Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Beatriz Jiménez da todo tipo de detalles sobre la Educación en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Beatriz Jiménez da todo tipo de detalles sobre la Educación en Hellín

La edil de IU mostró sus satisfacción por el trabajo realizado en el informe bienal elaborado

Beatriz Jiménez, como concejala de Educación del Ayuntamiento, tras la aprobación en la última sesión plenaria del informe bienal de la situación de la Educación en Hellín en el periodo 2013-2015, quiso ofrecer ante los medios de comunicación un análisis pormenorizado de este trabajo que, según anticipó, había sido realizado por un grupo de trabajo dentro del Consejo Escolar, donde habían estado los directores de los centros escolares Justo Millán, Cruz de mayo e Isabel La Católica junto a ella misma, para la realización de una base de datos, que sería el documento donde se realizaría este informe.

Un informe, aseguró, de 130 páginas con una completa información y que había recibido ya la felicitación de la Dirección Provincial y miembros de la oposición, queriendo resaltar la colaboración de los centros educativos institucionales como el Museo Comarcal , la Red de Bibliotecas Municipales, los Servicios Sociales o el Centro de la Mujer.

Así mismo añadía que este documento, junto a dar a conocer esta situación, también podría en valor la labor docente que se lleva a cabo en el municipio de Hellín que a veces, aseguró, la sociedad no reconoce.

Igualmente quiso afirmar que su apoyo para llevar a cabo su objetivo había llegado de un estudio sobre este tema realizado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, muy elaborado y completo, pues en Hellín no se había realizado en anteriores legislaturas algo similar.

Nueve partes
Es estudio está dividido en nueve partes, que tratan de temas tan importantes como el descenso de la natalidad en los últimos cuatro años, que, puntualizó no justificaba los recortes realizados por el Partido Popular; la oferta educativa en el municipio de Hellín, con una análisis a las plazas en colegios, institutos y otras entidades educativas como la Universidad Nacional a Distancia, las enseñanzas de personas adultas en distintos centros, Esuela Oficial de Idiomas y la Escuela Oficial de Música y Danza.

Más adelante, la edil de IU, daba un exhaustivo informe sobre la comunidad educativa, ofreciendo datos del alumnado y profesorado de enseñanzas de régimen general, y de régimen especial, para continuar con la evolución de los resultados académicos durante estos dos cursos.

Preocupación por el absentismo escolar
El informe continuaba como un tema que calificó de muy preocupante, como el era el absentismo escolar, ya que los datos no descendían en los últimos cursos por ello se estaba tratando con la mayor rigurosidad llevando, los casos hasta a Fiscalía de Menores.

Otro de los puntos era los programas realizados por los centros educativos, asegurando que cada curso eran más numerosos y de mayor interés.

Por último Beatriz Jiménez terminaba hablando de los servicios complementarios, como son el comedor infantil y el transporte escolar y las entidades ya nombradas, que colaboran con la educación y que ayudan a complementarla.

No quiso la concejala concluir su larga disertación sin elogiar el servicio que presta el Ayuntamiento de Hellín en el conste de la educación en el municipio, dando algunos datos de interés como los gastos de mantenimiento en los centros escolares, que en el año 2014 habían ascendido a 197,466 euros y en el 2015 a 177.602 euros.

Por otra parte las Escuelas Infantiles Municipales habían recibido 23.700 y 16.527 euros durante idénticos periodos de tiempo

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca