el guión tras el descanso, con un partido muy abierto, con defensas no tan exigentes y con opciones, más o menos claras para ver aro, de ahí que este acto terminó 54 – 26, con buenas acciones de Guillermo García, Edu Andújar o Martínez Faura.

Con todo resuelto el Hellín se dejó llevar por completo, aunque aún se vivieron los triples de Daniel Fernández y las acciones de Edu Andújar, como dato más positivo, ante un Villanueva que, al menos, pudo maquillar el marcador final

Un ADB que suma cinco victorias y una derrota, por el pleno del líder, La Roda. Ambos clasificados para la Copa, prevista en marzo, ante los dos primeros del Grupo B: Almagro y Daimiel.

El ADB comenzará este sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Nº 1, la segunda vuelta, ante un Alcázar, con tres victorias y otras tantas derrotas, y al que Hellín ya se impuso en la jornada inaugural, 63 – 78.

Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (15); Andrés Sánchez (20); Guillermo García (8); Eduardo Andújar (6); Martínez Faura (7); Rafael Marín (8); Juan Carlos González (2), y Nacho Vidal (2).

Parciales: 16 – 2 / 13 – 12 / 25 – 12 / 15 – 19.

A más de 25.000 euros se elevaron los gastos de las fiestas de Navidad

3.586 euros se dedicaron a la compra de juguetes para repartir entre los más pequeños

El presupuesto de las actividades llevadas a cabo durante la pasada Navidad se elevó a 25.186 euros. Así lo hacían saber las concejalas Fabiola Jiménez y María Dolores Vizcaíno responsables de las áreas de Festejos y Juventud ante los medios de comunicación coincidiendo que estaban muy satisfechas con el resultado obtenido y por la elevada participación conseguida.

Fue Fabiola Jiménez la primera en tomar la palabra, para agradecer la colaboración de todas las personas que habían intervenido en la organización en la ciudad y sus pedanías, alcanzando el objetivo de hacer todas las actividades dirigidas a los pequeños lo más atractivas y lúdicas posible.

Jiménez valoró los diversos cuentacuentos realizados en la Biblioteca Municipal en el mes de diciembre y el que se llevó a cabo en Navilandia, ubicada en el Pabellón Adolfo Suárez. Como también las visitas acompañada por la Escuela de Música, el día 22 de diciembre a Las Hazas y a la sede de AFA, que calificó como un día cargada de emotividad.

También destacó los musicales llevados a cabo en el Teatro Victoria, y la visita de los Reyes Magos a las pedanías y la ciudad, donde se repartieron juguetes por valor de 3.586 euros, como también a otras entidades.

No dejó de significar la cabalgata del día 5 de enero, que aseguró estuvo cargada de “luz, color, magia, participación, y sobre todo ilusión” y reiteró su agradecimiento a todos los que habían participado.

Por su parte María Dolores Vizcaíno, comenzó hablando de los talleres de los Reyes Magos realizados en las distintas pedanía, una novedad que aseguró iban a repetir en el próximo año, por la gran aceptación que fue acogido.

Asimismo valoró la puesta en marcha de Navilandia, con una gran variedad de espacio para las distintas atracciones que hicieron las delicias de los más pequeños, que fue visitada por más de 4.000 personas, destacando el trabajo de participación de los operarios del Plan de Empleo, los empleados del Centro Joven y a Cruz Roja.

Gastos de Navidad

ACTIVIDADES DE NAVIDAD

  • Compra Detalles a las instituciones……………………………………………… 573.90 €
  • Compra Juguetes……………………………………………………………………….. 3.586,71 €
  • Decoración Navidad……………………………………………………………………. 435€
  • Comida de Reyes Magos…………………………………………………………….. 300 €
  • Alquier Jaimas Reyes Magos………………………………………………………… 1.089 €
  • Videón Media Producciones, SL……………………………………………………1.694 €
  • Actuación Villancicos en la Plaza de la Iglesia A. Esparto y Olivo……… 150€

CABALGATA

  • Banda de Cornetas y Tambores La Verónica…………………………………….. 1.200 €
  • Pasacalles cabalgata……………………………………………………………………….. 4.719€
  • Pasacalles Pony y Ocas…………………………………………………………………….968€
  • Animación Princesas……………………………………………………………………….. 450 €
  • Alquiler Carrozas Reyes Magos……………………………………………………….. 5.445 €
  • Carroza extra………………………………………………………………………………….. 0 €
  • Caramelos Cabalgata de Reyes………………………………………………………… 745,89€
  • Sonido Cabalgata, Ayuntamiento y Navilandia …………………………………. 2.783 €
  • Colectivos Participantes ( La Sentencia, A.V.Calvario, Ballet Jennifer Sánchez, A. Esparto y Olivo)……………… 3x 300= 900€ + 150= 1050

Total: 25.189,5 €

El Hellín volvió a golear en Santa Ana

Sebas con dos goles en los primeros 20 minutos encauzó el partido

Alineaciones:
Hellín: Purina; Joaquín, Fran, Bartus, Pepe Gómez (minuto 46, Josérra); Sebas. Lito (minuto 89, Erik), Alex Jiménez (minuto 86, Sergio), Aarón (minuto 72, Eusebio); Gabi y Nin (minuto 72, Rosendo).
Arbitro: Ruiz Alonso. Asistido por Gómez Cantero y Medina Armero. Amonestó al hellinero, Rosendo, y al visitante, Álvaro.

Goles:

  • 1 – 0. Minuto 12. Sebas.
  • 2 – 0. Minuto 20. Sebas.
  • 2 – 1. Minuto 29. José Antonio.
  • 3 – 1. Minuto 38. Aarón.
  • 4 – 1. Minuto 92. Sergio.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada-primero de la segunda vuelta-disputado en la tarde de este domingo, en Santa Ana, ante unos 100 espectadores, algunos llegados desde Alpera. Temperatura muy agradable.

El Hellín empezó la segunda vuelta como terminó la primera, es decir, ganando y goleando a un rival. Lo cierto es que ante la baja de José Manuel en el centro del campo, en esta ocasión el cuadro azulón utilizó un juego mucho más directo.

El primer gol llegó, en el minuto doce, en una falta lateral que, en el corazón del área, adelantándose a todos los defensores, y en posición acrobática, Sebas alojaba al fondo de las redes.

En el posterior córner Sebas, de nuevo poderoso, saltó más que nadie y marcó el 2 – 0:un doblete que ya firmó, precisamente, en la ida de este mismo partido, en lo que era su quinto gol en el presente ejercicio con el que el derby se rompió y el Hellín empezó a generar ocasiones de peligro, como en el minuto 25, en la acción de Nin que, tras escorarse en el área, no pudo sorprender al portero.

En un partido, de ida y vuelta, muy entretenido, en el minuto 27, una de las primeras acciones de peligro del Alpera, tras el saque de esquina, largo, sirvió para que, en el segundo palo, Juan Carlos conectara un buen disparo que Purina muy bien situado, desvió de nuevo a córner, para evitar que el partido se ajustara en el marcador.

Sentencia
El tanto del Alpera llego tras una falta muy lejana que, tras botar en la hierba, y empujada por el fuerte viento a favor que soplaba en esa dirección, sorprendió a todos, incluido a Purina, que no puso sacar la mano a tiempo para desviar la bola.. No falló, en el minuto 38, Aarón, en una salida que los locales reclamaron fuera de juego. Su definición, de vaselina, fue perfecta, para el 3 – 1 y su primer gol en el presente ejercicio con el que se llegó al descanso. Era el 13º jugador que anotaba un tanto este año.

Tras el descanso, Pepe se quedó en el vestuario e ingresó un Josérra que se colocó en el lateral izquierdo, con Joaquín, en el eje de la defensa, y con Fran, en el lateral derecho. Pero el líder no se sintió muy cómodo..

Así en el minuto doce Javier, que acababa de salir al terreno de juego se lanzó al suelo, muy forzado, para intentar rematar un buen servicio de su compañero, por la banda derecha. En el minuto 20, Gaspar dispuso de una buena ocasión para acortar distancias, pero no estuvo afortunado; al igual que su compañero, Francisco Javier, en el minuto 27 que, solo, no acertó a elegir la mejor decisión en el momento de colocar la bola.

Sergio que, en el añadido, con el partido roto, cazó un balón en el área y anotó el 4 – 1 final, en su primer gol esta temporada, ya con el juvenil, Erik, en el campo, en su debut oficial.

“El agua de Hellín es bastante mejor que la mayoría que se vende embotellada en los supermercados”

Asegura José Luis Laivilla, jefe de servicio de la empresa Aqualia

Con un presupuesto de 105.000 euros la empresa Aqualia, empresa concesonaria del abastecimiento de agua potable de Hellín, está llevando a cabo la sustitución del carbono activo de los filtros de la Potabilizadora, un cambio necesario según explicó José Luis Laivilla, teniendo en cuenta que se está cumpliendo su ciclo y que este año se espera que sea muy seco y el agua va a traer gran cantidad de algas y con esta medida se asegura su calidad.

“Así, explicó, se eliminan los olores y sabores que puedan llevar el agua,los pesticidas e insecticidas, con una inversión aproximada de 105.000 euros y lo que se pretende es mantener la misma calidad, aunque al año no sea muy favorable en cantidad y calidad del agua que llega del río Mundo a través del canal Martínez Parras”.

Sobre la calidad del agua de Hellín dijo que “yo personalmente donde voy bebo agua del grifo, suicida no soy. El agua de Hellín es bastante mejor que muchas de las aguas embotelladas que se venden en los supermercado”.

Como se sabe el agua de Hellín procede del río Mundo, es superficial y por tanto es bastante menos dura que las aguas de pozos y sondeos, con las variaciones que tiene el agua de río. Para Hellín se coge en el Azur de Liétor y a través del los 30 kilómetros de canal.

Sobre las posibles restricciones, Gabilla aseguró que tanto su empresa Aqualia como el Ayuntamiento de Hellín harán todo lo posible para evitar que esto ocurra, pero también hacia un llamamiento a la concienciación de los ciudadanos, para ahorrar la mayor cantidad posible.



El alcalde también bebe agua del grifo

Por su parte el alcalde de la ciudad se reiteró en lo explicado por el jefe de Servicio de Aqualia, y que la sustitución del carbón activo en los filtros se hacía, por cumplirse en ciclo de cinco años y también en previsión por la posible continuación de la sequía, y proteger la calidad.

Igual que José Luis Gabilla, Ramón García aseguró que también el bebe agua del grifo, por la seguridad de su calidad, por lo que sugirió los hellineros seguir su ejemplo y también que fueran moderados y prudentes a la hora de utilizarla. Asimismo añadió que se estaba estudiando que zonas de césped natural se podían transformar en artificial, como podría ser el terreno del campo de fútbol de Santa Ana, para un mayor ahorro.

Inauguración de la plaza dedicada al sacerdote Lázaro Fernández

0

El sábado 3 de febrero con la presencia del Obispo de la Diócesis

El sábado, día 3 de febrero a las 12:30 horas, es la fecha fijada para la inauguración de la plaza que llevará el nombre del sacerdote hellinero, Lázaro Fernández Falcón, después de que a las 11.30 horas se oficie una Misa, en la Iglesia de La Asunción, presidida por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente.

La Plaza se halla en la confluencia de las calles, Mesones, Soledad y Juan Martínez Parras, característico por el gran mural que en la década de los 80, pintó el artista local, Francisco Egea.

Una persona muy altruista
En los días previos, Antonio Fernández, sobrino del sacerdote, agradecía “de manera sincera”, en nombre de la familia, de hermanos y sobrinos, “el gran gesto que tuvo el Pleno del Ayuntamiento de aprobar esta propuesta”.

Al acto acudirán muchos amigos de Hellín y de otros rincones de España. Incluso algunos altos cargos de la Guardia Civil, de la que llegó a ser el Pater de la Comandancia de Albacete: “fue una persona muy entrañable, tremendamente generosa, muy amiga de sus amigos y gran conocedor y entusiasta de la historia de Hellín”.

Javier Morcillo presenta el resumen estadistico sobre el turismo en Hellín

Indicando que se habían recibido más de 1500 consultas en los distintos puntos de información

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, se reunía con los medios de comunicación para dar información de los datos estadísticos de consultas anuales de su de partamento con el fin de con el fin de elaborar un perfil de usuario para encaminar los proyectos de desarrollo turístico adaptándose a la memoria actual.

Según explicó el edil de IU, desde el mes de abril hasta diciembre de 2017 se han ido rellenado unos formularios, preestablecidos en la oficina de Turismo, a diario en los diferentes puntos de atención, que como conocemos, están establecidos en la Oficina municipal de información turística, situada en los bajos de la Casa Consistorial, el punto de información turístico ubicado en la Gran Vía e inaugurado en el mes de septiembre, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista A España, y el Museo de Semana Santa, de manera eventual.

Así se han llegado a realizar 1038 y 405 consultas, en la oficina de Turismo y el punto de información, respectivamente, desde el mes de abril hasta el 30 de diciembre de 2017, que según Morcillo, la más requerida era sobre la apertura del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda “la espinita que tengo clavada, desde que llegue a este cargo”. y que esperaba que se cumpliera la palabra del consejero, para que por fin en el primer trimestre fuese una realidad.

Asimismo señaló que el mes de abril, como consecuencia de la Semana Santa, fue el que más consulta recibió, con 436, seguido de octubre, con la llegada de la Feria.

Javier Morcillo también indicó que de los datos recogidos se observa que más de las 90% de las visitas a la ciudad, son de origen nacional, siendo las regiones de Castilla-La Mancha, y las comunidades de Murcia y Valencia.

Por último, además de señalar que se había dado la especial circunstancia del convenio que tenía el Hospital Comarcal de Hellín con estudiantes estadounidenses que habían visitado la ciudad en los meses de junio, julio , agosto y septiembre, como también el rango de edades donde la mayoría de los visitantes estaban entre los 25 y 65 años.

FITUR
Ya sobre la reciente visita a la Feria del Turismo Internacional, recién clausurada en Madrid, el concejal, que se habían mantenido contacto con otras comunidades y en especial con una empresa de Asturias,para mantener un contacto para viajar hasta esta comarca. También apuntó que se había repartido material, y que la mayor demanda seguía siendo la Semana Santa, como también el Tolmo de Minateda y las pinturas rupestres.