Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

JJ.SS y el colectivo LGTBI Hellín actuarán contra la discriminación por género, orientación sexual e identidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
JJ.SS y el colectivo LGTBI Hellín actuarán contra la discriminación por género, orientación sexual e identidad

Reivindicando el Día del Orgullo LGTBI

En la mañana de hoy, José Valverde y Miriam Navarro en representación de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Hellín, y Javier Moreno, como presidente del Orgullo LGTBIH, ofrecían una rueda de prensa para recordar que el 28 de junio, se celebra en todo el mundo el día del Orgullo LGTBI en conmemoración a las revueltas de Stonewall en Nueva York en 1969 que supusieron el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual.

Así, Miriam Navarro recordó que en este país hace ya 42 años de la primera manifestación llevada a cabo el 26 de junio de 1977 recorrió las calles de Barcelona, bajo el lema “Nosotros no tenemos miedo, nosotros somos” y que, encabezada por personas trans, fue duramente reprimida por la policía.
“Los socialistas, señaló, reivindicamos el 28 de junio como la ocasión idónea, para rechazar la discriminación por género, por identidad y por orientación sexual. Así como la violencia física y simbólica, además de la opresión a la que esta conduce. Un buen momento también para denunciar cualquier otra situación de discriminación”.

Por su parte el secretario local de JJ.SSL, José Valverde apuntó que ellos reconocen como derechos humanos, los del Colectivo LGTBI y por lo tanto es su tarea defenderlos en todos los ámbitos. Así mismo hacían evidente su preocupación por la situación de este colectivo a nivel internacional, donde en gran número de países es perseguido y condenado.

“Nosotros queremos mostrar nuestra preocupación en cuanto a la situación de nuestro país, por el elevado número de agresiones que siguen aumento año tras año hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Cabe remarcar que son pocas las víctimas que denuncian a pesar que los datos oficiales señalan que cerca del 40% de los delitos de odio que se producen en España son motivados, por la orientación sexual e identidad de género”.

Sobre las acciones que, aseguró, todavía hoy quedan por hacer en Hellín y que el Partido Socialista en Hellín incluyó en su programa electoral, como el compromiso con los derechos de las personas LGTBI+, proponiendo actuaciones tales como la conmemoración de los Días Mundiales que tengan relación con la diversidad afectivo-sexual, con el objetivo de dar visibilidad a las diferentes realidades afectivas que existen.

Llevar a cabo a cabo campañas de concienciación y sensibilización en colegios e institutos sobre diversidad afectivo-sexual y eliminación de prejuicios y estereotipos.

Creación de un amarca identificativa
La creación de una marca identificativa, a la que se pudieran adherir las administraciones públicas, comercios, bares, asociaciones, etc., que destaque que son espacios libres de LGTBIfobia y llenos de Igualdad.

Trabajar con las Asociaciones LGTBI que existan de ámbito provincial y aquellas que puedan surgir en el municipio, con el fin de propiciar la realización en Hellín de la prueba rápida del VIH, así como llevar a cabo campañas de concienciación sobre el uso del preservativo y las conductas sexuales saludables.
Crear un Punto Violeta en Feria de Hellín, Semana Santa de Hellín, y Fiestas Patronales de Isso y Agramón, para la atención a posibles víctimas de violencia de género y delitos de odio.

Y formar los equipos de servicios sociales en temas de diversidad sexual.
Aún queda mucho por hacer, y por luchar, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, donde nadie sea discriminado por ninguna razón, y Juventudes Socialistas se compromete firmemente a conseguirlo.

“Porque, insistió, los jóvenes en muchos de los casos, se encuentran con el rechazo de una parte de la sociedad y en otros con la perdida de amigos, el rechazo de las familias y también a nivel escolar con el acoso en los centros de enseñanza que las administraciones e instituciones deben poner especial atención en la adecuada formación, del personal en este ámbito y promover programas específicos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca