Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Aprobado el pliego de condiciones para la recogida de basuras y residuos sólidos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aprobado el pliego de condiciones para la recogida de basuras y residuos sólidos

Durante la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Hellín

EMarín

“Este es un día histórico para la ciudad de Hellín” .Así calificaba el alcalde de la ciudad, el popular Manuel Mínguez, la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento del pliego de condiciones para contratar la gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

Un contrato de diez años de duración con un coste total de 15 millones, 1,5 por año
Este pliego de condiciones iba incluido en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria llevada a cabo en la mañana de hoy y correspondiente al mes de julio.

Fue defendido por la concejala popular, Marta Pérez, responsable del Medio Ambiente municipal, votando a favor los diez ediles del PP, los nueve del PSOE y en contra los dos de IU.

Pérez en su intervención aseguró que después de 17 años ya era muy necesario realizar un nuevo pliego que serviría para prestar nuevos servicio en zonas verdes, polígonos industriales, pedanías y días especiales en Feria y Semana Santa.

Conformidad de los sindicatos mayoritarios

Además, aseveró, se respetaría la actual plantilla e igualmente se pondrían al día los sueldos de estos trabajadores, que, afirmó, tanto ellos como los sindicatos mayoritarios se sentían satisfechos con el posible acuerdo.

Por último puntualizó que con este cambio ya no le echarían en cara a los vecinos les echen el mal aspecto de algunas calles y plazas de la ciudad.

Por su parte Juan Carlos Marín, justificó su voto negativo alegando la excesiva duración del contrato y el fondo electoralista, ya que su puesta en marcha sería unos pocos meses antes de las elecciones municipales.

Por último el alcalde quiso felicitar a todos los funcionarios que habían trabajado para llevar a buen fin este trabajo en especial al departamento de Medio Ambiente y a su titular Marta Pérez.

Así mismo se quejó por los votos negativos de IU, a la que se le había dado toda la información necesaria lamentando que estuvieran en contra de un acuerdo que solo iba a dar beneficios a los ciudadanos de Hellín.

En marcha la remodelación del Centro de Salud nº 1
En esta misma sesión también se aprobó otro asunto de verdadera importancia como era la aprobación de la remodelación del antiguo edificio donde estuvo ubicado el Centro de Salud, nº 1 y que fue desalojado para llevarse este centro sanitario a los módulos medicalizados lo que está generando en alquileres un fuerte desembolso.

Moreno Moya, como concejal de Economía y Hacienda informó que el gasto estarían en torno a los 11.000 euros para la redacción del proyecto básico y que se cubriría con dos partidas presupuestarias con una modificación de crédito por transferencia de 5.700 euros y lo que faltaba de la enajenación de un local en la plaza Castelar por valor de 7.612 euros.

Recordó los acuerdos alcanzados con el Sescam como con la Diputación de Albacete para la construcción de este centro de salud que tendrá una extensión de 2.270 metros cuadrados, donde trabajaran, según el Sescám, diez médicos de familia, un pediatra de área, dos pediatras de equipo, una matrona. un enfermero, dos enfermeros de pediatría, 2 auxiliares de enfermería, un trabajador social, cuatro auxiliares administrativo y un celador con un importe y total para su construcción de 2 140356 euros.

Fue aprobado con los votos de los populares y la abstención de los ediles de la oposición
Tambien fueron aprobadas las cinco mociones presentadas sobre comedores infantiles, la reforma electoral de Castilla-La Mancha, la política emigratoria y la que pedía la defensa del pueblo palestino ante la agresión bélica de Israel.

Todas ellas presentadas por PSOE e IU.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca