Inicio Blog Página 383

Más de 3.000 familias de la comarca Campos de Hellín beneficiadas por el Bono Social Térmico

Para compensar el pago del recibo del consumo eléctrico, tras la brutal subida de los últimos meses

El alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, y el director de Consumo de la Junta de Comunidades, Ramón Lara, llevaban a cabo un encuentro con los medios de comunicación para dar una serie de datos positivos de las personas que se han beneficiado en la comarca Campos de Hellín gracias al Bono Social Térmico, activado por la Junta de Comunidades con el fin de compensar el pago del recibo del consumo eléctrico, tras la brutal subida de los últimos meses.

Así, según palabras del primer edil, más de 2.000 familias, y casi 3.000 en el conjunto de la comarca, en riesgo de exclusión y con escaso recursos económicos, lo que supone casi un 20 % de la población, se han beneficiado hasta el pasado 20 de abril, con ayudas entre los 122 y 373 euros.

En Albatana se han beneficiado 60 familias que han recibido 10.000 euros; En Fuente Álamo 210, con unas ayudas de 60.000 euros; en Ontur, 136 familias y 35.000 euros que se han repartido, y en Tobarra, 507 familias y unas subvenciones de 132.000 euros con el fin de “socorrer a las personas más vulnerables y ofrecerles de alguna manera este respiro”.

76.000 familias en Castilla-La Mancha
Por su parte , Ramón Lara ha ampliado esta información al afirmar que a más de 76.000 familias las beneficiarias en el conjunto de la región, de las que más de 20.000 residen en Albacete, por lo que Castilla-La Mancha se convierte en la cuarta comunidad que más fondos destina a esta serie de ayudas que han ascendido a más de cinco millones de euros.

Para finalizar lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas a las que aún no se les han ingresado unas ayudas, que llegarán en pocos días.

Una mujer, con cuatro hijos menores, obligada a abandonar su domicilio

Tras ser desahuciada por una resolución judicial

En la mañana del pasado viernes, aproximadamente a las 10, 30 de la mañana, Mila Paradas, una mujer madre de cuatro hijos menores de edad se veía como la pesadilla que estaba viviendo desde que recibió el lanzamiento de embargo del Juzgado de Hellín, se hacía realidad y se veía obligada a abandonar su domicilio ubicado en la calle Díaz Cano, número 7, de Hellín

“Yo tenía cita a las 10,30 para un lanzamiento, lanzamiento que se produce a raíz de una custodia compartidas, no hay una ejecución hipotecaría ni se ha pedido una extinción de condominio, no se ha pedido nada, simplemente, se ha utilizado un proceso civil: quitar la custodia de mis hijos para conseguir la vivienda, siendo copropietaria.

Más adelante, Paradas, acusaba a los Servicios Sociales de Hellín de la falta de ayuda:

“Esto lo puedo decir a boca llena, pues no hemos recibido ninguna ayuda para nuestro caso, no se ha tenido en cuenta por parte de nadie mi vulnerabilidad, con menores por medio, dos de ellas hijas de mi ex-marido, que tiene casa propia y trabajo y actúa por ir contra mí, aunque perjudique a nuestras hijas, de 14 y 12 años, una de ellas con TEA».

Además de Mila y su actual pareja (con la que tiene otros dos hijos de seis y tres años), estuvieron presente en el momento del desalojo, familiares y amigos, Luis Ángel Aguilar de Stop Desahucios y miembros de PAH Hellín, que lamentan el caso y afirman que “se trata de una mujer maltratada, humillada y abandonada por todo el mundo, que lleva nueve años de calvario judicial con su exmarido”. Aguilar siente “Rabia e impotencia, ya que a la precariedad laboral en la que están los desahuciados, se une su vulnerabilidad social ya que se encuentra en paro y sin tener donde ir”.

También recuerda que se le quitó la custodia de las hijas, “por Síndrome de Alienación Parental, un delito que ya no está vigente en nuestras leyes, cuestiona totalmente la comunidad científica, es desaconsejado hasta por el conservador Consejo General del Poder Judicial, y lo prohíbe la nueva ley de infancia”.

Mila se separó y tenía la custodia de sus hijas, pero, “hace nueve años empezó mi calvario, justo desde que intenté rehacer mi vida con una nueva pareja. La anterior no quería custodia, pero en ese momento, pide una modificación de medidas para pedir una custodia compartida y posteriormente me quitó la custodia y desde hace más de año y cuatro meses mi hija mayor vive conmigo porque se escapó de la casa paterna. Judicialmente se pide la devolución y hay una denuncia de la niña por agresión, con parte de lesiones, aunque se ha archivado y nadie se lo explica”.

Tras la actuación del Juzgado tuvieron que salir del domicilio, Mila Paradas, su actual pareja, que también está en paro, y sus hijos, fueron trasladando los muebles y enseres a la “alternativa habitacional con un alquiler semisocial, subvencionada durante tres meses”.

El MUSS de Hellín organiza un escape room para celebrar el Día Internacional de los museos

El MUSS estrena su incorporación como miembro del Consejo Internacional de Museo con una actividad llamada Escape Muss, enfocada a captar al público más joven

El próximo miércoles 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo, el MUSS ha organizado una actividad muy especial para tarde del domingo 22 de mayo: un juego de escape que, con el nombre de Escape Muss, tratará de acercar los contenidos del museo al público menos habitual. Así lo anunciaban esta mañana Fabiola Jiménez, concejala de Cultura, y Emilio José Pinar, edil responsable del museo, acompañados del director del mismo, Pablo Cánovas.

Cada año desde 1977, el ICOM (International Council of museums – Comité internacional de museos) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. “Este año el lema de la celebración es “El poder de los museos”. Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor”, explicaban desde el Ayuntamiento.

Al hilo de este tema, el MUSS ha preparado una actividad que propicia el museo como un lugar de descubrimiento, “que nos enseña ese pasado y nuestro presente, y es capaz de abrir nuestras mentes a nuevos conocimientos. ESCAPE MUSS es un juego de pistas en el que los participantes deberán salir del museo tras resolver diferentes juegos y acertijos. Se trata de una actividad preparada para toda la familia, que se realiza en grupo, aunque se recomienda para niños a partir de 10 años, y los menores de 16 deberán ir acompañados por algún adulto. Los grupos deberán tener 12 integrantes como máximo”.

El escape room es gratuito, se desarrolla en el interior del museo, tiene una duración máxima de 60 minutos, y se realizará durante la tarde del próximo domingo 22 de mayo, de 17 a 21 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente y obtener cita en el teléfono del museo 967 304630.

El MUSS ya es miembro del ICOM

Desde hace unos días el ICOM ha validado la candidatura de nuestro museo para ser socio de Consejo Internacional de Museos. De esta forma el MUSS de Hellín va a tener uno punto de visibilidad dentro de los recursos museísticos a nivel mundial, además de otras ventajas disponibles, como la posibilidad de que nuestro personal participe en cursos de formación e intercambio con otras instituciones, o la participación en diferentes comités internacionales.

Así, tanto el director del museo, la archivera municipal y la técnico de turismo formarán parte de distintos comités. Los comités internacionales son grupos profesionales compuestos exclusivamente por miembros de ICOM. Se dedican al estudio de un tipo específico de museo o a una disciplina museológica. Sus objetivos son el intercambio internacional de información científica, desarrollo de los estándares profesionales, adopción de recomendaciones y la realización de proyectos de colaboración.

Además, el concejal responsable del museo anunció que está en trámite la inclusión del MUSS en el Sistema Español de Museos, así como el reconocimiento como institución museística oficial de Castilla-La Mancha.

La joven hellinera, Belén Andújar, entre las ganadoras de la Olimpiada Matemática de Albacete

En la categoría de Primaria en el nivel entre 12 y 14 años

Belén Andújar López, ha sido una de las ganadoras de la Olimpiada Matemática de Albacete en el nivel entre los 12 y 14 años, junto a ella ha sido designado a Pablo Atienza y Adrián Sierra.

Belén Andújar, de 13 años de edad, estudiante del IES Melchor de Macanaz de Hellín, recibió este galardón el pasado viernes, día 13, en un acto celebrado en el salón de actos de la Diputación de Guadalajara.

Este certamen, organizado por la Diputación de Albacete, junto a la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas, se viene llevando a cabo desde el año 1990 impulsado por la Diputación de Albacete.

Este año han participado 3.150 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos.

Ganadora del Concurso de solista de violín

Como recordarán nuestros lectores, Belén Andújar, fue hace unos días ganadora del XIII Concurso de solistas para alumnos entre los 13 y 15 años, en la especialidad de violín, en el certamen celebrado en la Escuela de Música y Danza de Quintanar del Rey (Cuenca). Esta joven estudia segundo de profesional en el Conservatorio Torrejón Y Velasco de Albacete.

En la actualidad forma parte de la Orquesta y el Cuarteto de Cuerda de la Escuela de Música de Hellín y es concertino del del Conservatorio de Albacete.

Desde el FARO DE HELLÍN nuestra más sincera enhorabuena.

El Ayuntamiento de Hellín organiza una Escuela de Padres para concienciar sobre el consumo de drogas

A través del Centro Joven, dentro del programa “En familia; educar para la vida

La Escuela de Padres “En familia: educar para la vida” se enmarca dentro del Programa de prevención del consumo de drogas y otros riesgos psicosociales del Centro Joven de Hellín.

La concejalía de Juventud de Hellín, a través del Centro Joven, informa de una actividad que se va a llevar a cabo junto a la FAD (Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción) y que se enmarca dentro del Programa Integral de Prevención del Consumo de Drogas y otros riesgos psicosociales relacionados de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El Programa de Salud Joven del servicio municipal de Juventud actúa anualmente impartiendo charlas a los jóvenes en los colegios e institutos de la localidad sobre educación para la salud, incidiendo en temas como la alimentación saludable, las adicciones con o sin sustancia, la desmitificación de ideas relacionadas con las drogas, etc.

Formación para las familias
En esta ocasión, son las familias las que van a recibir la formación en tres charlas incluidas en una Escuela de Padres que tiene como nombre “En familia. Educar para la vida”. Este programa se desarrollará en Hellín para todas las familias que estén interesadas en recibir formación y pautas de actuación en parentalidad positiva y prevención de conductas de riesgo.

Se informará y resolverán dudas sobre la en qué consiste prevenir en familia, conductas de riesgo, cómo actuar ante un problema de consumo de drogas, cómo regular el uso de las tecnologías en casa, normas y límites, etc.
Los días, temáticas y horas de cada sesión serán:

Jueves 19 de mayo a las 9:30h: La prevención familiar.

Jueves 26 de mayo a las 9:30h: Familia y consumo de drogas.

Viernes 3 de junio a las 9:30h: La regulación parental y las tecnologías de la información y la comunicación.

Todas las charlas se realizarán en el Centro joven (aulas del Centro de la Mujer), en el edificio de la calle Fortunato Arias.

Los escritores Ayanta Barilli, Benjamín Prado, Nieves Concostrina y Jorge Molist del 24 al 27 de mayo en el MUSS

Forman un interesante cartel en la 14 edición de las Jornadas Literarias

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín ha presentó una nueva edición de uno de sus certámenes más consolidados en el municipio. Del 24 al 27 de mayo tendrán lugar en la sala de usos múltiples del MUSS las 14 Jornadas Literarias, organizadas por el Ayuntamiento de Hellín y su Red de Bibliotecas Públicas Municipales. Unas jornadas que tendrán lugar en la Sala de exposiciones temporales del MUSS, a las 20:00h, con firma de los escritores a partir de las 19:30h.

Fabiola Jiménez, concejala de Cultura, junto a Sandra Cánovas y sus compañeros de la Red de Bibliotecas de Hellín, daban a conocer en una comparecencia pública los nombres y fechas de estas Jornadas Literarias de Hellín 2022:

– Martes, 24 de mayo: AYANTA BARILLI
Actriz, locutora de radio y escritora española e italiana. Ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión relacionados con la divulgación cultural, además de escribir para diversos periódicos. Ha sido directora de casting en diversas películas y directora artística del Teatro Lara. Actualmente dirige y presenta A media luz, un magacín cultural en esRadio.

En 2013 publicó Pacto de sangre. Su primera novela, “Un mar violeta oscuro”, fue finalista del Premio Planeta en 2018.

– Miércoles, 25 de mayo: BENJAMÍN PRADO
Cultiva los géneros de novela, poesía y ensayo. Dirige la revista Cuadernos de Hispanoamérica. En sus creaciones destaca por un lenguaje popular y un uso maestral de la metáfora. En 1995 debutó como novelista con Raro. Tiene una serie de novelas pertenecientes a Los casos de Juan Urbano, cuya última historia ve la luz el próximo 19 de mayo. Como autor, sin embargo, había visto ya publicados varios libros de poesía antes de 1995, como Un corazón sencillo (1986), su ópera prima en el género lírico, o El corazón azul del alumbrado (1991).
A lo largo de su trayectoria como escritor ha sido reconocido con diversos premios como el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Generación del 27 o el Premio Andalucía de Novela. Ha escrito varias canciones con Joaquín Sabina, como todas las del disco Vinagre y rosas. También ha colaborado con artistas como Pereza o Coque Malla.

– Jueves, 26 de mayo: NIEVES CONCOSTRINA
Periodista y escritora. Se formó periodísticamente en Diario 16. Más adelante trabajó para Antena3 junto a Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. También ha colaborado en otras revistas y suplementos de medios nacionales. Fue redactora de Adiós Cultural y dirigió en RNE el programa Polvo eres, cuyo contenido terminó convirtiéndose en un libro bajo el mismo nombre. Ha publicado ensayos históricos en clave de humor como Menudas historias de la Historia, Muertes ilustradas de la humanidad, Se armó la de San Quintín o Cualquier tiempo pasado fue anterior. También una novela, Antonia.

– Viernes, 27 de mayo: JORGE MOLIST
Escritor que residió durante años en Estados Unidos, ocupando puestos de dirección a nivel internacional, labor que combinó desde 1996 con la escritura, una de sus grandes pasiones, con especial atención a la novela histórica. Su primera novela, Los muros de Jericó, apareció en el año 2000 y desde entonces ha publicado varios éxitos dentro del mismo género como El anillo, la herencia del último templario o La reina oculta, libro con el que ganó el Premio Alfonso X El Sabio. Por otra parte, Canción de sangre y oro le hizo ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2018.

Molist se dedica por completo a la literatura y parte de su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Sorteo de libros de los autores de las jornadas
En la rueda de prensa se ha presentado también una nueva edición del concurso organizado a través de la página de Facebook de la red de Bibliotecas, que consiste en el sorteo de un libro por autor de las jornadas. El lunes 16 de mayo La Red de Bibliotecas de Hellín publicará en su página de Facebook 4 imágenes correspondientes a los 4 libros que se van a sortear.

Los participantes deberán: – Dar a “me gusta” o seguir a la página de Facebook de la Red de Bibliotecas de Hellín.
– Comentar la publicación utilizando la etiqueta #jlhellin22.
– Nombrar a un contacto de Facebook con quien compartir la lectura.

A efectos del sorteo, solo se tendrá en cuenta un comentario por publicación. Los participantes solo podrán optar a uno de los cuatro ejemplares. No obstante, podrán comentar las 4 imágenes para tener más probabilidades de resultar elegidos. El plazo del concurso finalizará el domingo 22 de mayo.

Los premiados recogerán su ejemplar en el MUSS el día de la intervención del autor del libro que hayan ganado. La firma y dedicatoria del ejemplar se llevará a cabo al finalizar la sesión.

Dispositivos conjuntos de Policía Local y Policía Nacional en controles en vía pública de Hellín

P.L.

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de la ciudad de Hellín, están llevando a cabo operativos conjuntos establecidos para prevenir, detectar y perseguir infracciones y comportamientos ilegales en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial.

Durante el operativo desarrollado en distintas vías de la ciudad, así como en el casco antiguo, se ha procedido a inspeccionar establecimientos, gran cantidad de interior de vehículos, dando como resultado la inspección de decenas de vehículos y personas y como resultado se han practicado diligencias por alcoholemias, infracciones por no presentar la ITV y certificados de seguro de responsabilidad civil, además de que en materia de seguridad ciudadana se ha procedido a las incautaciones de pequeñas dosis de estupefacientes (como cocaína y marihuana), armas prohibidas, atestado judiciales por conducciones irregulares, etc…

Ante tales circunstancias se procedió igualmente a levantar las oportunas propuestas de sanción, así como a iniciar los procedimientos administrativos relacionados también con la ley de extranjería.

Lógicamente las personas en situaciones descritas con anterioridad se pueden enfrentar ahora a importantes sanciones económicas de certificarse efectivamente la comisión de las infracciones descritas.

Estos operativos conjuntos van a seguir produciéndose en los próximos días y se va a continuar en la misma excelente línea de colaboración como en los últimos tiempos ha sido entre ambos cuerpos de seguridad en el casco urbano de la ciudad.

Julián Martínez Lizán pide a los ciudadanos que depositen los residuos en el contenedor adecuado

Y afirma que en algunos de estos depósitos se ha detectado más de un 60% de impropios

En la mañana del miércoles, Julián Martínez, como concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín, presentó la nueva campaña que con la denominación de “Presente y futuro de los reciclajes en Hellín”, está llevado a cabo su consejería en barrio, asociaciones y pedanías del municipio, con el propósito final de indicar a los vecinos que no realizan esta operación de manera responsable, cambien su forma de actuar y gestionen adecuadamente sus residuos

El concejal socialista recordó que en Castilla-La Mancha casa ciudadano genera 1,34 kg de basura al día al día de residuos, mientras que los hellineros «un poco menos, unos 1,03 kilos de residuos al día y el reto debe ser el que depositemos cada tipo de residuo en el contenedor correspondiente, o en el Punto Limpio, que ofrece un buen servicio para que se pueda depositar todo aquello que no debe dejarse en los contenedores Y mucho menos, en la calle».

Presente y futuro de los reciclajes en Hellín
Estas charlas se iniciaron el día 9 del presente mes en el Centro Madre María Luisa y finalizan el día 13 en el Centro Ocupacional Juan Carlos, y en ellas se dio cuenta que en el municipio de Hellín tenemos con todos los medios necesarios y adecuados para hacer una gestión correcta de los residuos, con contenedores suficientes de papel/cartón, envases/embalajes, vidrio, ropa, aceite y el resto. En total están distribuidos más de un millar de contenedores de distinto tipo en la vía pública.

Llegados a este punto, Martínez Lizán, aseguró que en algunos de los contenedores el servicio de reciclaje ha detectado más del 60% de su contenido impropios, algo que ensombrece totalmente la labor que se intenta realizar. Reiterando que no siempre se depositan los residuos en estos contenedores inadecuados por desconocimiento, también se realiza mal por comodidad o porque no se llevar a cabo adecuadamente la labor de separación en los domicilios

470 kilos de basura caca castellano-manchego al año
Más adelante dio una serie de datos, como, por ejemplo, que cada castellano-manchego genera al año 470 Kg de basura 37% de materia orgánica, 23% de papel- cartón, 11% de plástico, 8% de vidrio y 6% metal y 15% de resto

Y es que, según Martínez Lizán, mientras cada vecino de Hellín deposita más de un kilo de basura al día, sólo deja 40 gramos de papel y cartón; 28 de vidrio o 24 gramos de plástico.

Por otra parte, indicó que, en un futuro, no muy lejano, se tendrá que gestionar adecuadamente la materia orgánica en las bolsas de basura, con la finalidad de obtener Compost, un abono natural que se utiliza para mejorar la calidad del suelo.

Por último, quiso reiterar la referencia al Punto Limpio, que dispone de un amplio horario que permite a los ciudadanos llevar sus residuos que no tienen acogida en os contenedores específicos y no dejarlos en vertederos incontrolados o en la vía pública como tantas veces se ven en las calles y plazas de la ciudad.

20 aniversario de Parque Warner Madrid

0

Los nuevos y exclusivos personajes de Guizmo (The Gremlins), Neo y Trinity (The Matrix) y de la película Mago de Oz serán algunas de las novedades

 

· Parque Warner contará con una réplica de ‘Central Perk’, la popular cafetería neoyorkina de la serie ‘Friends’ y un gran mural dedicado al entrañable Piolín

· En 2023 el parque temático contará con una nueva montaña rusa que se encuentra actualmente en construcción

· En verano Parque Warner Beach estrenará dos nuevas atracciones de agua

 

Un 6 de abril de hace 20 años Parque Warner abría sus puertas al público para ofrecer las mejores experiencias de película a los sus visitantes. Desde el año 2002, el primer parque temático de la capital, perteneciente al grupo Parques Reunidos, se ha consolidado como parque destino para miles de turistas y visitantes de la Comunidad de Madrid que disfrutan de las mejores atracciones, espectáculos, zonas temáticas, performance y actividades familiares.

Tras dos décadas de actividad de uno de los parques de referencia en el sector del ocio y entretenimiento de España, Parque Warner ofrecerá a sus visitantes una programación especial durante todo el 2022.

La llegada de nuevos personajes de películas clásica y contemporáneas, formará un gran elenco de animación junto a los Looney Tunes, los Superhéroes o integrantes de la factoría Hanna Barbera. El público podrá conocer al entrañable Guizmo de la película ‘Gremlins’, la pareja Neo y Trinity de ‘Matrix’, o los populares protagonistas del clásico ‘Mago de Oz’ como son Dorothy, el Hombre de Hojalata, al Espantapájaros y el León Cobarde.

 

‘Central Perk’ en Madrid

Una de las apuestas dentro del 20 aniversario de Parque Warner es la recreación de una de las localizaciones más emblemáticas de la serie ‘Friends’, la cafetería ‘Central Perk’. El público que visite Parque Warner podrá adentrarse en Nueva York y visitar este especial set donde los visitantes podrán hacerse fotos, llevarse un recuerdo original de merchandising y sentirme los protagonistas de una de las series televisivas más exitosas de todos los tiempos.

 

Mural dedicado a Piolín

Si el cine es una de las características emblemáticas de Parque Warner, el arte y la cultura también hacen de este parque uno de sus valores más destacados. Con motivo del 80 cumpleaños, en este caso de Piolín, uno de los personajes más queridos de

Looney Tunes, Parque Warner ha sido uno de los parques elegidos para formar parte de un proyecto artístico de Warner Media en el que diferentes parques del mundo dedicarán un mural a este icono de la cultura pop. El artista y grafitero Nicolás Romero será el encargado de dar vida a Piolín en un gran mural ubicado en la zona de Cartoon Village del parque. Durante varios días, el ilustrador argentino pintará en vivo un gran mural para que todos los visitantes puedan disfrutar del proceso creativo y finalización de esta obra tan especial que formará parte de la decoración permanente del parque.

Además, la agenda de novedades del 20 aniversario contará con el show musical ‘Dreamers’, obra que se desarrolla actualmente y que realiza un recorrido por los mejores éxitos musicales de todos los tiempos, así como diferentes y sorprendentes animaciones de calle como es la ‘Bienvenida de Looney Tunes’ el desfile ‘SuperStar Parade’, el show ‘Steampunk’, o los meet&greet con los Superhéroes más queridos.

 

20 años de emocionantes atracciones

Durante los 20 años de vida de Parque Warner, el parque temático ha ofrecido las experiencias más vertiginosas y de adrenalina a través de las atracciones ubicadas en las 4 zonas temáticas distribuidas de Hollywood Boulevard, Movie World Studios, Cartoon Village, Superheroes World y Old West Territory.

Las atracciones más visitadas por el público joven como son las montañas rusas de Superman, Stunt Fall, Batman o La Venganza del Enigma y las refrescantes Río Bravo o Cataratas Salvajes seguirán siendo algunas de las experiencias preferidas por ellos. Así como como las atracciones infantiles para los más pequeños de la casa como Scooby Doo o la montaña rusa Tom y Jerry, que junto a las casitas de personajes son algunos de los puntos más visitados por las familias que visitan el parque temático.

Además, otra de las novedades más esperadas este año será la llegada de dos nuevas y emocionantes atracciones de agua a Parque Warner Beach, el parque independiente que cuenta con las mejores experiencias para el verano a través de divertidos toboganes, zona de playa con hamacas, piscinas de olas y zonas infantiles. Y en Halloween, una de las temporadas más esperadas por los visitantes, el parque estrenará también el nuevo pasaje de terror IT; una terrorífica experiencia para los más valientes.

Todas estas atracciones compartirán protagonismo con una nueva montaña rusa que se estrenará en el año 2023. Actualmente la nueva y espectacular atracción se encuentra en la primera fase de construcción. Se prevé que sea el próximo año cuando Parque Warner Madrid cuente con una innovadora y sorprendente experiencia para todos los visitantes.

 

 

 

Vox Hellín recurre a la celebración de la consulta presentada por el Circulo Podemos Hellín sobre Monarquía o República

Y pide al Ayuntamiento que deniegue el permiso de utilización de dominio público

El partido Vox en Hellín, tras la publicación la noticia facilitada por el Circulo de Podemos de Hellín donde se indica la realización de una consulta popular el próximo sábado, día 14 de mayo, en el Recinto Ferial, para que los ciudadanos decidan si quieren que el gobierno de España siga siendo una Monarquía o se retorne a la República, envía una nota informativa para dar a conocer su repulsa ante esta iniciativa:

“VOX ha presentado un recurso en todos los ayuntamientos en los que tiene representación y subdelegaciones de Gobierno para solicitar que denieguen el permiso de utilización del dominio público con el fin de llevar a cabo una consulta popular, impulsada por la “Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República”, cuyo objetivo es retomar el llamamiento ciudadano a manifestar su posición sobre el modelo de Jefatura de Estado.

En su escrito, la formación explica que esta consulta es , ya que en los artículos 1.3, y 56 a 65 de la Constitución Española (CE), se expresa que la forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria. De manera que .

Asimismo, dicha consulta también incurre en una inconstitucionalidad de carácter competencial, ya que las consultas populares, recuerda VOX, son competencia del Estado, tal y como recogen los artículos. 149.1.32 CE, en relación con los artículos. 81.1 y 92 CE..

Advierte, además, la formación de que, de celebrarse una consulta popular sobre la Jefatura del Estado, se trataría de un .

Por otro lado, VOX hace referencia al artículo 2.1 de la Ley Orgánica 2/1980, donde se detalla que, para poder realizar una consulta popular local, como instrumento específico de participación ciudadana directa, es necesario la .

Finalmente, la formación también hace alusión al artículo 82 del Reglamento de Bienes de las corporaciones Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986 de 13 de junio, para señalar que: <cuando alguna persona o entidad, por propia iniciativa, pretendiere una ocupación privativa y normal de dominio público, deberá́ presentar una Memoria explicativa de la utilización y de sus fines, así como justificativa de la conveniencia y de la normalidad de aquellos respecto del destino del dominio que hubiere de utilizarse, y que la Corporación examinará la petición y teniendo presente el interés público y la legalidad de la misma, la admitirá́ a trámite o la rechazará>.