Inicio Blog Página 766

El Hospital de Hellín tendrá una nueva resonancia magnética con una inversión superior al millón de euros

Incluida dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología del SESCAM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la licitación para la contratación, adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de resonancia magnética para el Hospital Comarcal de Hellín , con un presupuesto de 1.006.480 euros. Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en rueda de prensa.

Esta nueva inversión se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el SESCAM para proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los equipos instalados en los centros del sistema sanitario público regional.

En los dos primeros años de vigencia de este Plan, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado cabo inversiones en equipos de alta tecnología por un importe cercano a los 8,8 millones de euros y durante este año mantendrá este compromiso con nuevas acciones que superarán los 13,4 millones de euros entre equipamiento y la obra necesaria para la instalación de esta nueva tecnología.

En el caso de los equipos de resonancia magnética, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno regional ha acometido la renovación de siete equipos, con una inversión superior a los tres millones de euros..

Al margen de esta actuación, dentro del Plan de Renovación Tecnológica se ha considerado prioritario ampliar el número de equipos de resonancia magnética dotando a más hospitales de esta potente herramienta diagnóstica, como es el caso del centro sanitario hellinero.

Y es que actualmente, en la provincia de Albacete existe una sola resonancia magnética en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete que atiende a todas las áreas asistenciales, una dotación claramente insuficiente para dar respuesta a toda la demanda y que está obligando a recurrir a clínicas externas para satisfacer las indicaciones que realizan los profesionales sanitarios.

El equipo que se pretende adquirir es una resonancia magnética de 1,5 teslas de campo, en la que se puedan realizar todas las prestaciones requeridas a nivel fundamental. En la última ampliación del Hospital de Hellín se dejó el espacio preparado para este equipo, con lo que solo será preciso realizar obras de adaptación e instalaciones auxiliares para su implantación.

La nueva resonancia magnética del hospital hellínero estará conectada mediante el programa Ykonos a la Red de Imagen Médica regional, dotando así a este equipamiento de la máxima funcionalidad, operatividad y eficiencia, al poder visualizar las imágenes que se realicen en este centro desde cualquier otro centro del sistema sanitario público de comunidad.

Elegidos los delegados del PSOE local que acudirán al Congreso Provincial

Que se llevará a cabo en Albacete el próximo 28 de enero

La Agrupación Local del PSOE de Hellín eligió, este fin de semana, a los delegados, tanto titulares, como suplentes que, encabezados por el actual secretario general, Ramón García, van a acudir el domingo, 28 de enero, hasta Albacete con el fin de participar en el Congreso Provincial.

Junto al alaclde de la ciudad, estarán María José Rubio, Francisco López, Carmen Rodríguez, Emilio José Pinar, Fabiola Jiménez, Juan Antonio Andújar, Soledad López, Adnan Henic, Consuelo Díaz y Francisco Rodríguez; y como suplentes, Julián Martínez, Carmen Aparicio, Encarnación Lencina o Loli Iniesta.

En la referida Asamblea del PSOE de Hellín se consensuaron las enmiendas que se van a presentar a la ponencia marco, sobre Servicios Sociales, Agua o Turismo.

A partir de este Congreso Provincial se pondrá en marcha el proceso previo a la convocatoria del Congreso, en Hellín, al que tiene previsto presentar su candidatura para aspirar a la reelección en el cargo el propio Ramón García.

Ángel Blázquez nuevo presidente de la Comunidad de Regantes Juan Martínez Parras

Elegido en la Asamblea General de la Comunidad para sustituir a Ángel Sánchez

Tal como se esperaba, Ángel Blázquez, es el nuevo presidente de la Comunidad de Regantes Juan Martínez Parrras, tras la celebración de la Asamblea General del pasado sábado sucediendo en el cargo a Ángel Sánchez, que lo ha ocupado en los últimos diez años.

Era la única candidatura que se presentó dentro del plazo previsto para afrontar esta nueva etapa, de cuatro años A su lado, en la junta directiva continuarán los vocales : Antonio Morcillo, Atilano Cano, Juan José Catalán, Pedro Ángel Mora y Antonio Núñez, que han decidido continuar en sus cargos.

Uno de los puntos más importante de esta asamblea fue la reducción, según confirmación de la Confederación Hidrográfica del Segura, a la mitad la concesión de agua fijada, en principio en 18,7 hectómetros cúbicos, hasta el final del año hidrológico, el próximo 30 de septiembre

Asimismo en esta sesión, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se convino seguir con el proceso previo al proyecto tendente a la elevación de agua, desde La Vicaría al Canal General.

Por último la comunidad de Regantes aprobó seguir manteniendo, en 50 euros, la hora de agua para riego; y aprobó un presupuesto, para este año, de 336.000 euros, unos 6.000 más en relación al 2017.

Al comienzo de la Asamblea se informó a los asistentes del contrato suscrito entre la Comunidad y el Centro Regional de Estudios del Agua para el desarrollo de una plataforma, y se ofrecieron detalles sobre la implantación y funcionamiento de la oficina electrónica para el regante, dentro de la Página Web de la propia Comunidad.

Ampliación y mejoras en la Perrera Municipal

0

Para poder contar con nuevos espacios donde ser mejor atendidos

Según comunica el concejal de Obras y Servicios, Julián Martínez, trabajadores de los planes de empleo del Ayuntamiento, están llevando a cabo durante los ultimos días tareas de mejora y ampliación en las instalaciones de la Perrera Municipal que se halla en las inmediaciones del Cementerio.

Para el edil socialista estas reformas eran muy necesarias dado el estado en que se encuentran las dependencias en las que se custodian los perros que son abandonados hasta que, por fortuna , en muchos de los casos, son adoptados por personas y familias.

Mejoras
En concreto, junto a las mejoras que se van a llevar a cabo en los 18 cheniles que, actualmente, existen para cada uno de los perros, se van a construir otros nuevos espacios para perros adultos, camadas y hasta para posible necesidades veterinarias, en forma de examen y pequeñas operaciones.

También se han planificado una serie de lazaretos, adonde se trasladarán los animales que lleguen enfermos, así como un nuevo patio de recreo, tras el vallado de una parcela que pertenece al Ayuntamiento, donde puedan coincidir los canes, al menos, durante unas horas al día.

Compromiso de la Asociación San Francisco de Asís
Hay que recordar que gracias al gran trabajo y compromiso que está desarrollando la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís, desde hace casi diez años no ha sido necesario el sacrificio de ningún perro, ya que antes de esta decisión tan drástica, se han podido entregar a las familias adoptivas, ya con todas las vacunas y permisos en regla.

El restaurante “Local de Ensayo” de David López, incluido en la Guía Repsol

0

El cocinero hellinero viajará a Madrid para intervenir en el Congreso Madrid Fusión

“Local de Ensayo” el establecimientos de comidas que regenta el cocinero hellinero, David López, en la localidad murciana de Puente Tocinos, ha sido incluido en la prestigiosa Guía Repsol. Una de las de más prestigio que desde su nacimiento, orienta a los conductores en ruta, fundamentalmente, dónde detenerse a comer, en medio de su viaje. Y entre las sugerencias aparece el referido establecimiento.

En la Guía se hace referencia al lugar en el que se halla y una breve reseña del cocinero y de lo que se recomienda degustar: en este caso, las setas, algas y productos de temporada de la Región, junto a la relación de precios.

Las personas que consultan la Guía y acudan a este local, y el resto de personas, podrán recrearse con los menús degustación compuestos por más de una docena de platos variados que, cada tres meses, en muchos de los casos se renuevan.

Así, una de las últimas creaciones de López, que se incluyó en el referido menú en las pasadas Navidades, está relacionando con los tradicionales gazpachos manchegos, con setas y trufass, junto a liebre, perdiz roja, pollo de campo o pichón, sustentado en una torta casera.

David López, tras esta designación, se mostraba muy satisfecho, mientras sobre la posible concesión de la que sería su primera Estrella Michelín, dijo ser “muy cauto y prudente, pero sin perder nunca la ilusión” consciente que se necesitan, cuanto menos, varios años de experiencia al frente de un negocio-el suyo abrió sus puertas hace más de un año-pero revelaba que “nosotros vamos a seguir trabajando y esforzándonos, día a día, para ofrecer el mejor servicio posible”.

Donde si estará David López, el 24 de enero, en el Palacio de Congresos, en la capital de España, invitado como ponente al prestigioso Congreso, Madrid Fusión, con una conferencia sobre el cerdo negro, autóctono de la región de Murcia, que se caracteriza por contar con una carne “muy jujosa”.

El Hellín, tras la abultada victoria ante el Villamalea, campeón de invierno

Gabi, Alex Jiménez, Nin y Pepe Gómez autores de los goles

Hellín, 4,
Villamalea, 0

Alineaciones:

Hellín: Purina, Manu Ortiz (minuto 83, Joaquín), Fran, Bartus, Josérra; José Manuel (minuto 70, Lito), Eusebio (minuto 70, Sebas), Alex Jiménez, Rosendo (minuto 59, Aarón); Gabi y Nin (minuto 79, Pepe Gómez).

Arbitro: Tendero Martínez. Asistido por López y Romero. Bien. Amonestó a los hellineros, José Manuel, Manu y Lito; y a los visitantes, Juan Manuel y Javi.

Goles:

  • 1 – 0. Minuto 21. Gabi
  • 2 – 0. Miuto 44. Alex Jiménez.
  • 3 – 0. Minuto 69. Nin.
  • 4 – 0. Minuto 85. Pepe Gómez.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada correspondiente al Grupo 1º de la 1ª Autonómica, último de la primera vuelta, disputado en la tarde del domingo, en Santa Ana, ante un centenar de espectadores. Césped en buen estado. Llovió en la recta final del encuentro. L

Comentario: El Hellín cerró, de manera brillante, la primera vuelta de la Liga, logrando el título honorífico de campeón de Invierno, tras su justa y contundente victoria sobre un Villamalea que dejó buenas sensaciones, pero que no pudo con un rodillo, como el conjunto hellinero, líder sólido y claro candidato al ascenso de categoría.

Si acaso, el único pero de este primer gran primer tramo de la competición, es el hecho de que la aficicón no acaba de responder al rendimiento que está ofreciendo un Hellín que está realizando un juego de toque, digno de alabar, y no muy habitual en estas categorías.

Comienzo frío
Lo cierto es que el partido comenzó como la tarde- algo frío- y con un Hellín al que, por momentos, dado el parón navideño de tres semanas sin competir, de alguna manera le costaba coger velocidad de crucero, ante un Villamalea con desparpajo, dentro de sus limitaciones, y que nunca se dedicó a especular, desde esa tranquilidad que da el verse en zona de nadie en la clasificación.

El Hellín avisó con un gran pase al espacio libre de Nin, sobre el desmarque de Gabi, pero el portero se adelantó rápido y ágil al balón. Punto de inflexión a una tregua, al menos en ocasiones, que se rompió en el minuto 16, en el posible derribo, al borde del área, de Alex Jiménez, que se reclamó como penalti.

El primer gol, en el minuto 21, tras la asistencia, de cabeza, de un José Manuel, de nuevo colosal, al segundo palo donde, solo, llegó Gabi, también con la testa, para anotar su cuarto tanto esta temporada.

Tanto decisivo
Y cuando todo parecía indicar que el derby se iba a ir al descanso con ventaja mínima para el Hellín, Alex Jiménez le ganó la espalada a la defensa para aprovechar el gran pase de Nin, y convertir el 2 – 0, en su 12º tanto hasta la fecha.
.
Ya con lluvia, en el minuto 24, Nin arrancó desde su propio campo para romper el fuera de juego, ante una defensa albaceteña muy adelantada. Con potente y decidida zancada se acercó al área, desde donde tuvo las fuerzas y claridad suficiente para alojar el balón a las redes, en su sexto tanto esta temporada.

Hasta que en el minuto 85, tras una falta por detrás a Fran, que bordeó la tarjeta roja para un jugador visitante, en un partido, por otra parte, muy limpio, sirvió para que el balón, colgado al corazón del área, lo rematara de cabeza un Pepe Gómez que acababa de salir al terreno de juego y que anotaba su segundo tanto esta campaña.

El Hellín volverá jugar el domingo, a las 16.15 horas, en Santa Ana, ante un Alpera, al que ya venció, 0 – 3 en la ida,, para comenzar la segunda vuelta.

Sesión extraordinaria del Consejo Escolar de Hellín

Con el fin de aprobar la zonificación de los puestos escolares de Primaria y Secundaria

Días pasados se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Escolar, para tratar el tema de la zonificación de los puestos escolares de Primaria y Secundaria en Hellín, al que asistieron junto a la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, el inspector de Educación, Jesús Herminio Pareja, jefe de Planificación de la de la delegación de Educación de Albacete, Andrés Almendros, ambos miembros del Consejo Escolar de Hellín, y los directores de los distintos centros educativos de la ciudad.

Allí, se aprobó por unanimidad esta propuesta de zonificación en base al criterio principal que es la cercanía del domicilio al centro educativo dominante, partiendo de la premisa que todas las zonas de primaria y secundarían presentan al menos un centro concertado.
La edil de IU, tras recordar que la natalidad había bajado en los últimos años, por lo que había que repartir los 263 empadronados nacidos en el año 2015 entre todos los centros que existen en Hellín para crear 13 grupos de 3 años, mientras que en Secundaria, en 1º de la ESO, con 277 alumnos, se deberían de repartir en 12 grupos.

Jiménez puntualizó que había que repartir las vacantes en Secundaria entre todos los centros para que en ninguna hubiera más suprimidos o desplazados en cuanto al profesorado y que si había un centro más demandado en ESO podría tener un grupo más.

Asimismo aseguró que no existían problemas a la hora de la escolarización de los niños, ya que en primera opción se adjudican un 95% de las solicitudes que se realizan en Primaria y que el centro más demandado es el colegio de San Rafael.

Así las zonas quedarían de la siguiente forma:
En Primaria la zona 01, incluye los centros Entre Culturas, Martínez Paras y Compañía de María; la zona 02, Isabel la Católica, El Rosario y los centros concertados; y la zona 03, La Olivarera y Capuchinos, “para así, explicó, existan centros públicos y concertados en todas las zonas de la ciudad”.

Para Secundaria la zona S1 incluye los institutos Izpisúa Belmonte, Justo Millán y el colegio Compañía de María; en la zona 2, los institutos Cristóbal Lozano, Melchor de Macanaz y los colegios, Capuchinos y San Rafael.

Ramón Lara pregonero de las tamboradas de Jumilla

En un acto que se llevará a cabo el 17 de marzo en el Teatro Vico

El hellinero Ramón Lara, director General de Acción Social y Cooperación de la consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, será el encargado de leer el pregón de las tamboradas de Jumilla en un acto que se llevará a cabo el sábado 17 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Vico de aquella localidad Murciana.

Así lo han hecho público los responsables de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, de Jumilla, junto al nombramiento de Pascual López Sánchez como Tamborilero de Honor 2018.

Se pone en marcha los Talleres de Fotografía Iniciación II y Avanzado II

0

Con un plazo de inscripción del 22 de enero al 2 de febrero

La concejala de Educación, Beatriz Jiménez, como responsable de la Universidad Popular, anunció la apertura del plazo de inscripción de los talleres de Fotografía, Iniciación II y Avanzado II, del 22 de enero al 2 de febrero, como continuación de los realizados durante el pasado año.

Las tasas de matrícula serán de 96 euros, para comenzar el 5 de febrero, hasta junio, con un total de 18 semanas, que se van a impartir los martes y miércoles para 15 alumnos, con una duración de dos horas las clases de ambos talleres, cargo de Javier Pérez de los Cobos, profesor que fue seleccionado el pasado mes de septiembre.

La edil de IU, quiso asimismo mostrar su satisfacción por los resultados de esta nueva convocatoria, en ambos cursos, donde muchos alumnos había vuelto a matricularse después de realizar el primero de ellos, como también por el acierto que había sido contratar a este nuevo profesor.

Grupo de Yoga en Cañada de Agra
Ya siguiendo con los cursos que ofrece la UP, comentó que habían iniciado dos nuevos en Isso, con los mismos alumnos, y la misma profesora: la segunda parte del taller de bordados de traje típico de esta pedanía, mientras que en Cañada de Agra, se había hecho la petición de crear un nuevo grupo de Yoga, cosa que ha sido posible, al consultar con la monitora y comprobar que se podía dar los viernes por la tarde de 15,30 a 16,30 horas, con un grupo de 20 personas que se podría ampliar si hubiese más demandas, con una tasa de 44 euros.

Por último sobre estos cursos y talleres, Beatriz Jiménez informó que se había formado un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Fibromialgia para recibir las clases de Yoya de una forma conjunta que se impartirán en el Centro del Carmen los lunes y jueves.

Terminó mostrando su satisfacción por cómo se estaba llevando a cabo la gestión y recordando que dentro del Presupuesto General se había aumentado la partida en 1000 euros, para dotar de los necesarios elementos y materiales.

Manuel Mínguez anuncia que no será candidato en las próximas elecciones municipales

Aunque si se presenta para seguir presidiendo el Partido Popular en Hellín

“Si lo que queremos es ganar las elecciones de Mayo del 2019, vamos a intentar buscar esa persona que pueda ser el alcalde o la alcaldesa futura de Hellín, una persona idónea que sea capaz de liderar el partido, para que Hellín vuelva a tener un alcalde del Partido Popular”.

Con estas palabras pronunciadas en su turno de intervención, durante la reunión local del PP, Manuel Mínguez, dejaba la puerta abierta para que en los próximos comicios otras personas fueran candidatas por su partido.

Mínguez, en cambio, si daba a conocer que iba a presentar su candidatura a seguir presidiendo el partido en Hellín, con el fin de trabajar para que la ciudad volviera a tener un alcalde de su partido y para ello pondría a su disposición “toda la ilusión, trabajo y la experiencia que atesoró, después de estas dos legislaturas, con el fin de que el PP tenga el mejor candidato o candidata en las próximas elecciones, donde yo no voy, en principio, a presentarme”.

Renovar el Congreso local
Había sido una reunión, presidida por Francisco Núñez, máximo dirigente provincial que llegó a Hellín acompañado por Carmen Navarro, coordinadora provincial y Francisco Vizcaíno , coordinador comarcal, con el fin de renovar el Congreso local y buscar las personas idóneas para formar una nueva junta local.

Así lo explicó Carmen Navarro, que este Congreso se llevaría a cabo, como ya se había anunciado, el día 24 de febrero en la Caseta Municipal, y que está convocado conforme a los estatutos nacionales, por ello se anuncia con 45 días de antelación.

Para la coordinadora provincial, esta era una oportunidad de liderar, renovar y de aunar el equipo humano del PP. Más adelante señaló que se había nombrado un comité organizador formado por Juan A. Moreno Moya, como presidente, y como vocales Covadonga López y Mirian, de Nuevas Generaciones

Por último quiso agradecer a toda la junta loca , que desde este momento se coloca en funciones , todo el trabajo realizado en los últimos años.

Por su parte, Francisco Núñez inició su intervención indicando que el motivo de esta reunión era el tomar dos decisiones: la primera ratificar la convocatoria del Congreso local del 24 de febrero, y en segundo lugar aprobar el comité de organización presidido por Moreno Moya.

Ya como presidente provincial quiso hacer un llamamiento a los más de 400 afiliados del PP en Hellín, para que este futuro Congreso fuese de unidad, de trabajo , de amplitud de miras y de equipos amplios, y sirva “ para que el Partido Popular de Hellín relance su actividad política, este más que nunca en la calle, este más que nunca en las pedanías, con los colectivos y asociaciones, con todos los vecinos de Hellín, para crear un proyecto político para mayo del 2019 ganador y recuperar la alcaldía”.

Más adelante Francisco Núñez, pedía que la nueva junta local fuera amplia variada, con personas de dilatada experiencia y jóvenes, con objetivos claros, como serían estar cerca y escuchar a los ciudadanos.

Por último quiso agradecer a Manuel Mínguez que hubiese dado un paso al frente para presentar su candidatura a la reelección para presidir esta junta y al mismo tiempo ese paso al lado para que el partido pueda trabajar en esa renovación de cara a los comicios electorales de mayo del 2019”.