Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los escritores Ayanta Barilli, Benjamín Prado, Nieves Concostrina y Jorge Molist del 24 al 27 de mayo en el MUSS

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los escritores Ayanta Barilli, Benjamín Prado, Nieves Concostrina y Jorge Molist del 24 al 27 de mayo en el MUSS

Forman un interesante cartel en la 14 edición de las Jornadas Literarias

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín ha presentó una nueva edición de uno de sus certámenes más consolidados en el municipio. Del 24 al 27 de mayo tendrán lugar en la sala de usos múltiples del MUSS las 14 Jornadas Literarias, organizadas por el Ayuntamiento de Hellín y su Red de Bibliotecas Públicas Municipales. Unas jornadas que tendrán lugar en la Sala de exposiciones temporales del MUSS, a las 20:00h, con firma de los escritores a partir de las 19:30h.

Fabiola Jiménez, concejala de Cultura, junto a Sandra Cánovas y sus compañeros de la Red de Bibliotecas de Hellín, daban a conocer en una comparecencia pública los nombres y fechas de estas Jornadas Literarias de Hellín 2022:

– Martes, 24 de mayo: AYANTA BARILLI
Actriz, locutora de radio y escritora española e italiana. Ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión relacionados con la divulgación cultural, además de escribir para diversos periódicos. Ha sido directora de casting en diversas películas y directora artística del Teatro Lara. Actualmente dirige y presenta A media luz, un magacín cultural en esRadio.

En 2013 publicó Pacto de sangre. Su primera novela, “Un mar violeta oscuro”, fue finalista del Premio Planeta en 2018.

– Miércoles, 25 de mayo: BENJAMÍN PRADO
Cultiva los géneros de novela, poesía y ensayo. Dirige la revista Cuadernos de Hispanoamérica. En sus creaciones destaca por un lenguaje popular y un uso maestral de la metáfora. En 1995 debutó como novelista con Raro. Tiene una serie de novelas pertenecientes a Los casos de Juan Urbano, cuya última historia ve la luz el próximo 19 de mayo. Como autor, sin embargo, había visto ya publicados varios libros de poesía antes de 1995, como Un corazón sencillo (1986), su ópera prima en el género lírico, o El corazón azul del alumbrado (1991).
A lo largo de su trayectoria como escritor ha sido reconocido con diversos premios como el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Generación del 27 o el Premio Andalucía de Novela. Ha escrito varias canciones con Joaquín Sabina, como todas las del disco Vinagre y rosas. También ha colaborado con artistas como Pereza o Coque Malla.

– Jueves, 26 de mayo: NIEVES CONCOSTRINA
Periodista y escritora. Se formó periodísticamente en Diario 16. Más adelante trabajó para Antena3 junto a Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. También ha colaborado en otras revistas y suplementos de medios nacionales. Fue redactora de Adiós Cultural y dirigió en RNE el programa Polvo eres, cuyo contenido terminó convirtiéndose en un libro bajo el mismo nombre. Ha publicado ensayos históricos en clave de humor como Menudas historias de la Historia, Muertes ilustradas de la humanidad, Se armó la de San Quintín o Cualquier tiempo pasado fue anterior. También una novela, Antonia.

– Viernes, 27 de mayo: JORGE MOLIST
Escritor que residió durante años en Estados Unidos, ocupando puestos de dirección a nivel internacional, labor que combinó desde 1996 con la escritura, una de sus grandes pasiones, con especial atención a la novela histórica. Su primera novela, Los muros de Jericó, apareció en el año 2000 y desde entonces ha publicado varios éxitos dentro del mismo género como El anillo, la herencia del último templario o La reina oculta, libro con el que ganó el Premio Alfonso X El Sabio. Por otra parte, Canción de sangre y oro le hizo ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2018.

Molist se dedica por completo a la literatura y parte de su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Sorteo de libros de los autores de las jornadas
En la rueda de prensa se ha presentado también una nueva edición del concurso organizado a través de la página de Facebook de la red de Bibliotecas, que consiste en el sorteo de un libro por autor de las jornadas. El lunes 16 de mayo La Red de Bibliotecas de Hellín publicará en su página de Facebook 4 imágenes correspondientes a los 4 libros que se van a sortear.

Los participantes deberán: – Dar a «me gusta» o seguir a la página de Facebook de la Red de Bibliotecas de Hellín.
– Comentar la publicación utilizando la etiqueta #jlhellin22.
– Nombrar a un contacto de Facebook con quien compartir la lectura.

A efectos del sorteo, solo se tendrá en cuenta un comentario por publicación. Los participantes solo podrán optar a uno de los cuatro ejemplares. No obstante, podrán comentar las 4 imágenes para tener más probabilidades de resultar elegidos. El plazo del concurso finalizará el domingo 22 de mayo.

Los premiados recogerán su ejemplar en el MUSS el día de la intervención del autor del libro que hayan ganado. La firma y dedicatoria del ejemplar se llevará a cabo al finalizar la sesión.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca