Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tres medallas nacionales para el voleibol

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tres medallas nacionales para el voleibol

El Juventud y Ciudad de Hellín, muy satisfechos

Carlos Albert, Daniel Sánchez DelaFuente y Rodrigo Tomás, se han traído para nuestra ciudad 3 nuevas medallas de categoría Nacional, tras haber disputado una serie de partidos en Murcia, dentro del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, a lo largo de toda la semana pasada.

Los dos primeros, lo hicieron con la Selección cadete de Murcia, en la que habían jugadores de Cieza, Cartagena, Lorca y Murcia capital, al igual que en el año 2015, lo hiciera Pedro Caro, consiguiendo la medalla de oro en Valladolid. En cuanto a Rodrigo Tomás, fue seleccionado por el combinado infantil de Castilla-La Mancha y en el que la mayoría de jugadores pertenecían al Club Hervás de Cuenca, junto a dos de Albacete y uno de Guadalajara.

Los 2 cadetes hellineros, jugaron en toda la serie de partidos, empezando en la 1ª fase con Asturias, a los que ganaron por 3-0, con facilidad. El segundo partido, ante Andalucía, se planteaba como uno de los clásicos más complicados. Finalmente la Selección local, entró muy motivada y derrotó a la andaluza por 3-1. Este resultado, dio alas para cerrar la primera fase con la tercera victoria ante Melilla por 3-0.

Ya en la segunda fase y dentro del grupo de los 8 mejores equipos, la Selección de Carlos y Dani se enfrentaba a los catalanes, que nada pudieron hacer ante el mayor poderío físico y técnico de los anfitriones. Cuarta victoria, por 3 sets a 1 y que ponían a la Selección de Murcia en la semifinales nacionales.

El quinto partido, ante los de Baleares, fue todo derroche de fuerza, espectáculo y emoción. Empezaron ganando los isleños por 0-2, para empatar 2-2 y llegar a un quinto set con igualdad de 13-13 en el marcador. Un error arbitral, dejó sentenciado el partido con un 2-3, que obligaría a Murcia a luchar por la medalla de bronce, contra Galicia. Esta selección no fue rival y toda la plantilla murciana rayó la perfección y se deshizo de un gran equipo como el gallego por 3 sets a 1. La alegría por la medalla conseguida, era manifiesta. Y la Selección donde jugaron los hellineros Carlos y Dani, pudo subirse al podio, donde se encontraban los mejores jugadores de España. Era su ilusión y finalmente, se hizo realidad.

En la categoría infantil, del mismo modo, el hellinero Rodrigo Tomás, vivió su primera experiencia y gran alegría a nivel nacional, con otra gran selección, como fue la de Castilla-La Mancha que estuvo al mismo nivel que Andalucía y Valencia.

Hellineros en el podio. Hellineros en el podio.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca