Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

ADB Hellín se complicó de alguna manera su clasificación para los Play Off de ascenso a la Liga EBA

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
ADB Hellín se complicó de alguna manera su clasificación para los Play Off de ascenso a la Liga EBA

Al perder en la prórroga con el Miguel Esteban

El equipo de Daniel Fernández tuvo en la mano la victoria en la cancha un rival directo por el mismo objetivo, pero, a falta de unos pocos segundos, Torres, jugador de Miguel Esteban, tuvo el acierto de elevarse al aro, ya casi a la desesperada, lanzar, el balón dio en el tablero y se acabó alojando en la cesta para provocar ese tiempo suplementario de cinco minutos, que acabó siendo un suplicio para los hellineros, ya muy cansados por el esfuerzo desplegado con anterioridad, aunque, al menos fue capaz de mantener su favor el average particular (en la ida ganó, 72 – 58).

Un ADB, con la baja importante en una plantilla tan corta, y máxime, en partidos largos como éste, de Edu Andújar, con rotura de fibras, y que desde el primer minuto, dio la sensación de tener dominado y controlado el partido que había de manera prometedora para los intereses de ADB, con dos triples consecutivos de Daniel Fernández y Nacho Vidal que colocaron un parcial de 0 – 6, al que reaccionaron los toledanos con un empate a seis en el marcador, que inauguraron, como fue tónica casi todo este periodo que acabó con un 15 – 16.

El segundo cuarto tuvo parecidas características, con un juego sobresaliente de Alejandro de Andrés, llegando al descanso con empate a 29.

Ventaja de once puntos
Pero en el tercer cuarto ADB lució su mejor versión y se lanzó en pos de la victoria que empezó a encarrilar por aquél entonces con el triple de un destacado, Nacho Vidal, al que siguieron otras acciones positivas de Alejandro de Andrés, Rafa Marín, el triple del propio Nacho y tres tiros libres del propio Dani que dispararon el marcador hasta un ventajoso 33 – 44.

Cuando todo parecía indiciar que ADB Hellín se podría marchar, una serie de errores e imprecisiones de los hellineros propiciaron que Miguel Esteban se volviera a acercar (41 – 46). Sin embargo, el triple de Lauri González dio respiro a los azulones hasta el 41 – 49 de cara al momento de la verdad.

El último acto fue un querer y no poder de los hellineros, en su intento de, al menos, conservar una ventaja que se evaporó, con los tres triples consecutivos de Jackson, que situaron a Miguel Esteban, 56 – 54.

ADB, tras un tiempo muerto, de alguna manera se recompuso, incluso llegó a mandar, 56 – 59, y hasta un 59 – 61, pero llegó la referida canasta de Torres, para los locales, y un empate a 61.

La prórroga fue un martirio
Ya en la prolongación el equipo muy mermado por las molestias de su capitán Dani Fernández, y completamente desmoralizado, nada pudo hacer para parar a los locales, que al final obtuvieron un triunfo que poco esperaban de 73-69.

El sábado visitará el Pabellón Adolfo Suárez, el Polígono de Toledo, un equipo sin opciones a los Play-Off.

Por el AD Baloncesto Hellín los anotadores fueron Alejandro de Andrés (10), Dani Fernández (24), Alejandro Sánchez (9), Lauri González (10), Nacho Vidal (9), Fernando Cano (2), y Rafa Marín (5).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!