Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Hermandad de San Antonio Abad repartió 2.500 rosquillas

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Hermandad de San Antonio Abad repartió 2.500 rosquillas

Su banda de cornetas y tambores, tras la renovación, desfilará de nuevo en la procesión del domingo

Como todos los años, la Hermandad de San António Abad, para estas fechas lleva a cabo una serie de actos festivos en honor a su patrón, el más popular , sin duda, el reparto de rosquillas en la mañana del día 17 en su renovada sede , ubicada en la calle Milagros.

Allí la presidenta de la Hermandad, Mila Herrero, atendió amablemente a los medios de comunicación para hablar de la renovación llevada a cabo en este local para poder atender mejor a los 600 hermanos que la forman esta sociedad religiosa de las más antiguas d ela ciudad, que fue fundada en 1837.

Los actos, que se iniciaron con el reparto de las 2.500 rosquillas, junto al pequeño almanaque confeccionado en esta ocasión, continuaran el sábado con la misa en honor del santo.

El domingo, a partir de las 11:00 horas, procesión con el itinerario de costumbre, para, tras finalizar en la puerta del templo de Ntra. Sra. de la Asunción, llevar a cabo la tradicional bendición de los animales.

Con banda pero sin cohetes
Mila Herrero quiso hacer hincapié en la renovación que se ha llevado a cabo en la banda de tambores y cornetas de la Hermandad, que estaba incluso a punto de desaparecer, por lo que han introducido gente nueva, y este año podrán salir a desfilar junto a la imagen del patrón gracias a la ayuda prestada por las cinco bandas de la ciudad, a las que quiso mostrar su agradecimiento. Otra nota curiosa que adelanto, es que por primera vez en muchos años, se ha tomado la medida loable de no lanzar cohetes, algo solicitado por muchas personas, con el fin de no asustar a las mascotas.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca