Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actos programados para el Día de la Cruz

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actos programados para el Día de la Cruz

Se llevará a cabo el Concurso de Cruces y la romería a la Cruz de la Langosta

Pocas novedades presentan en esta ocasión los actos que se organizan en conmemoración del tradicional Día de la Cruz.

Así se evidencio en una rueda de prensa, que llevó a cabo el concejal de Cultura, Amador Casado, al que acompañaban Concha Campos y Rosario Álvarez, en representación del colectivo Amigos de Hellín y Carmen Juárez como portavoz de las Amas de Casa.

Los actos de este domingo, día 3 de mayo, comenzarán a las 12,00 horas, con el Concurso de Cruces a desarrollar en el Jardín Martínez Parras, portadas por niños, que llevará consigo seis premios por un total de 475 euros a las mejores adornadas. A continuación se hará una degustación de los productos típicos de la tierra como son el aguamiel y el calabazate, las habas y las lechugas.

A partir de las 18,00 horas se celebrará la tradicional romería a la Cruz de la Langosta de la que dio más detalles Concha Campos, explicando que tendría su comienzo en el inicio del Camino de las Columnas, rezando en cada una de las estaciones, hasta llegar a la cumbre, donde las ruinas esperan su restauración desde hace docenas de años, donde se oficiaría una misa.

Su compañera, Rosario Álvarez, quiso mandar un mensaje al pueblo de Hellín para que no olvidara esta y otras tradiciones populares, animando a participar a todos.

Por último Carmen Juárez, del colectivo de las Amas de Casa, recordó a la pedanía de Isso como abanderada de esta costumbre y aseguró la presencia de sus compañeras en los actos de la mañana, para repartir refrescos para los mayores y golosinas para los niños.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca