Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alrededor de los 20.200.000, euros, se elevaran los presupuestos municipales para el presente año

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alrededor de los 20.200.000, euros, se elevaran los presupuestos municipales para el presente año

Que serán presentados el próximo día 27 de enero

Los presupuestos municipales, según anunció el alcalde de la ciudad, Ramón García, se presentarán en la próxima sesión ordinaria plenaria, del día 27 de este mes, pues están terminando de confeccionar los técnicos del Ayuntamiento. y superaran en unos 200.000 euros los 20 millones.

“Hemos tenido dificultades para elaborarlos pues hasta principio de esta semana no se había resuelto la cuestión del gobierno de la nación, y al no haber presupuestos generales del Estado, no tenemos conocimiento exacto de los tributos del Estado ni de la cantidad que va a repercutir en los de Hellín.

Esta era la dificultad más relevante, por lo demás vamos a cumplir todos los parámetros económicos que pide el Ministerio de Hacienda y no hay ningún problema. Vamos sobrados con la regla de gastos incluso podríamos incrementarla, pero al no tener constancia efectiva de cuales van a ser los ingresos reales que podemos tener, no queremos presupuestar cosas que no podemos y por lo tanto vamos a esperar para hacer las inversiones a que tengamos la liquidación del presupuesto y con el remanente liquido, realizar las inversiones financieramente sostenibles que se puedan llevar a cabo.

Asimismo, el primer edil recordó que desafortunadamente en los últimos años se han realizado dos presupuestos, uno en enero y otros en julio. “Esta es la normativa y hay que amoldarse a ella”.

Los últimos presupuestos
Los últimos presupuestos municipales correspondiente al pasado año, se aprobaron con los votos favorables de los ediles del PSOE e IU, y la oposición de PP y Ciudadanos, su total se elevó a 19.857.428, 34 euros, teniendo como capítulo más alto el de personas que superó los 9,5 millones de euros, el 48,13% del total.

Como curiosidad para nuestros lectores, reproducimos la última parte de la crónica que publicó EL FARO, en aquella ocasión donde se podía leer estas palabras de Ramón García dirigidas a María Jesús:

“Espero que usted no remate de cabeza, pero a mí me daría vergüenza hablar de salarios, cuando usted al dejar su compañero de partido la media liberación lo aprovechó para subirse el sueldo que ha quedado en 2.400 euros al mes, que gana prácticamente sin aparecer por el Ayuntamiento, no aparece en el 85% de las comisiones. Asimismo me parece descabellado que a su pareja la tuvo de auxiliar tres años cobrando 1.200 euros al mes, y ahora contrata a un periodista con dinero público, para que le haga la campaña electoral.

Más adelante el alcalde aseguró que aunque no se consideraba miedoso, si tenía miedo de que María Jesús llegará un día a ser alcaldesa de Hellín.

Cuando peor le ha ido al Ayuntamiento de Hellín ha sido cuando ha estado gobernando por idólatras, como puede ser usted, que solo hace mirarse el ombligo y mirarse en el espejo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca