Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Anunciado para las fiestas de San Rafael un festival taurino

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Anunciado para las fiestas de San Rafael un festival taurino

A beneficio de Cáritas y con un interesante cartel

En los locales de Cáritas se anunciaba el festival taurino que a beneficio de esta entidad, que se va a llevar a cabo el domingo día 26 de los corrientes, con un interesante cartel que en un principio parece tener los necesarios alicientes para que el Coso de la Glorieta, si el tiempo acompaña, vuelva a tener el buen aspecto que presentaba el pasado día 4.

Así, con la presencia del torero albaceteño Miguel Tendero, el novillero local Manuel Cuenca y los ganaderos, Dámaso González y Francisco López Chicheri, se dio a conocer los otros diestros que formarían el cartel, es decir al veterano Francisco Ruiz Miguel, Javier Castaño y Matías Tejela, complementados con el rejoneador Pedro Hernández “El Cartagenero”.

En el turno de intervenciones, abierta por el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, este mostró su satisfacción porque después de tanto tiempo volvieran los toros para los festejos de San Rafael, precisamente en el 50º aniversario de su Coronación Canónica, y a beneficio de Cáritas. También agradeció al empresario Antonio Soler el esfuerzo que estaba poniendo para levantar la Plaza de Toros, que volvía a tener interés para los aficionados.

Juan Sánchez, en nombre de Cáritas, valoró todo el esfuerzo que se estaban realizando para llevar a cabo este acontecimiento y lo que podía significar para la asociación benéfica, por lo que pidió, aprovechando la ocasión, que acudieran los hellineros a la plaza.

Por su parte el empresario Jesús Soler hizo un repaso a los componentes del cartel, asegurando que podía conseguirse un buen espectáculo dado la gran calidad de todos sus participantes y lo asequible de los precios. Quiso agradecer a Dámaso González su presencia y explicó que la inclusión del novillero hellinero, Manuel Cuenca, había sido tras un sorteo entre los cuatro aspirantes, ya que todos tenían los mismos méritos y era imposible que todos pudieran estar.

El gran cariño de Dámaso González
El torero retirado Dámaso González, quiso dejar constancia de su gran cariño a la Plaza de Toros de Hellín y la alegría que había recibido cuando había visto su aspecto en el último festejo, al ver el buen ambiente que había.

También alabó el cartel formado esperando que sus toros contribuyesen al buen resultado del festejo, no dudando que, sabiendo a quien iba dirigido el beneficio, el éxito estaba asegurado.

Por su parte Javier Cano aseguró que tras conocer la noticia se había asustado un poco por la responsabilidad pero que todo el mundo les estaba facilitando las cosas. “El arte más la solidaridad es puerta grande segura”, terminaba.

Las últimas palabras fueron las de Miguel Tendillo que aseguró ser un orgullo estar en este festejo, y el joven novillero, Manuel Cuenca, que se mostraba firme para aprovechar esta oportunidad que la suerte le había concedido.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!